domingo, 26 de septiembre de 2010

Los homosexuales pueden adoptar en Florida.

El Tribunal de Apelación de Florida da vía libre a la adopción de niños por homosexuales

El tribunal de apelación de Florida dictaminó el pasado miércoles que no hay razones para prohibir a todos los homosexuales la adopción de niños, ratificando así la adopción de dos niños realizada por un gay.

Florida es el único estado de Estados Unidos que prohíbe expresamente la adopción por parte de mujeres y hombres homosexuales, sin excepción. Tras conocerse el veredicto, funcionarios estatales adelantaron que el veto ya no se aplicará.

"Al aplicar una prohibición total a la adopción por parte de personas homosexuales, uno podría creer que esto refleja un juicio legislativo de que las personas homosexuales, como grupo, no se ajustan a la labor de padres", indica la sentencia. "Nadie en este caso ha hecho, ni insinuado, un argumento de ese tipo", agrega.

Finalmente, lo que subyace no es otra cosa que la concepción errónea de la adopción como un derecho del adoptante, y no como lo que es, el derecho del menor, y un derecho del menor a tener lo que más le beneficia para su desarrollo, que es tener un padre y una madre. Esto es, en pro de una pretendida igualdad sexual se claudica en la defensa de lo que resulta más beneficioso para el menor o adoptado.

Un tribunal de nivel inferior decidió en 2008 que la prohibición violaba la garantía de trato igualitario de la Constitución del estado de Florida y le permitió al demandante, Frank Martin Gill, adoptar a dos niños, medio hermanos, que había criado como familia de acogida desde 2004.

El Departamento de la Infancia y la Familia de Florida señaló que la corte de nivel inferior estaba equivocada y que la adopción era ilegal bajo la ley del estado, que hace 33 años prohíbe a los homosexuales adoptar. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito del estado en Miami mantuvo el miércoles el dictamen de la corte inferior, que indicaba que "no hay bases racionales para el estatuto".

El Departamento de Niños y Familias está considerando si apela al fallo ante la Corte Suprema de Florida. La decisión del tribunal de apelación sólo se aplica directamente a la familia Gill, mientras que una decisión del Tribunal Supremo estatal proveería una resolución clara en todas las jurisdicciones. "Actualmente no estamos aplicando el veto", dijo a Reuters el portavoz del departamento, Joe Follick, en reacción a la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario