jueves, 24 de febrero de 2011

Asamblea de costureros.

Este viernes 25 plenario de costureros


ESTE VOLANTE ES REPARTIDO EN TODAS LAS GRANDES FABRICAS TEXTILES CONVOCANDO AL PLENARIO QUE SE REALIZARA EL 25 DE FEBRERO EN NUESTRA SEDE DE LA ALAMEDA.
PARA DISCUTIR SOBRE LAS PARITARIAS Y MODIFICACION DE NUESTRO CONVENIO Y LOGRAR COORDINAR ACCIONES FUTURAS FRENTE A LOS DIFERENTES ATROPELLOS QUE VENIMOS SUFRIENDO.

El próximo aumento salarial depende de nosotros

En marzo se reabre la discusión paritaria entre el Soiva y la Cámara de la Indumentaria para discutir nuevamente nuestro próximo aumento salarial entre otros puntos.
Si hacemos un poco de memoria, el año pasado el Soiva quería firmar una aumento del 12 por ciento. Gracias a la organización y movilización de los costureros nucleados en la UTC-Alameda y varias delegaciones del interior como Pergamino, Córdoba, Arrecifes, Venado Tuerto, en los plenarios y en las marchas ante la Cámara, a las marcas de ropa y el Ministerio de Trabajo, se forzó a que la corrupta dirección del Soiva (Ranu, Rojas, Suárez) tengan que subir el porcentaje de aumento salarial.
Más allá de que el aumento fue tramposo, ya que la mayoría de los costureros no vieron reflejado el aumento en su bolsillo, debido a la inflación y a las violaciones que ocurren en nuestros recibos de sueldo, fue la lucha de los costureros en la calle la que permitió que esto no fuera peor.
La buena experiencia del año pasado es la razón de esta nueva convocatoria para todos los costureros que quieren pelear por un salario digno y por mejores condiciones de trabajo. Por esto veni a participar del plenario que realizará la UTC-Alameda, el día viernes 25 de Febrero, a partir de las 18 hs., en nuestra sede en la esquina de Lacarra y Directorio, frente al Parque Avellaneda.
El objetivo del plenario es lograr un acuerdo, entre todos los costureros, sobre que paritaria queremos discutir. De este plenario saldrá un documento que será presentado por los delegados de las distintas fábricas ante la dirección del Soiva, para que sea el hilo conductor de lo que tienen que pedir frente a las patronales.
Para tener un sueldo digno, para tener mejores condiciones de trabajo y para que un puñado de dirigentes corruptos dejen de firmar a nuestras espaldas hay que participar. La unión de los costureros determinara el futuro que queremos para nuestras familias.

Agrupación Gremial Interna del Soiva UTC-Alameda
CONTACTO: 15 3654 3195 / 4115-507
1

No hay comentarios:

Publicar un comentario