jueves, 16 de septiembre de 2010

Cablevision y Fibertel multados por el estado nacional.

CableVisión fue multado con cinco millones de pesos

Buenos Aires, 15 de Septiembre de 2010.- Cablevisión fue multado con cinco millones de pesos por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, por ofrecer el servicio de Internet sin la licencia correspondiente y por no ofrecer a sus clientes información “cierta, detallada y clara”.
De acuerdo a lo publicado por el diario Tiempo Argentino, el gerente de la empresa, Carlos Moltini, reconoció que vendía el servicio con otra licencia, pero con la marca Fibertel, con una aclaración en las facturas que indica que se provee con una licencia que no es la de la firma extinta.
El organismo decidió aplicar la multa porque Fibertel “continuó comercializando el servicio de Internet a través de sus sitios web www.cablevision.com.ar y www.fibertel.com.ar y por campañas en la vía pública”.
Así lo destacó la titular del organismo oficial, María Lucila “Pimpi” Colombo, quien además agregó: “la persistencia de las actividades de comercialización e incorporación de nuevos clientes por parte de la firma representan una violación a la Ley 24.240 por no suministrar información adecuada y veraz para los nuevos usuarios, un incumplimiento de la oferta del servicio, siendo que la misma se encontraría prohibida y un incumplimiento en la prestación del servicio en las condiciones debidas”, señalaron desde Defensa al Consumidor.
También hubo reclamos por los precios que ofrecía Fibertel, por parte del interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, quien además advirtió que Cablevisión comenzó a ofrecer rebajas y descuentos a los usuarios que querían dar de baja el servicio luego de la revocación de la licencia.

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