martes, 8 de febrero de 2011

Atraso en el pago a docentes.

DOCENTES PRECARIZADOS-DENUNCIAMOS ATRASO EN EL PAGO

Ademys informa 8 de febrero de 2011 Falta de depósito del salario a dos docentes de INTEC y
atraso en el pago de salario a varios profesionales de los Equipos de Orientación.


Como consecuencia de la política de precarización laboral docente, una vez más vari@s de nuestras coleg@s se ven perjudicados por la falta del depósito de los salarios, el pasado 1ro. de febrero correspondiente al mes de enero.

En el caso de INTEC, nos encontramos realizando las averiguaciones del caso ya que hasta el momento dos compañeros nos han informado de la situación descrita.

En el caso de los Equipos de Orientación Escolar, son más de 20 los profesionales que, sufriendo la peor de las formas de fraude laboral, es decir, el contrato de locación de servicios, no pueden aún saber cuándo cobrarán los meses correspondientes al corriente año. Agregamos sobre este punto que los salarios de estos colegas se han visto excluídos por parte del Gobierno de los aumentos acordados en la Paritaria del 2010 -paritaria que nuestro gremio aprovechamos para recordar no fue firmante debido a lo insuficiente que consideramos aquel aumento respecto de la inflación-.

Ponemos en alerta al conjunto de los docentes sobre la situación dada y recordamos que la Ley 3623 votada en noviembre pasado no resuelve el problema de fondo de la precarización en tanto no especifica plazo alguno para alcanzar la supuesta titularización, crea un circuito paralelo a nuestro Estatuto y consagra la persecusión gremial a través de su artículo 12, reservándose el Estado la potestad de trasladar arbitrariamente a cualquier docente de su puesto de trabajo.

(Art. 12.- La Planta Orgánico-Funcional del Área de Programas Socio-Educativos será administrada por las Direcciones Operativas correspondientes. Los/las docentes afectados/as a estos programas se desempeñarán en los establecimientos y horarios que en cada caso establezcan las autoridades del programa, en función de las necesidades operativas.)

Comisión de Docentes Precarizados
ADEMYS

Ademys

ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 CABA - 4381 5400 -

No hay comentarios:

Publicar un comentario