martes, 21 de septiembre de 2010

Cristina Fernandez de Kirchner se entero de la inseguridad.

Cristina se reunió con banqueros para definir medidas de seguridad
La presidente Cristina Fernández de Kirchner participó, junto a Amado Boudou, ministro de Economía, y Mercedes Marcó del Pont, presidente del Banco Central, en una reunión con representantes de entidades bancarias para consensuar nuevas medidas de seguridad.
Una de las medidas planteadas será la creación de la Cuenta Gratuita Universal. Boudou resaltó que “el objetivo es que la gente no ande con efectivo en la calle”.
La cuenta estará a disposición de “toda la ciudadanía” y podrá ser habilitada y utilizada con la sola presentación del DNI, tendrá la capacidad de almacenar hasta 10 mil pesos (y no otra moneda) y no tendrá costos de mantenimiento.
Además, se introdujo una modificación en cuanto a las operaciones bancarias. A partir de octubre, junto a la Cuenta Gratuita Universal, las transferencias bancarias entre titulares de las cuentas a través de Internet y cajeros automáticos serán gratuitas, siempre y cuando no se supere la cantidad de $ 10.000 transferidos.
“El objetivo es estimular las transferencias bancarias y disminuir la utilización de dinero en efectivo. Los usuarios podrán conocer anticipadamente y con precisión el costo que tendrán que afrontar, si correspondiera, para realizar una transferencia bancaria” asegura un informe del BCRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario