miércoles, 2 de febrero de 2011

Carlotto, con disparatadas declaraciones.

Carlotto: "Duhalde dice lo mismo que Videla"
La titular de las abuelas de Plaza de Mayo afirmó hoy que “el precandidato presidencial del Peronismo Federal Eduardo Duhalde dice lo mismo que el represor Jorge Rafael Videla” y lo criticó por “hacer campaña con el olvido como bandera”.


"Videla reivindica los crímenes y anuncia que lo volverían a hacer, porque ellos dicen que hicieron bien. No me asusta lo que diga Videla porque este hombre está condenado por la historia, lo que sí me preocupa son algunos postulantes para las elecciones que dicen lo mismo que Videla", afirmó Carlotto.
Y, en ese sentido, volvió a apuntar contra Eduardo Duhalde, a quien cruzó duramente porque "habla de perdón y olvido".
"Duhalde por ejemplo, que habla de perdón, olvido, de abrazarlos, ¿en qué país vive, no le desapareció ningún amigo, ningún político que apreciaba?, no puede hacer una campaña con el olvido como bandera", opinó en declaraciones a Radio La Red.
No obstante, Carlotto aclaró que Duhalde "hizo un año de Gobierno y lo hizo bien".
"En este momento, en una campaña en la que las injurias van a ser fuertes, tenemos que prepararnos para ser prudentes y enseñar a la sociedad a que piense antes de emitir su voto", aseguró.
Y agregó que en el hipotético caso de que Duhalde se imponga en las elecciones presidenciales "obviamente no será lo mismo que con Cristina" respecto de la política de “derechos humanos” y advirtió que “si el oficialismo no vence en los comicios existe el riesgo que se repita la dictadura militar”.
"Está la garantía de que si ella se presenta y gana las elecciones el diálogo abierto con el Gobierno va a seguir. No sabemos qué va a pasar con otros partidos políticos porque no garantizaron en absoluto. Hasta ahora no se habla y algunos dicen que hay que olvidar, parece que están cansados de hablar de una historia que no se resuelve, por eso el riesgo que se repita existe", dijo.
Asimismo, la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo destacó la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y remarcó que "hay mucho para hacer entre los países en esa relación que existió siempre".
"Es un honor que venga por primera vez en carácter de presidenta para hablar con otra presidenta, de mujer a mujer, porque hay mucho para hacer entre los países en esa relación que existió siempre", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario