sábado, 25 de septiembre de 2010

Reclamo legislativo en Panama.

PANAMÁ-RECLAMO
Organizaciones panameñas cuestionan consulta sobre la Ley 30
Organizaciones sociales y sindicatos de Panamá cuestionaron el proceso de consulta que se desarrolla en el Parlamento sobre la Ley 30. Exigen la derogación de la norma.
Audios disponibles:
Mario Almansa, Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo (Derogatoria Ley 30) - 31 seg. (369 KB)
Este jueves es el tercer día en que diversas organizaciones se presentan ante la Asamblea Nacional para exponer su postura sobre la Ley Chorizo.
Hasta el momento participaron alrededor de una docena de gremios y organizaciones. Coincidieron en pedir la derogación de la norma.
En este sentido se manifestó el dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), Saúl Méndez.
Sostuvo que "los ciudadanos están pidiendo la derogatoria, pero los diputados van a aprobar sólo la suspensión de 3 artículos".
Por su parte, el presidente del legislativo, José Muñoz, descartó la posibilidad de derogar la Ley y aseguró que sólo se cumplirá con suspender 3 de los artículos por un período de 90 días.
Ese fue el compromiso que asumió el Gobierno en el acuerdo para poner fin a los enfrentamientos entre obreros del banano y la policía nacional en la provincia de Bocas del Toro.
Al respecto, las organizaciones de la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo acordaron seguir un plan de lucha hasta que se derogue la Ley Chorizo.
La norma introduce limitaciones al derecho a huelga y autoriza la contratación de personas para sustituir a quienes estén de paro.
Además, da beneficios a policías que cometan delitos en ejercicio de sus funciones. Y elimina la obligatoriedad de los estudios ambientales. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario