viernes, 24 de septiembre de 2010

El gobierno colombiano anuncia la intesificacion de la lucha antiguerillera.

COLOMBIA-FARC
Santos advierte a los jefes de las FARC que irán por ellos
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, advirtió a los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que seguirá adelante el plan para lograr su desmovilización.
Audios disponibles:
Juan manuel Santos, presidente de Colombia (Vamos por los cabecillas) - 1 min 34 seg. (740 KB)
Juan manuel Santos, presidente de Colombia (Llama a desmovilizarse a las FARC) - 1 min 0 seg. (477 KB)
Juan manuel Santos, presidente de Colombia (Muerte de Mono Jojoy) - 1 min 11 seg. (562 KB)
Juan manuel Santos, presidente de Colombia (Mono Jojoy) - 57 seg. (452 KB)
El mandatario habló luego del operativo militar en el que murió el líder de las FARC Jorge Briceño, alias el Mono Jojoy, en la zona de la Macarena.
Sostuvo que la operación fue una "gran victoria" aunque indicó que no es momento de triunfalismos sino que hay que seguir luchando.
Asimismo, dijo que todos los violentos deben entender "que el único camino es la desmovilización, la dejación de las armas y del terrorismo".
Y sostuvo que personalmente seguirá "al frente de la ejecución de la estrategia que permita consolidar la seguridad de todos los colombianos".
El presidente afirmó que el Mono Jojoy era el "símbolo del terror en Colombia, el símbolo de la inhumanidad de una organización que por casi medio siglo ha jugado con la vida y la libertad de los colombianos".
Santos fue ministro de Defensa del ex presidente Álvaro Uribe entre 2006 y 2009, y desde ese cargo propinó duros golpes a las FARC.
Desde la campaña electoral mostró un discurso de mano dura contra el grupo insurgente. De hecho, las últimas semanas rechazó una propuesta de diálogo de las FARC y dijo que sólo hablará cuando bajen las armas.
Algunas personalidades colombianas han pedido que se busque una salida de paz a través del diálogo.
Entre ellos se encuentran el ex Comisionado para la paz en Colombia, Camilo Gómez, la senadora del Polo Democrático Alternativo (PDA), Gloria Inés Ramírez y la senadora liberal, Piedad Córdoba. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario