jueves, 3 de febrero de 2011

“Peña Esclusa lucha por la democracia de América”.

Ileana Ros-Lehtinen: “Peña Esclusa lucha por la democracia de América”

3 FEBRERO 2011




Tegucigalpa, 3 de febrero-. La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de EUA, Ileana Ros-Lehtinen, declaró que el dirigente político venezolano Alejandro Peña Esclusa “es un hombre que ha luchado incansablemente por la democracia en los países de América”.

La congresista pronunció estas palabras luego de que la Unión Cívica Democrática (UCD) de Honduras le entregase un pergamino de reconocimiento en favor de Peña Esclusa durante una reciente visita a Washington.

La congresista Ros-Lehtinen “se mostró complacida de ser la portadora de tan distinguido reconocimiento”, informó la UCD en un comunicado difundido en Tegucigalpa.

El pergamino “permanecerá en custodia con la señora Ros-Lehtinen hasta que Peña Esclusa salga de prisión, encarcelado desde el 12 de julio del 2010, por ser uno de los opositores al régimen del presidente venezolano Hugo Chávez”.

Este es el segundo reconocimiento que recibe Alejandro Peña Esclusa por parte de la Unión Cívica Democrática, el primero lo mantiene en custodia el ex presidente Álvaro Uribe.

La Unión Cívica Democrática es una organización hondureña cuya misión es velar por el cumplimiento de la constitución y las leyes y contribuir al fortalecimiento de la sociedad civil.

El 26 de enero, el Gobernador del Estado de Alabama, Robert Bentley, envió hoy una carta a Hugo Chávez, exigiendo la liberación inmediata de Peña Esclusa. En su carta a Chávez, el gobernador Bentley reclama que: “Alejandro Peña Esclusa fue arrestado justo cuando estaba liderizando un equipo internacional de juristas en una investigación sobre crímenes contra la humanidad” cometidos por el propio Chávez.

El 21 de enero, un grupo de senadores bolivianos -encabezados por la Segunda Vicepresidente de Senado, Carmen Eva Gonzalez Lafuente- inició una campaña por la liberación de Peña Esclusa, por considerarlo un perseguido político del régimen de Hugo Chávez. A esta campaña se sumó el diputado federal brasileño Eduardo Sciarra, quien está circulando un manifiesto público en favor de la liberación de Peña Esclusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario