viernes, 24 de septiembre de 2010

El dia que Moises separo las aguas.

Así habría separado las aguas Moisés (ver video)
La Universidad de Colorado presentó un estudio que brinda una explicación científica al episodio de la historia bíblica conocido como “Éxodo” en el cual Moisés separa las aguas para que el pueblo israelí escape del dominio egipcio.
A través de una serie de cálculos realizados por especialistas de la Universidad de Colorado, se pudo demostrar que los vientos habrían favorecido el movimiento de las aguas dejando un corredor transitable por aproximadamente tres horas.
El Centro Nacional de Investigación Atmosférica estadounidense confeccionó para la investigación una simulación que muestra los efectos del viento.
Según la Biblia, hace 3.000 años, Moisés ayudó al pueblo israelí a escapar de la esclavitud a la que estaban sometidos (históricamente comprobado que se debió a un ataque de este grupo a Egipto) moviendo las aguas de un estrecho donde hoy se ubica el Canal de Suez.
El guía “extendió su mano sobre el mar, y el Señor, por medio de un fuerte viento del este que sopló toda la noche, hizo que el mar se retirara, y cambió el mar en tierra seca. Así quedaron divididas las aguas” asegura la Biblia (Éxodo 14:21).

No hay comentarios:

Publicar un comentario