sábado, 25 de septiembre de 2010

Economía Argentina : Oficialismo y Oposición, por el Dr.Francisco Bénard.

La economía argentina viene sufriendo las consecuencias de la construccion artificial de índices alejados de la realidad. Los números oficiales están cada vez mas alejados de los números que maneja la gente.

Por un lado el Gobierno sostiene que en el país no hay casi inflación, que la pobreza disminuye gracias a los planes sociales, que el país se acerca al pleno empleo y que ingresamos a un período de bonanza en un largo plazo.Por su parte la oposición sostiene que la inflación real y los ajustes salariales por los índices del Indec deterioran el salario real, que la pobreza se mantiene,que la desocupación sigue en niveles altos dentro de los jóvenes.

¿Adonde estamos parados en realidad? ¿Si la economía anda tan bien porque hacen falta cada vez mas planes sociales, subsidios multimillonarios al transporte, a la energía, porque hay un treinta por ciento de empleados en negro y porque el sueño de la casa propia es realmente un sueño díficil de alcanzar? ¿ Porque se toman fondos de cuanto Organismo existe, como la ANSES, el PAMI o el BANCO CENTRAL?

La disciplina fiscal no sólo es mantener las cuentas equilibradas, sino tener un gasto público que no ahogue al sector privado con impuestos, con las retenciones o la ausencia de ajuste por inflación en los balances hace que la gente pague ganancias por utilidades que no existen.El gasto aumento muchisimo sin que se observe que haya una mejora en la seguridad, mejor educación o salud.

El gasto público aumenta y en esto mucho tienen que ver los planes sociales de todo tipo que refleja de alguna manera el poco éxito que ha tenido la política económica para combatir la pobreza ,la indigencia y la desocupación.Todo indicaría que la economía con un alto nivel de gastos y la inflación real estarían señalando que no marcha tan bien como cree el oficialismo.

Dr.Francisco Bénard
Abogado-Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario