jueves, 23 de septiembre de 2010

El ultimo imputado por el crimen de Cabezas, salio de la carcel.

Sin condenados en prisión por el asesinato de José Luis Cabezas
Gustavo Prellezo, el policía de la bonaerense quien en febrero de 2000 había sido condenado a reclusión perpetua por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, abandonó la cárcel y cumplirá arresto domiciliario.
Prellezo se alojará en la casa de su padre, en la localidad de Los Hornos, en La Plata. Al parecer, el asesino de Cabezas fue beneficiado porque “padece de una enfermedad que se ha agudizado en el último tiempo y necesita de un ambiente carente de humedad. Prellezo tiene problemas respiratorios y de artrosis”, dijo el magistrado Fernando Sotelo.
Su abogada había pedido la excarcelación por el supuesto cumplimiento de la pena, pero los magistrados negaron esta petición y concedieron la posibilidad de cumplir el resto de la condena en su casa con el sistema de monitoreo a distancia a través de una tobillera electrónica.
De esta manera, ninguno de los ocho condenados en febrero de 2000 por el homicidio del fotógrafo de revista Noticias permanece en prisión. Entre cambios de carátula y otras disposiciones judiciales, los otros 7 quedaron ya en libertad.
Cabezas fue asesinado el 25 de enero de 1997 en Pinamar. Tras una investigacion de más de un año, realizada por el juez José Luis Macchi y un juicio oral de dos meses, la Justicia concluyó que Prellezo fue el coautor del homicidio del fotógrafo.
Los policías Sergio Camaratta y Aníbal Luna fueron también condenados a prisión perpetua. Así también Gregorio Ríos, ex jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán (autor intelectual del hecho, quien se suicidó cuando la justicia dispuso su arresto), y Horacio Braga, Sergio González, José Luis Auge y Héctor Retana, integrantes de la denominada banda de Los Hornos, también fueron condenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario