sábado, 25 de septiembre de 2010

Morales acusa a Estados Unidos.

BOLIVIA-COLOMBIA
Morales afirma que EEUU usa a Colombia para generar enfrentamientos
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que Estados Unidos (EEUU) utiliza a Colombia para generar enfrentamientos y tratar de revertir los procesos de cambio en la región.
A su vez, Morales cuestionó al Gobierno saliente de Colombia por propiciar la desestabilización en Centro y Suramérica.
Dijo que la instalación de bases militares estadounidenses en territorio colombiano tiene el fin de "provocar confrontación y guerra" con los países vecinos como Venezuela, Colombia y Nicaragua.
El mandatario sostuvo que Colombia funciona como una "colonia de Estados Unidos". Y señaló que los "lacayos del imperialismo provocan a los países vecinos para que no surjan ni sigan avanzado los procesos revolucionarios".
Además, Morales acusó al Gobierno de Uribe, "no al pueblo de Colombia", de desempeñar en Sudamérica el papel de Israel en Medio Oriente.
Al respecto, afirmó que "en la comunidad internacional hay un problema muy serio".
Indicó que Estados Unidos "tiene su colonia en Medio Oriente, que es Israel". Y afirmó que este país "recibe el mayor apoyo económico y militar para dominar a los países revolucionarios, antiimperialistas, como Irán".
Finalmente, sostuvo que en Sudamérica el Gobierno de Colombia es el "fiel representante del Gobierno de EEUU".
Morales hizo estas declaraciones al mismo tiempo que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, rompía relaciones diplomáticas con Colombia. (PÚLSAR/ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario