jueves, 16 de septiembre de 2010

Bases militares estadounidenses en Perù.

PERÚ-BASES
Presidente peruano aceptaría bases de Estados Unidos
El presidente de Perú, Alan García, señaló que Estados Unidos puede instalar bases y trasladar tropas en su país para luchar contra el narcotráfico. Además, criticó que Colombia posea más ayuda militar que los demás países.
Audios disponibles:
Alan García, presidente de Perú (ayuda) - 37 seg. (288 KB)
En declaraciones a la cadena televisiva CNN, el mandatario afirmó que "si los estadounidenses quisieran poner tropas de entrenamiento, como tienen helicópteros y entrenadores de satélite y de comunicaciones en Perú, en buena hora".
Además, García crítico al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por no brindar ayuda económica a Perú. Aunque, reconoció el envío de 37 millones de dólares anuales por cooperaciones en la lucha contra el narcotráfico.
Por otra parte, el Presidente de Perú señaló que "está muy bien ayudar a Colombia a vencer al narcotráfico, que es la fuente del terrorismo".
Ante las declaraciones de García, el ex parlamentario socialista, Javier Diez Canseco, culpó al mandatario de querer implementar un "Plan Colombia" para Perú.
Ante las diferentes criticas recibidas, la Secretaría de Prensa de Perú publicó un comunicado donde asegura que cualquier país podría colaborar con el narcotráfico "siempre y cuando estén bajo el comando del Perú".
El pasado mes de agosto, la socióloga, Alcira Argumedo, confirmó la presencia de bases militares en Perú. Explicó que "la antigua base de Manta en Ecuador, fue trasladada hacia Perú".
Por otra parte, este lunes organizaciones de Derechos Humanos fustigaron la sanción de una norma que permite que procesados por crímenes de lesa humanidad salgan en libertad.
La ley, promulgada por el presidente Alan García, adelanta la vigencia de "algunos artículos" del Nuevo Código Procesal Penal para los temas que impliquen la violación de Derechos Humanos. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario