viernes, 24 de septiembre de 2010

Cristina Kirchner:Malvinas e Iran en la ONU.

ARGENTINA-ONU
La Presidenta de Argentina volvió a reclamar la soberanía de las Malvinas
Durante la 65 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la presidenta argentina, Cristina Fernández, reclamó la soberanía sobre las Islas Malvinas. Además, propuso un tercer país para juzgar a los acusados por el atentado a la AMIA.
Audios disponibles:
Cristina Fernández, presidenta de Argentina (Malvinas) - 1 min 04 seg. (499 KB)
Cristina Fernández, presidenta de Argentina (juicio) - 1 min 09 seg. (538 KB)
Cristina Fernández, presidenta de Argentina (culpables) - 43 seg. (335 KB)
En su discurso, Fernández reclamó "los derechos soberanos sobre las Malvinas". Y acusó al Reino Unido de "negarse a cumplir las resoluciones de la ONU para entablar negociaciones sobre las islas".
En el mismo sentido, fustigó al Gobierno ingles por "tomar decisiones unilaterales sobre la explotación de hidrocarburos en Malvinas".
La Presidenta señaló que los recursos naturales de las islas le pertenecen a Argentina. Además, remarcó el "riesgo ambiental" que produce la explotación de hidrocarburos.
Fernández acusó a Inglaterra de tener un lugar permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, lo que le permite "hacer uso y abuso de esta posición".
En ese sentido, la Presidente exigió "reformular el Consejo de Seguridad".
Vale recordar que el Reino Unido ocupó las islas Malvinas en 1833.
En 1982, bajo un régimen militar en Argentina, se produjo una guerra entre ambos países que dejó el saldo de más de 600 soldados argentinos muertos y 250 británicos fallecidos. Argentina perdió la contienda.
Por otra parte, Fernández convocó a la República Islámica de Irán a "elegir entre ambos países un tercer Estado donde se pueda garantizar un debido proceso".
En el discurso, la Presidenta resaltó que Argentina "lo único que demanda es justicia en la causa por el atentado a la AMIA".
En la investigación por el atentado a la mutual judía ocurrido en 1994 se encuentran procesados funcionarios iraníes.
En el ataque murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario