jueves, 16 de septiembre de 2010

La Revolucion Libertadora y la identidad del peronismo.


A 55 años del 16 de Septiembre de 1955 no existe más la identidad partidaria del Peronismo

Este 16 de Septiembre se cumplen 55 años de un acto insurreccional que cambió drásticamente el destino venturoso de la Patria.

Por el Arq. Raúl A. Sobrino Aranda



Fue un punto de inflexión del cual “todavía no hemos podido salir” y que originó secuelas dramáticas que postraron el país y degradaron a su pueblo: allí comenzó un verdadero genocidio que fue social, político y económico y que luego se agudizaría con actos de terror, de impiedad y de venganzas casi sin límites.

Por eso es hoy indispensable clarificar a esta “pérdida de la identidad del peronismo” y a la farsa de la lucha que se registra entre distintas tendencias que siguen autoproclamándose justicialistas, pero que nunca lo fueron en el campo de la filosofía de su concepción de origen.

Debo en 1er. término manifestar que para evaluar este tema, hay que dejar de lado la hipocresía y la mentira que durante varias décadas han tergiversado la realidad, como consecuencia de una grave “CRISIS MORAL” que azotó nuestra Sociedad en forma ya transversal, de la cual lamentablemente aún no hemos podido salir.

Deseo clarificar este tema de modo fundamental para la “juventud argentina” que no conoció ni vivió aquellos 2 primeros gobiernos del extinto general Juan Domingo Perón, período 1.946- 1.955, ya que no se les ha transmitido información y datos básicos sin los cuales es imposible entender este “lamentable presente de decadencia y de frustración que vive la República”.

Y decirles también a estas 2 últimas generaciones de argentinos que Perón fue un Gran Visionario y Precursor que concibió la organización de un “MOVIMIENTO”, no de un partido político, que tenía un amplio espectro, donde convergían distintas ideologías: tanto de derecha, como del centro y de la izquierda nacional, a las que solo se les imponía como condición básica de participación “la lealtad a ultranza en respetar a las 3 grandes banderas redentoras que fueron: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social” que hoy no existen, que han sido arrasadas con alevosía por el cipayismo argentino coaligado con los intereses del Mundo globalizado.

En aquellas “20 VERDADES” del único ideario de la auténtica “DOCTRINA PERONISTA” que su artífice creador las proclamara en el Año del Libertador General José de San Martín, en el 5to. Aniversario del “Día de la Lealtad” un ya lejano 17 de octubre de 1.950 donde ante una multitud congregada en la histórica Plaza de Mayo se las enunciara con fervor patriótico, se condensa toda la esencia de la verdadera identidad que tuvo el peronismo.

Y fue la aplicación de esas “20 VERDADES” las que posibilitó a través de una adecuada planificación el despegue económico del país, la concreción de la industria liviana, la plena ocupación, el mejoramiento del nivel de vida de la clase trabajadora, la creación de nuestra propia flota mercante que nos liberó del tutelaje histórico británico ya que por 1era. ves en la historia nacional, la República tenía la libertad de exportar sus productos a los mercados internacionales más convenientes, la ejecución de las 76.000 obras públicas de sus 2 Planes Quinquenales y la sanción de la CONSTITUCION SOCIAL DEL AÑO 1.949, verdadero bastión de soberanía y dignidad nacional, con su recordado art. 40 que impedía la entrega de nuestras riquezas naturales, como por ejemplo los yacimientos de petróleo, de carbón y de gas “ya que fueron incorporados como propiedades imprescriptibles e inalienables de la Nación”.

Y decimos que fue una Constitución Social de avanzada porque también incorporó en su artículo 37 los siguientes derechos especiales a saber: los del Trabajador (con un decálogo integral), los derechos de la familia, de la ancianidad, de la educación y de la cultura. CON ESA CONSTITUCION NOS ENCAMINABAMOS A CREAR NUESTRA INDUSTRIA PESADA.
Pero vino la Conjura, que se fortaleció con errores que el último Perón supo reconocer y el golpe septembrino de 1.955 financiado por los grandes grupos monopólicos británicos desplazados provocó esa ruptura constitucional que tenía la aviesa intención de “maniatar al país, de sojuzgarlo nuevamente, de hacerlo retroceder y de hipotecarlo para siempre con la infame deuda externa.

Esta es la GRAN VERDAD, que hoy se calla más que nunca y distorsiona los hechos históricos, QUE LA ACTUAL JUVENTUD DESCONOCE, que no se enseña en las clases de historia tanto en las escuelas públicas como en las privadas del país. Debemos y tenemos la responsabilidad de hacerla difundir.

Perón en su largo exilio de casi 18 años toma debida conciencia “DE LA GRAVEDAD QUE PADECE EL PAIS” y con la firme vocación de luchar además por “LA UNIDAD DE TODOS LOS ARGENTINOS” tiene una reconciliación histórica e integral con ese otro Gran Caudillo de la línea Nacional de la Unión Cívica Radical, el Dr. Ricardo Balbín con quien comparte los grandes lineamientos de la futura acción a emprender.

No podemos tampoco dejar de mencionar otro célebre mensaje suyo, muy poco conocido y apenas difundido, que pronunciara el 2 de Agosto de 1.973 titulado: “GOBERNAR ES PERSUADIR”, donde insiste en la necesidad de organizar al Movimiento, para que deje de ser gregario, expresándonos que lo único que puede vencer al tiempo es la organización y designa a una Comisión para que comience a elaborar esa tarea trascendente de estructurar al Movimiento Peronista como Institución y también promueve la conformación del “PROYECTO NACIONAL ABARCATIVO” que lo pidió agilizar en su mensaje del 1 de Mayo de 1.974 ante la Asamblea Legislativa.

Lamentablemente para la Patria su 3era. Presidencia sería muy efímera, ya que su gestión abarcaría solo 8 meses. A partir de su muerte, el 1 de julio de 1.974 comenzará “OTRA HISTORIA”, donde van a predominar los intereses inconfesables del “NUEVO ORDEN MUNDIAL”, con total impunidad.

Ese accionar no solo será paternidad de la última dictadura militar sino también de todos los presidentes constitucionales desde 1.983 hasta la fecha “sin excepciones”. Ninguno de los que se enrolaron dentro del Justicialismo aplicó la doctrina peronista. Ni Carlos Menem, ni Néstor Kirchner, ni ahora Cristina Fernández han sido y serán peronistas, ya que jamás restauraron aquellas “20 VERDADES DOCTRINARIAS DEL PENSAMIENTO EXPUESTAS POR JUAN PERÓN” ya que permitieron el endeudamiento del país, no investigar sus causas ni crear una Comisión Bicameral para su evaluación; consintieron la más abyecta entrega del patrimonio nacional, entre ellas el remate de YPF, como el capítulo más nefasto; no auspiciaron ningún Proyecto Nacional con objetivos y metas de desarrollo y distribución de la riqueza para restaurar una participación del 50% para la masa salarial; no se restauraron los Planes Quinquenales o Planes Trienales como acción de gobierno integral para que la ejecución de la obra pública forme parte de una estrategia nacional.

Debemos afirmar con firmeza que el peronismo murió el 1 de Julio de 1.974 cuando falleció su Creador y artífice: todo lo que vino después fueron máscaras disfrazadas, traidores encubiertos, cipayos infiltrados. Eso no es ni será nunca esa doctrina de liberación nacional que como verdadero Precursor supo plasmar al construir una Nueva Argentina justa, libre y soberana.

Para volver a ella, “la única tarea patriótica que nos queda por hacer es “REFUNDAR POR 2DA. VEZ A LA QUERIDA REPUBLICA ARGENTINA” y expulsar a todos los fariseos de la política que la sojuzgaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario