miércoles, 2 de febrero de 2011

Mubarak no cede, y el pueblo tampoco:¿Guerra?

La marcha del millón en Egipto: Mubarak no renuncia

Decenas de miles de personas realizan hoy la multitudinaria “marcha del millón” en Egipto, pidiendo la renuncia del presidente Hosni Mubarak. Los manifestantes se encuentran en la Plaza Tahrir (Plaza de la Liberación), en el octavo día de protestas. Mubarak anunció que no renuncia, pero que no se presentará en las elecciones.

Además de la toma de las calles y la continúa manifestación, se llamó a una huelga indefinida, o hasta que el Gobierno de Mubarak llegue a su fin.

La televisión estatal, la cual está controlada estrictamente por el gobierno de Mubarak, llamó a la población a permanecer en sus casas y evitar lo que podrían ser manifestaciones violentas.

Además, en otra medida abrupta como fue la de cortar el servicio de Internet y telefonía celular, las autoridades egipcias decidieron cerrar las rutas que llevan a El Cairo y Alejandría, además de la suspensión del servicio de trenes en la región.

Anoche, el Ejército egipcio expresó en un comunicado que consideran las demandas “legítimas” y aseguraron que no utilizarían la fuerza para controlar las marchas.

A todo esto, el presidente Hosni Mubarak adelantó que no renuncia, pero que tampoco se presentará en las elecciones y pidió al Parlamento que adelante las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario