miércoles, 9 de febrero de 2011

El prisionero de conciencia Diosdado González Marrero abandonó este lunes la huelga de hambre.

Cuba: Preso político abadona huelga de hambre a pedido de Obispo

LA HABANA, 08 Feb. 11 (ACI/EWTN Noticias).-
El prisionero de conciencia Diosdado González Marrero abandonó este lunes la huelga de hambre que inició el 2 de febrero para exigir su liberación, luego que el Obispo de Matanzas, Mons. Manuel Hilario de Céspedes, lo visitara y le pidiera poner fin a esta medida.

Tras su decisión, el preso se comunicó con su esposa, la dama de blanco Alejandrina García de la Riva, que también se encontraba en huelga de hambre desde el 28 de enero.

Las Damas de Blanco es una organización compuesta por las esposas y familiares de los presos políticos en Cuba. Sus protestas las pacíficas por la libertad de sus esposos y parientes recluidos las realizan vestidas de blanco y de ahí el nombre que reciben.

Según un comunicado divulgado por el Directorio Democrático Cubano, el disidente pidió a su esposa que "comiera a partir de ese momento, para él estar tranquilo".

González Marrero es uno de los presos detenidos durante la Primavera Negra de 2003.

Por su parte, las Damas de Blanco habían pedido a Alejandrina García deponer su huelga de hambre porque podría interrumpir el proceso de excarcelaciones reiniciado por el Gobierno comunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario