viernes, 24 de septiembre de 2010

Evo Morales, Premio Nobel de la Paz.

Evo Morales: La “competencia” de las Abuelas de Plaza de Mayo para el Nobel de la Paz

Bolivia, 23 de septiembre de 2010
El presidente de Bolivia, Evo Morales, es otro de los nominados al Premio Nobel de la Paz 2010. Fue propuesto por ser el primer mandatario aborigen “tras más de 500 años de colonialismo”.
El sitio evonobel.org presenta los fundamentos de la nominación, “por primera vez en la historia, tras más de 500 años de colonialismo, un genuino representante de los pueblos originarios ha asumido la primera magistratura de Bolivia, con lo que ello implica ya no solo para los bolivianos y bolivianas, sino para todos los indígenas y pueblos de América y el mundo” explica.
“Como sindicalista sufrió cárceles, represión, persecución, agresiones físicas, calumnias, amenazas y demás presiones a fin de que renunciara a su responsabilidad. Mas nunca se apartó de su compromiso con los campesinos y enfrentó la adversidad con coraje, dignidad y suma fortaleza física y moral” continúa el sitio.
“Pero esto no amedrentó a Evo Morales, al contrario, lo incentivó para seguir trabajando con más ahínco, hasta llegar a convertir a su partido, el Movimiento al Socialismo, en la principal fuerza política de Bolivia. En diciembre de 2005, Evo Morales gana las elecciones presidenciales con un 54 por ciento de los votos y se constituye así, en el primer Presidente indígena de Sudamérica” dice la página.
Como muchos años, el Premio Nobel de la Paz será para los ganadores entre ganadores. ¿Qué opinas vos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario