lunes, 26 de marzo de 2012

COMUNICADO CURSOS DE ASCENSO AÑO 2012.


PRIMARIA: CONVOCATORIA CEPA CONDUCCIÓN Y SUPERVISIÓN
 

             Las Juntas de Clasificación Docente, Área Primaria Zonas I y II citan a los aspirantes al Curso de Ascenso al Cargo de Conducción correspondiente al 1 Período del año 2012, a concurrir el día lunes 9 de abril a los efectos de integrar  las comisiones respectivas. Los aspirantes son convocados de acuerdo a los  listados en vigencia (año 2011) a excepción de los que posean la sigla  JB (jubilable) y/u otras inhibiciones o tengan aprobado el Cepa en los años 2011 o 2010
* Vicedirectores  titulares
Listado 2011: Desde el orden de mérito 1 hasta el final del listado
Listado complementario (recientemente titularizados) Desde el orden de mérito 1 hasta el final del listado
LUGAR: Escuela Nº 8 DE 1 Talcahuano 680
HORA :  10.30
     .*  Secretarios titulares
Listado 2011: Desde el orden de mérito 1 hasta el final del listado
Listado complementario (recientemente titularizados) Desde el orden de mérito 1 hasta el final del listado
 LUGAR: Escuela Nº 8  DE 1 Talcahuano 680
HORA :  12
    
Esta citación se realiza al sólo efecto de cubrir los  cupos estatutarios requeridos para la conformación de las comisiones y en ningún caso implican de antemano obligatoriedad de incorporación al curso.
Los interesados deberán concurrir munidos de DNI y
 constancia de situación activa extendida por autoridad superior, donde explicite la misma desde el 31-03-11 hasta la fecha y la voluntad de ascenso por escrito.
Art. 28 Reglamentación: “Para participar en los concursos de ascenso, acumulación de cargos, acrecentamiento de horas, y para presentar solicitud de traslado, deberá acreditarse situación activa al 31 de marzo del año del concurso, la que deberá mantenerse hasta la fecha establecida para la toma de posesión del cargo concursado o del obtenido por traslado.
“El cambio de esta situación durante ese lapso, cualquiera fuere su causa o duración, provocará la pérdida de todo derecho al aspirante como tal”.
La no presencia o representatividad en el momento de ser llamado significará la pérdida de todo derecho.
Los responsables de cada unidad educativa deberán notificar fehacientemente a todo el personal de su P.O.F., incluyendo los que se encuentran en uso de licencias, comisiones de servicio, licencia médica, cargo de mayor jerarquía, etc.
......................................
 COMUNICADO
CURSOS DE ASCENSO- CEPA- AÑO 2012
         Las Juntas de Clasificación Docente, Área Primaria Zonas I y II citan a los aspirantes al Curso de Ascenso a Supervisión correspondiente al 1º período del año 2012, a concurrir el día lunes 9 de abril de 2012  a los efectos de  integrar las comisiones respectivas. Los aspirantes son convocados de acuerdo a los listados vigentes, a excepción de los que posean la sigla  JB (jubilable) y/u otras inhibiciones o tengan aprobado el Cepa en los años 2011 o 2010
LUGAR: Escuela Nº 8 D.E. 1 – Talcahuano 680   
1.- . HORA : 09  Directores/as titulares
*Con requisitos estatutarios, ( 3 AÑOS o más  de antigüedad en el cargo de director al 31/03/2012) desde el número de orden 1  hasta el fin del listado 2011 en vigencia
Esta citación se realiza al sólo efecto de cubrir el cupo  estatutario requerido para la conformación de las comisiones y en ningún caso implican de antemano obligatoriedad de incorporación al curso.
Los interesados deberán concurrir munidos de DNI y  constancia de situación activa extendida por autoridad superior, donde explicite la misma
 desde el 31-03-11 hasta la fecha ,y la voluntad de ascenso por escrito.
 
Art. 28 Reglamentación: “Para participar en los concursos de ascenso, acumulación de cargos, acrecentamiento de horas, y para presentar solicitud de traslado, deberá acreditarse situación activa  desde el 31/03/11 hasta la fecha, la que deberá mantenerse hasta la fecha establecida para la toma de posesión del cargo concursado o del obtenido por traslado.
“El cambio de esta situación durante ese lapso, cualquiera fuere su causa o duración, provocará la pérdida de todo derecho al aspirante como tal”.
Art. 25 Reglamentación: “Todo docente titular que aspire al ascenso de jerarquía en el escalafón al que pertenece, deberá manifestar su intención por escrito en el acto de inscripción al concurso”
La no presencia o representatividad en el momento de ser llamado significará la pérdida de todo derecho.
Los responsables de cada unidad educativa deberán notificar fehacientemente a todo el personal de su P.O.F., incluyendo los que se encuentran en uso de licencias, comisiones de servicio, licencia médica, cargo de mayor jerarquía, etc

viernes, 23 de marzo de 2012

Jorge Rial trabajando para Cri$tina Kirchner.



Jorge Rial visitó el programa de Luis Majul e indicó que Jorge Asís tenía el “síndrome de Silvia Süller”, ya que era generalmente ignorado. Esto generó la respuesta del escritor y ex funcionario por Twitter, armando una verdadera batalla 2.0.
El director de Intrusos aseguró:”Me encanta Jorge.Pero tiene un problema: el síndrome de Silvia Süller. No se lo toma nadie en serio, tal vez por toda esta cosa impostada de hablar así, de buscar todo el tiempo la metáfora. Y terminás no creyéndole, cuando en realidad tiene muy buena información. A Silvia Süller le pasa lo mismo: cuando denunció a Giselle Rímolo, todo lo que dijo tenía razón, pero no la llaman como testigo porque nadie le cree”
Ante esto, comenzaron los tweets, en orden cronológico:
Jorge Asís: “Jorge Rial imita al Beto Casella y se anota en la onda de degradarme en la emisión televisiva de Majul, que los toma por pensadores”.
Asís: “Dicen que Rial, en La Cornisa, me equiparó a Silvia Süller. Para disminuirme. Pero respeto más a la Suller que a Rial, Casella y Majul”.
Asís: “Pasa que Majul, para tener un poco de encendido, entrevista figuras populares. Televisión sobre la televisión. Se hace ‘la de Iván’”.
Asís: “Rial dijo que tengo el “síndrome de Silvia Suller”. ¿Aceptará que dijo una b…? Sofovich jamás emitiría una torpeza semejante”.
Tras el cuarto tweet de Asís, Rial le respondió y se originó la pelea 2.0:
Jorge Rial: “@CayetanoAsis Lamento que no ejerzas la saludable gimnasia de escuchar con el mismo vuelo poético que hablas. Sólo hable sobre el síndrome Süller”.
Rial: “Se enojó conmigo @CayetanoAsis, el recordado embajador de free shop. No hay nada que hacerle, el espíritu de la Süller se apoderó de su verba”.
Jorge Asís: “@rialjorge Si aceptaras que no fue una frase feliz. Que no servís como entrevistado. Que te mostrás como una estrellita abandonada”.
Rial: “Se enojó conmigo @CayetanoAsis, el recordado embajador de free shop. No hay nada que hacerle, el espíritu de la Süller se apoderó de su verba”.
Rial: “@CayetanoAsis Se te nota la abstinencia televisiva. Ahora que te indultó Clarín, estás listo para Bailando por un sueño. Llamá al Chato Prada”.
Asís: “@rialjorge Veo que preferís mi proscripción. Ves la vida desde Intrusos. Salís del parámetro de Tinelli o Süller y no entendés nada”.
Rial: “@CayetanoAsis ¿Le agarró un ataque de divismo? Venga que tengo una silla entre Santiago Bal y Ayelén Paleo. Su victimización paga en televisión”.
Asís: “@rialjorge Seguís en Intrusos. Sos un competente inspector de polvos ajenos. Con una gran versatilidad para el desconocimiento”.
Rial: “@CayetanoAsis Veo que su Kolestone progresista y denunciador está mostrando destellos de menemismo. Se está enojando. Así no, Asís”.
Asís: “@rialjorge ¿Tan pronto, Inspector, tirás la toalla? Ahora tirás con el menemismo. Aceptá que dijiste una b… Y sólo perdés por puntos”, le dijo Asís, que no quería abandonar la pelea.
Asís: “Seguís en Intrusos, Rial. Sos un competente inspector de polvos ajenos. Con una gran versatilidad para el desconocimiento”.
Rial: “@CayetanoAsis ¿Sabe qué pasa? También la tengo ofendida a la Süller por compararla con usted. Y la verdad no sé quién es más importante”.
Asís: “@rialjorge Silvia es más importante que yo. Tenés que aceptar, Inspector, que te hablaste encima y mal. Y te vas a la ducha”.
Rial: “Asís, lo veo lento de reflejos. Apure las respuestas. Lo bueno es que ya no es un polemista precoz como el de aquellas cenas de los jueves”.
Rial: “@CayetanoAsis ¡Vamos, don Jorge! ¿Se cansó que pide el final de la pelea? Está lento, embajador de free shop. Una lástima porque tengo todos sus discos”.
Rial: “Don Asís, ¿me espera ahí sentadito que ya vuelvo? Tengo hijas que atender. La seguimos más tarde o mañana en la radio. ¿Tiene ganas?”.
Asís: “@rialjorge Descanse, Inspector, repóngase. Busque consuelo en los vástagos. Para que hable en su radio tiene que hacer méritos”.
Rial: “@CayetanoAsis Gracias, embajador de free shop. Pero le recuerdo que ya salió en la radio. Claro, volvió a la TV abierta y se olvida de todo”.

jueves, 22 de marzo de 2012

El diálogo entre el Gobierno peruano y mineros informales de ese país continúa este lunes, luego del conflicto que dejó 3 muertos la semana pasada.


PERÚ-MINERÍA
Gobierno y mineros informales de Perú retoman diálogo
 Buscan una solución a la actual situación laboral de los mineros tras la prohibición de su actividad.
Audios disponibles:
Daniel Lozada, ministro peruano del Interior. (señal) - 16 seg. (129 Kb.)

El diálogo entre ambos sectores será retomado por iniciativa de dirigentes mineros y del ministro de Medio Ambiente de Perú, Manuel Pulgar Vidal.
La instancia de negociación de este lunes apunta a la oferta de facilidades para la formación de los trabajadores mineros de la región peruana de Madre de Dios.
También a la presentación por parte del Gobierno nacional de alternativas económicas y sociales para dichos operarios de esa zona del sur del país.
Se debe a que los mineros de Madre de Dios se encuentran afectados en la práctica de su oficio tras la prohibición por parte del Estado de la minería informal.
Vale recordar que el Gobierno peruano sancionó 5 decretos legislativos que fiscalizan y sancionan con hasta 10 años de cárcel la práctica de la minería informal.
En rechazo a esta decisión, la Federación Minera de Madre de Dios realizó una protesta el pasado miércoles. Dicha movilización fue reprimida por la policía. Hubo 3 muertos y más de 30 heridos.
Cabe señalar que pese la alta contaminación que produce la minería informal, se trata de la única salida laboral que poseen los trabajadores afectados de Madre de Dios.
Según el Gobierno peruano, ese tipo de minería daña el medio ambiente con sustancias tóxicas, evade el pago de impuestos y sobreexplota a los trabajadores. (PÚLSAR)

¡Leonetti, Luna y Berdina!


24 de marzo
Escribí estos 24 versos sobre una servilleta, mientras tomaba café por la Avenida Corrientes viendo caer la lluvia torrencial que empapaba a los desprevenidos. Guardé la servilleta y me fui caminando bajo el aguacero. Así como caía el agua, así han de caer un día todas las mentiras de este tiempo de falsa memoria.
Ariel Corbat*




Las madres de la Argentina       
parieron hijos derechos,
que en Tucumán y en Malvinas
supieron poner el pecho.

Fue en el amor que crecieron,
en ese amor que vivieron,
y el dolor cuando cayeron
no fue tasado en dinero.

En las memorias de marzo
voy a escribir sobre el blanco
con letras rojas de sangre
tres nombres que andan rondando.

Cuando una estrella siniestra
y una tacuara traidora,
cargaban cegando vidas
al estallar de las bombas.

Por ser hijos de esta Patria
los tres pusieron el pecho.
Le dieron Patria a sus vidas,
le dieron vida a la Patria.

Y si hoy es nuestra bandera
la que en el mástil flamea,
es porque tiene Argentina:
¡Leonetti, Luna y Berdina!

jueves, 15 de marzo de 2012

San Lorenzo en la Casa Rosada.


La Plaza de Mayo se vistió de azulgrana, luego de que los hinchas de San Lorenzo se acercarán a reclamar enfrente de la Casa Rosada, pidiendo la restitución geográfica de su estadio, en el predio histórico de Avenida La Plata, en Boedo.
Los simpatizantes se juntaron en la sede de Avenida La Plata para ir hasta la 9 de Julio a las 17:30, según había informado Marcelo Culotta, jefe de prensa de la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo.
Adolfo Res es el autor del proyecto elevado a la Legislatura porteña para devolverle al Ciclón el predio de Avenida La Plata expropiado en la dictadura y en donde actualmente funciona un hípermercado .

viernes, 9 de marzo de 2012

En la sede del banco Santander Río de Libertador y Perú, dos delincuentes irrumpieron armados, vaciaron un par de cajas y escaparon en un auto que los esperó en la puerta todo el tiempo.


La sede es la misma que había sufrido “el robo del siglo” en 2006. 
El incidente ocurrió al mediodía, en la zona norte del conurbano bonaerense. Los delincuentes se llevaron alrededor de 100 mil pesos tras saquear dos cajas de seguridad.
Tras tomar el dinero, salieron rápidamente y subieron a un auto Volkswagen Polo, de color verde.
Es la misma sucursal que en enero de 2006 sufrió el denominado “robo del siglo”, en el que sustrajeron unos 8 millones de dólares y decenas de joyas.
El fiscal que interviene es Gastón Garbus, el mismo que había actuado en la causa por el robo del siglo.