lunes, 27 de septiembre de 2010

Las elecciones en Brasil.

BRASIL-ELECCIONES
Candidatos presidenciales de Brasil debaten a una semana de las elecciones
Los cuatro principales candidatos a la presidencia debatieron el pasado fin de semana en el encuentro televisivo. Según los últimos sondeos, el oficialismo cuenta con un 50% en la intención de voto de cara a las elecciones del próximo domingo.
El tercer y último encuentro se desarrolló en TV Récord en Río de Janeiro, donde las y los candidatos se cruzaron fuertemente en materia política y personal.
Del debate televisivo participaron por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, por el Partido Verde (PV), Marina Silva, por el oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff y por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Plinio de Arruda Sampaio.
Las principales acusaciones y preguntas fueron para la candidata del PT. Fue interrogada por los demás candidatos sobre el tráfico de influencias en la Jefatura de Gabinete, cargo que ocupó hasta fines del año pasado.
Además de las consultas de los propios aspirantes a la presidencia, también se realizaron preguntas por parte de los periodistas acreditados.
Marina Silva subrayó la necesidad de incorporar un modelo de desarrollo sostenible que tenga en cuenta el medio ambiente.
En tanto, Rousseff destacó que "28 millones de brasileños salieron de la pobreza y se crearon 14 millones de nuevos puestos de trabajo".
Por su parte, Serra propuso la implementación de una red nacional de centros de recuperación para las adicciones a diferentes drogas.
Mientras que Sampaio calificó a la candidata oficialista de ser "un invento del presidente Luiz Inacio Lula da Silva".
El próximo domingo unos 135 millones 800 mil brasileños tienen derecho al voto.
Desde el 2000, Brasil cuenta con el sistema de voto electrónico. Se espera que a cinco horas de cerrada la votación se conozca el resultado. (PÚLSAR/La Radio del Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario