domingo, 13 de febrero de 2011

Reabierta la capilla de la Universidad de Barcelona.

Otro K.O. al laicismo:

¡Hola, Francisco!

El rector de la UB reabre la capilla del campus

17.000 personas se lo pidieron por medio de HazteOir.org

Ni un día sin libertad religiosa en España

¡Enhorabuena!

El rector de la Universidad de Barcelona reabrió el miércoles pasado la capilla del campus, después de clausurarla hace un mes. Más de 17.000 personas se lo pedimos respetuosamente por medio de la alerta de HazteOir.org.

Objetivo cumplido: ni un día más sin libertad religiosa en la UB. Vuelve a celebrarse misa en el campus los miércoles.

Los intolerantes han sido derrotados, pero te pido que sigas vigilante, porque la ofensiva laicista continúa en España.

¡Segundo intento de cierre de un lugar de culto y segunda marcha atrás! ¡Enhorabuena!

Hace un mes, las autoridades académicas decidieron clausurar la capilla de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona, uno de los poquísimos centros de culto que todavía quedan en ese centro. La excusa, como en el caso de la basílica pontificia de la Santa Cruz, en el Valle de los Caídos, fue también la seguridad. Cerraron la capilla porque decían que no podían garantizar la seguridad de los fieles, agredidos por grupos de “progresistas” y “laicistas” ante cuyas actuaciones violentas e intolerantes el rectorado no ha hecho absolutamente nada.

Fuimos un buen montón de ciudadanos los que nos movilizamos, como recordarás. 17.000 correos electrónicos llegaron al buzón del rector. ¿Consecuencia? ¡Marcha atrás! Han vuelto a abrir la capilla.

Es la segunda vez que se intenta cerrar un lugar de culto en España. El primer caso fue el de la basílica del Valle de los Caídos. En ambas ocasiones la reacción de la ciudadanía ha sido ejemplar. Hemos sido capaces de manifestar clara y rotundamente nuestro rechazo a este recorte de las libertades y juntos hemos tumbado tan intolerantes pretensiones.

Esperemos que no se produzcan más casos como estos. Pero si es así, volveremos a plantar cara a este creciente laicismo totalitario que quiere expulsar del espacio público a los católicos.

Muchas gracias por tu activismo en defensa de la libertad religiosa y de culto. ¡Y enhorabuena!

Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO

No hay comentarios:

Publicar un comentario