sábado, 18 de septiembre de 2010

Los paramilitares amenazan en Colombia.

COLOMBIA
Amenazas de muerte a integrante de la Zona Humanitaria CIVIPAZ y poblador de Puerto Esperanza en el Municipio de El Castillo(AW) No es raro recibir amenazas de los grupos armados gubernamentales que pululan por Colombia. Aqui se deja constancia ante las amenazas paramilitares de las "Aguilas Negras" a través de mensajes de texto contra LUCÍA PARRA BARREO y otro habitante de Puerto Esperanza.

Bogotá, jueves 16 de Septiembre de 2010 (Agencia Walsh desde Venezuela)
"Convertida en blanco fundamental de la acción contrainsurgente del Estado, la población civil es objeto de diversas estrategias y tácticas de control y hostigamiento". Deuda con la humanidad
Desde comienzos de este año en medio de la militarización territorial del batallón 21 Vargas se han incrementado operaciones paramilitares en los espacios urbanos y rurales con presencia móvil de paramilitares, vestidos de civil y con armas cortas, y en las zonas rurales con hombres armados, vestidos de camuflado y armas largas. Igualmente, dentro de las técnicas de operación militar de persecución las llamadas y los mensajes de texto amenazantes son recurrentes.
Nuestra Constancia Histórica ante el siguiente hecho:* Lunes 13 de septiembre a las 3:12 p.m. la señora LUCIA PARRA BARREO, recibió tres mensajes de texto del celular 3115865037 en las que se les amenaza de muerte a ella y un habitante de Puerto Esperanza conocido como ""El Tocayo"
El primer mensaje aparece registrado a las 15: 12, 05; el segundo mensaje, a las 15:12, 23 y el tercer mensaje a las 15:12 con el siguiente contenido completo
"MIRE VIEJA IFUPUTA LUCIA USTED Y ESE TAL TOCALLO SON LOS CHISMOSOS Y SAPOS DE PUERTO ESPERANZA Y NO SELES AGA RARO CUANDO LLEGUEMOS A HACER LIMPIEZA EN CANO LINDO BAMOS CON DOS POR COLABORADORES DE LA GUERRILLA LOS BAMOS A MATAR SINO DESOCUPAN A LAS MALAS LO HARAN ESE PEDAZO DE PANADERIA LO BOLAMOS DE UN SOLO BOMBASO Y ESA CARNICERIA DE ESE OTRO PERRO IFUEPUTA SON SAPOS DE LA GUERRILLA DEL 26 DESOCUPEN O TENGANSE LAS CONSECUENCIAS FIRMA AGUILAS AUC PARA"
Lucia es miembro de la Comunidad Civil de Vida y Paz,CIVIPAZ, habita en la Zona Humanitaria, defendiendo el derecho a la Vida y al Territorio.
Allí desde que fueron desplazadas mas de 700 familias en el año 2002 y que regresaron a la región en el año 2006, estableciendo una Zona Humanitaria que ha permitido el regreso a la región de otros campesinos.
Luego de amenazas paramilitares en el primer semestre fueron asesinados en la región NILSÓN RAMÍREZ, el 7 de mayo en el caserío La Esmeralda, municipio de El Castillo y el pasado 9 de septiembre, en hechos similares, fue asesinado NELSÓN MURILLO TABORDA, entre el caserío Caño Lindo y Lucitania, jurisdicción del municipio de Lejanías. Según versiones de un testigo, los asesinos de NELSÓN se identificaron como paramilitares y después de perpetrar el crimen huyeron en una moto en dirección al casco urbano del municipio de El Castillo.
De acuerdo con versiones allegadas a la Comisión de Justicia y Paz en Bogotá, hombres armados de la estrategia paramilitar se encuentran en los cascos urbanos de Lejanías y El Castillo.
Nuestra Censura Ética antes estos crímenes y amenazas que ocurren en medio del control y la presencia militar que ejerce el Batallón 21 Vargas la zona rural de municipio de El Castillo.
En conformidad con el artículo 23 de la Constitución Nacional solicitamos se nos indique con prontitud y precisión:
1. Qué operaciones, cuáles y con qué resultados se han realizado frente a las estructuras paramilitares?
2. Qué acciones de depuración, de investigación, administrativas o de otro tipo se han adelantado en relación con eventuales acciones y omisiones del batallón 21 Vargas en sus deberes constitucionales?
3. Qué medidas se van a adoptar para proteger la vida e integridad personal de LUCÍA PARRA y el poblador de Puerto Esperanza?
Con profunda preocupación,Comisión Intereclesial de Justicia y PazFUENTE: http://justiciaypazcolombia.com/Amenazas-de-muerte-a-integrante-de

No hay comentarios:

Publicar un comentario