lunes, 7 de febrero de 2011

UnoAmérica pide apoyar a los jóvenes venezolanos en huelga de hambre por los presos politicos.


Por UnoAmérica
Política La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, desea expresar su más sincero respaldo a los jóvenes que realizan una huelga de hambre frente a la sede de la OEA en Caracas, exigiendo la liberación de los prisioneros políticos venezolanos.
Domingo, 06 de Febrero de 2011
Bogotá, 6 de febrero.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América,UnoAmérica, desea expresar su más sincero respaldo a los jóvenes que realizan una huelga de hambre frente a la sede de la OEA en Caracas, exigiendo la liberación de los prisioneros políticos venezolanos.

Esta medida extrema -que pone en grave riesgo la salud de estos jóvenes- es la respuesta frente a un sistema judicial corrupto y parcializado, que en lugar de enfrentar la delincuencia, se dedica a perseguir a los opositores de Chávez, y a acabar con la democracia y las libertades.

También es una severa medida de presión en contra el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien se ha mostrado indolente frente a las reiteradas violaciones a la Carta Democrática por parte del régimen de Hugo Chávez.

UnoAmérica hace un llamado a la comunidad internacional a mantenerse atenta y vigilante, para evitar que a estos jóvenes les ocurra lo mismo que al productor del campo Franklin Brito, quien murió como resultado de una huelga de hambre en protesta por la confiscación injusta de sus tierras. La actitud cruel, inhumana y terca del gobierno venezolano lo llevó a la tumba.

Frente a la dura decisión de estos jóvenes, UnoAmérica quiere hacer un llamado al pueblo venezolano para que no los deje solos. Y la mejor manera de apoyarlos es no solamente acompañándolos donde ellos se encuentran, sino sobre todo luchando para recuperar la democracia y las libertades, confiscadas por el gobierno de Chávez.

Finalmente, UnoAmérica propone a todos aquellos que hayan sido víctimas de las arbitrariedades del sistema judicial venezolano -perseguidos, expropiados, confiscados y encarcelados injustamente- a desconocer la autoridad de jueces y fiscales corruptos, invocando los Artículos 333 y 350 de su Constitución, como lo hicieron ya la juez María Afiuni, el diputado Biaggio Pilieri y el dirigente político Alejandro Peña Esclusa.

Es la hora de los pueblos. Es la hora de la desobediencia civil frente a regímenes dictatoriales. Es la hora de luchar por los derechos universales del hombre. Es la hora de liberar a los que sufren de persecución política. Es la hora de hacer brillar la luz de la verdad y de la justicia.

UnoAmérica es una plataforma cuyo objetivo es defender la democracia y las libertades, y está conformada por 200 organizaciones no gubernamentales (ONGs) provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, Perú, Uruguay y Venezuela; con delegaciones en Alemania, España y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario