jueves, 16 de septiembre de 2010

Sergio Peralta tiene un pedido de intervencion de la Provincia que gobierna.

La UCR solicita que se intervenga la provincia de Santa Cruz

Ciudad de Buenos Aires, 15 de septiembre de 2010
El bloque de diputados de la Unión Cívica Radical solicitará que se intervenga la provincia de Santa Cruz luego de la polémica que desató el gobernador Sergio Peralta desconociese un fallo de la Corte Suprema.
El máximo tribunal del país denunció ayer que Peralta desconoce la división de poderes en el país al no reponer a Eduardo Sosa en su cargo, por orden de este cuerpo. Sosa fue procurador general de la provincia de Santa Cruz hasta 1995.
“Corresponde al Congreso asegurar la autonomía de las provincias, dentro de la unidad coherente del Estado federal al que pertenecen. En este sentido, el incumplimiento por parte de Santa Cruz de una sentencia dictada por la Corte Suprema constituye un desconocimiento del principio de división de poderes que las provincias se han comprometido a garantizar” expuso la corte suprema en un fallo.
Es por esto que el bloque radical de diputados aseguró que llevarán adelante un proyecto de intervención federal “en defensa de la forma republicana de Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario