viernes, 24 de septiembre de 2010

Denuncian violaciones en la Unidad 40 de Lomas de Zamora.

UNIDAD Nº 40 DE LOMAS DE ZAMORA. Huelga de hambre de transexuales
(AW) Dos personas trans se encuentran aisladas en la Unidad Penitenciaria N° 40 desde el 17 de agosto por denunciar a agentes penitenciarios por violaciones sexuales, abusos y malos tratos. Desde el 13 de septiembre todo el pabellón trans de la cárcel está en huelga de hambre solidarizándose.

Gacetilla de prensa
Comisión por la Memoria- 20/09/2010
HUELGA DE HAMBRE DE DETENIDAS TRANSEXUALESUNIDAD Nº 40 DE LOMAS DE ZAMORA.
Dos personas trans se encuentran aisladas en la Unidad Penitenciaria N° 40 desde hace 30 días. Allí las alojaron el 17 de agosto, después de denunciar a agentes penitenciarios por violaciones sexuales, abusos y malos tratos. Pese a estar ordenado el traslado al pabellón trans de una cárcel federal, el mismo no se verifica manteniéndoselas en un régimen de total aislamiento. Ante ello el 13 del corriente mes iniciaron un huelga de hambre para obtener condiciones dignas de detención.En la Provincia de Buenos Aires sólo existen dos pabellones que alojan travestis o personas trans, en la Unidad N º 32 de Florencia Varela y en la Unidad N º 2 de Sierra Chica, ambas unidades destinadas a alojar varones.La titular del Juzgado de Ejecución Nº 1 de Mercedes hizo lugar a la acción de hábeas corpus por una de las detenidas, considerando que se agravaronilegalmente las condiciones de detención. La Dra. Otermín requirió al jefe del SPB y al jefe del SPF celeridad en las gestiones a fin de otorgarle cupo en laUnidad N º 1 de Ezeiza.El Juzgado de Ejecución Federal Nº 3, a cuya disposición se encuentra la otra chica trans en huelga de hambre, aún no dictó resolución en el hábeas corpus y denuncia interpuestos.El Director de Asistencia del Penal de la Unidad 40, Sr. Pedro Zeolla, se manifestó muy preocupado ante el Comité contra la Tortura porque dicha Unidad noestá preparada para alojar a personas trans, motivo por el cual las detenidas permanecen bajo un régimen de aislamiento hace más de un mes.

1 comentario:

  1. siguen los abusos en el penal 40 por parte de los funcionarios la asociacion civil un techo para todos se presento tras resibir llamados desde el penal a dialogar con los directivos y tras una semana de tranquilidad nueva mente estan atocigando y maltratando a los reos a tal forma que quebranta todoslos derechos de los mismo se esta preparando una denuncia publica por los medios de comunicaciones y las organizaciones sociales buscan fecha para concurrir al penal conjunto con los nombres de los denunciados

    ResponderEliminar