martes, 21 de septiembre de 2010

Desplazaron al oficial que tomó las muestras de ADN a los hermanos Noble Herrera
Debido a una denuncia presentada por Abuelas de Plaza de Mayo, el subcomisario de la Policía Federal Carlos Garaventa fue separado de la fuerza. Se acusó al oficial por mal desempeño en el operativo ordenado para requisar muestras de ADN de Felipe y Marcela Noble Herrera.
Julio Alak, ministro de Justicia, fue el encargado de anunciar el desplazamiento de Garaventa que sucede en el marco de la causa judicial que busca determinar si los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble fueron en verdad bebés secuestrados a madres desaparecidas.
En su anuncio, Alak declaró “no vamos a tolerar obstrucciones en los procesos investigativos que apuntan a seguir avanzando en el camino de la memoria, la verdad y la justicia, porque no estamos dispuestos a retroceder un centímetro en ese proceso fundamental para el fortalecimiento de nuestra democracia”.
El subcomisario estuvo a cargo del operativo de allanamiento en el que se debía recavar muestras de ADN de Marcela y Felipe. Dichos exámenes fueron descartados por estar contaminados.
El informe del operativo detalla que “la habilidad del conductor y la geografía del lugar impidieron detener la marcha del vehículo” por lo cual, denuncia Abuelas, los jóvenes pudieron llegar a su casa y cambiar su vestimenta antes de la recolección de muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario