domingo, 19 de septiembre de 2010

Human Life sigue trabajando.

LA MISIÓN DE HUMAN LIFE INTERNATIONAL SIGUE ADELANTE.

Estimados partidarios de HLI y VHI:

Primero que todo, gracias por las muchas oraciones que han ofrecido por HLI durante esta transición. Como ya muchos de ustedes se habrán enterado, estaré fungiendo como presidente interino mientras nuestra junta directiva se da a la tarea de buscar un candidato para reemplazar al Padre Thomas J. Euteneuer.

El pasado miércoles, 1 de septiembre, llegué de Roma, donde he estado sirviendo durante los últimos doce años como director ejecutivo de la oficina de HLI en esa ciudad, posición a la cual espero poder regresar luego de que la junta elija a un presidente da manera permanente.

Durante los últimos diez años, bajo el liderazgo del Padre Euteneuer, HLI ha experimentado un gran crecimiento y ha logrado avanzar mucho. El Padre Tom nos ha asegurado que tendrá en sus oraciones a todos ustedes, los que apoyan a HLI, así como a la misión provida de nuestra organización cuando regrese a su diócesis.
Tengo el honor de haber sido elegido por la junta directiva para lograr que todo siga adelante, mientras dure la búsqueda de un nuevo presidente. Pero, a decir verdad, nuestros coordinadores regionales han logrado tantas cosas, ¡que una gran parte de mi labor consiste ahora en ponerme al día con ellos!

La Dra. Ligaya Acosta continúa sus incansables visitas a través de Asia y Oceanía, y ha recibido muchas peticiones de los obispos locales de regresar otra vez. Sus dinámicas presentaciones han logrado muchas conversiones e inspirado a muchos a transformarse en nuevos defensores de la vida.

En África, Emil Hagamu y George Wirnkar no han escatimado esfuerzos en continuar llegándoles a seminaristas, familias y medios de comunicación, para informarles acerca del carácter urgente del Evangelio de la Vida, a medida que la “cultura” de la muerte, lamentablemente, continúa recibiendo mucho financiamiento en este hermoso continente provida, en el cual no hay tiempo que perder. La urgencia del compromiso con la vida en África se percibe fácilmente luego de la reciente aprobación en Kenia de una constitución que pone en grave peligro a sus hijos por nacer. Esa constitución fue aprobada con una intervención a gran escala por parte del movimiento antivida, que incluyó el donativo de $23 millones del actual gobierno de EEUU.

Contemplamos el mismo ataque a la vida en las naciones de América Latina, donde Mario Rojas y el Padre Juan Carlos Chávez continúan animando y apoyando a nuestros afiliados, desde el extremo sur de Argentina hasta las fronteras al sur de EEUU. El Sr. Rojas y el Padre Chávez colaboran con nuestra leal y heroica Magaly Llaguno y también con Adolfo J. Castañeda y Eileen MacGarrity, quienes trabajan en la oficina de Vida Humana Internacional en Miami, cuyo portal en la Internet es, con mucho, el sitio provida en español más conocido y valioso.

Joannes Bucher, a quien debemos felicitar junto con su esposa Iris, con quien ha contraído matrimonio recientemente, está luchando contra el movimiento antivida por toda Europa, y ayudando a HLI a lograr un progreso verdaderamente impresionante al trabar amistad con personas provida en la Europa Oriental post-comunista. Estos países apenas se están dando cuenta de la terrible destrucción que el aborto y la anticoncepción les ha causado a sus poblaciones en proceso de extinción. Al igual que los países de Europa Occidental, se están preocupando cada vez más por sus problemas de implosión demográfica causados por el aborto y la anticoncepción. Han comenzado a tomar algunas medidas para revertir el actual invierno demográfico.

Y luego tenemos a HLI America, bajo la dirección de Jenn Giroux, quien está haciendo mucha ola aquí en casa (EEUU), difundiendo la verdad acerca de las consecuencias de la aceptación a gran escala de la anticoncepción y el aborto. Ahora bien, el mensaje de HLI America no consiste solamente en alertar, sino también en sembrar esperanza, especialmente la esperanza que están viviendo las familias numerosas a través de EEUU.

Dondequiera que HLI vaya, continuaremos defendiendo a toda vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Y, como nos hemos dado cuenta recientemente, esta misión es cada vez más crucial. Tal parece que no podemos leer las noticias sin enterarnos de un nuevo ataque contra el derecho humano más fundamental: el derecho a la vida, o alguna nueva ofensa contra la dignidad del matrimonio tradicional.

También nos damos cuenta que gran parte de esta “cultura” de la muerte es planificada y financiada aquí mismo en EEUU. Nuestros instrumentos más poderosos en esta lucha son la oración y la labor educativa. Confiamos en Nuestro Señor, a través de la intercesión de nuestra patrona, Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe, para mover montañas que nosotros solos no podemos mover. Sin embargo, necesitamos continuar formándonos a nosotros mismos y a otros en toda la verdad acerca de la vida; y, como consecuencia de ello, debemos estar listos para luchar por la vida.

Por ello sigue siendo tan importante el involucrarse en la cultura y la política de la nación más poderosa de la tierra. Es fácil olvidar cuán influyente es EEUU en el resto del mundo, y lo mucho que este hecho fundamental exige que estemos informados acerca de nuestra fe y de sus consecuencias políticas, sociales y culturales.

Por esta razón, esta columna continuará presentando un reto a aquellos que detentan el poder, para que respeten la verdad, la vida y el matrimonio tradicional. Nuestra Iglesia nos da toda una riqueza doctrinal para ayudarnos en la formación de nuestra conciencia y debemos, con constancia y amor, proclamar la verdad.

No nos involucraremos en la política partidista, sino que constantemente les recordaremos a los católicos y a todas las personas con principios que la vida y el matrimonio tradicional debe ser defendidos siempre.

Atentamente,

Monseñor Ignacio Barreiro-Carámbula,
Presidente Interino,
Human Life International

No hay comentarios:

Publicar un comentario