domingo, 26 de septiembre de 2010

"El Mono Jojoy" y Hugo Chavez.

VENEZUELA .
Chavez dice sobre el Mono Jojoy que no puede alegrarse por la muerte de nadie
*******************************************************************
Caracas, 24 sep (EFE).
- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy sobre la muerte de alias "Mono Jojoy", el jefe militar del grupo guerrillero colombiano de las FARC, que "uno no puede alegrarse por la muerte de nadie"."Como dijo un monseñor de la Iglesia católica colombiana, y lo digo yo también, uno no puede alegrarse por la muerte de nadie; ojalá, y yo no me meto en las cosas internas de Colombia, pero ojalá que Colombia consiga los caminos de un acuerdo de paz y no se sigan matando", sostuvo en una alocución nocturna televisada.Chávez se refirió al asunto al dar cuenta de algunas expresiones de odio que atribuyó a sectores de la oposición a su gestión.Ejemplificó el tema en la sentencia "Murió el Mono y queda el Mico" que publicó hoy el diario El Nacional de Caracas."Hoy salió un periódico aquí en Venezuela cuya mancheta dice: 'muerto el mono', hablando del Mono Jojoy, el guerrillero, 'ahora le toca al Mico, o quedó el Mico. Bueno, el Mico soy yo, pues. Ese soy yo: el Mico", remarcó el jefe de Estado."No me importa su odio, no me va ni me viene. Yo sencillamente estoy aquí para cumplir una misión: darle a mi pueblo lo que le corresponde", manifestó en un acto de entrega de una tarjeta de crédito para la compra en establecimientos estatales de alimentos y electrodomésticos con bajos intereses y amplios plazos de pago.Tras la muerte de alias "Mono Jojoy" en las selvas del sur de Colombia, donde, según el general colombiano Javier Flórez, continúan los combates y unos 700 rebeldes huyen en "desbandada", las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reclamaron en un mensaje una "oportunidad para la paz, no para la rendición".Chávez y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, restablecieron el pasado 10 de agosto las relaciones bilaterales, rotas por decisión del primero luego de que el Gobierno del ex presidente colombiano Álvaro Uribe asegurara que jefes de las FARC se esconden en Venezuela con la complicidad del Gobierno de Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario