jueves, 17 de febrero de 2011

"Insulza inventa excusas para no ir a Venezuela"

UnoAmérica:

Por UnoAmérica
Política La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, reaccionó hoy a las declaraciones de José Miguel Insulza, quien dijo: "No puedo ir a Venezuela si el gobierno no lo autoriza".
Jueves, 17 de Febrero de 2011
José Miguel Insulza

Bogotá, 17 de febrero.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América,UnoAmérica, reaccionó hoy a las declaraciones de José Miguel Insulza, quien dijo: "No puedo ir a Venezuela si el gobierno no lo autoriza".

A través de un comunicado, UnoAmérica aseguró que "Insulza no viaja a Caracas, ni presiona de modo alguno al gobierno Chávez, porque no le interesa comprobar las masivas violaciones a la Constitución y a los derechos humanos que comete el gobierno venezolano".

El comunicado añade: "Cuando Manuel Zelaya fue destituido en Honduras por violar la Constitución, Insulza convocó a una reunión extraordinaria de la OEA, activó la Carta Democrática, viajó a Tegucigalpa, envió cancilleres de diversas naciones, expulsó a Honduras de la OEA, se movilizó a tiempo completo para hostigar al gobierno de Micheletti, y hasta convalidó el ingreso de Zelaya a la Embajada de Brasil en Honduras. Eso demuestra lo que Insulza es capaz de hacer cuando le interesa".

"Lo que realmente pasa" -explica UnoAmérica- "es que Chávez tiene influencias indebidas en la OEA, ya sea porque algunos gobiernos recibieron financiamiento ilegal del Estado venezolano o porque están sobornados con petróleo barato".

UnoAmérica reitera que "en Venezuela sí se violan constantemente los derechos humanos y sí hay prisioneros políticos. La comunidad internacional no puede seguir haciéndose la vista gorda frente a tantas infamias que se cometen en Venezuela".

UnoAmérica enfatiza que "si el Secretario General de la OEA no quiere cumplir con su deber, entonces deben intervenir otros actores: los presidentes de los países democráticos, como Chile, Costa Rica, Panamá y Perú; los parlamentarios de los países el ALBA que se oponen a los presidentes aliados de Chávez en esas naciones; los colombianos que no desean tener a Chávez como 'su nuevo mejor amigo'; los jóvenes y estudiantes de toda América Latina; y, en fin, todos aquellos sectores democráticos que rechazan los delitos de lesa humanidad que comete el gobierno venezolano".

UnoAmérica finaliza haciendo un llamado "a las instituciones y a los pueblos del mundo a pronunciarse públicamente, para que sean escuchados los planteamientos de los jóvenes venezolanos en huelga de hambre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario