jueves, 23 de septiembre de 2010

Mataron a Jorge briceño, alias "Mono Jojoy".

COLOMBIA-FARC
Líder de las FARC muere en operativo militar en Colombia
El Ministro del Interior de Colombia, Germán Vargas Lleras, informó que el jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Jorge Briceño, alias el Mono Jojoy, fue abatido este jueves en un operativo en la Macarena.
Audios disponibles:
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (FARC) - 31 seg. (247 KB)
Briceño murió a raíz de un operativo conjunto entre el Ejército y la Policía Nacional en la zona de la Macarena, departamento del Meta.
En el operativo también fue abatido Carlos Antonio Lozada, miembro del secretariado de las FARC, junto a otros 20 miembros del grupo insurgente.
Mono Jojoy estaba vinculado a las FARC desde 1975. Se lo consideraba el jefe militar del grupo insurgente y líder de la llamada línea dura de la organización.
Vale recordar que este miércoles, a través de un comunicado el Bloque Sur de las FARC manifestó estar dispuesto a hablar con el Gobierno.
Sin embargo, indicó que no aceptaría las condiciones que pide el presidente, Juan Manuel Santos, quien exige a los rebeldes abandonar previamente el secuestro y el terrorismo.
Por su parte, Santos respondió a las FARC que para iniciar cualquier diálogo de paz deben dejar de "hacer terrorismo".
Además, indicó que mientras mantengan sus acciones de guerrilla seguirán soportando la "presión militar".
El Bloque Sur de las FARC sufrió el domingo pasado un duro golpe militar que acabó con la vida de uno de sus jefes y líderes políticos, alias "Domingo Biojó" y con la de otros 26 combatientes. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario