miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los delincuentes subverisvos autodenominados "mapuche" se niegan a dialogar con el gobierno.

CHILE-MAPUCHES
Mapuches reiteran rechazo a mesa de diálogo con Gobierno chileno
Los voceros de los mapuches que realizan una huelga de hambre hace 73 días en Chile reiteraron el rechazo a la mesa de diálogo convocada por el presidente, Sebastián Piñera. Además, afirmaron que mantendrán la protesta.
Audios disponibles:
Informe Noticiero Ciudadano (Mapuches llaman a movilizarse) - 6 min 04 seg. (2.77 MB)
Así respondieron al anuncio del Gobierno de instalar una mesa de diálogo en la Novena Región para abordar de modo más integral la problemática mapuche.
La vocera de los mapuches presos en Valdivia, Mónica Rayanka, expresó que la mesa de diálogo se propuso para tratar el "Plan Araucanía" y no para buscar una solución a la huelga de hambre y sus petitorios.
En el mismo sentido se manifestó el delegado de los presos en Angol, Jorge Huenchullan. Dijo que con sus anuncios el Gobierno busca "silenciar la huelga de hambre de los mapuches".
Y expresó que piden una mesa de diálogo en la que se trate particularmente el tema de la huelga.
Huenchullan consideró que no existe voluntad política de parte del Estado para dar una solución definitiva a los reclamos.
A su vez, expresó que piden que la Ley Antiterrorista no sea aplicada a los reclamos de los mapuches por sus territorios.
Los mapuches mantienen una huelga de hambre desde hace 73 días. Se encuentran presos por realizar reclamos sobre el derecho a la propiedad de sus tierras ancestrales.
Demandan el fin de la aplicación de la Ley Antiterrorista que permite la detención de sospechosos sin límite de tiempo mientras son procesados y triplica las penas que reciben si los presos son encontrados culpables.
Además, reclaman el cese del doble procesamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario