sábado, 29 de septiembre de 2012

Un profesor de natación envió por error un mensaje con contenido sexual a todos los contactos de su teléfono Blackberry y terminó con una condena a prisión por 18 meses, porque el texto llegó a menores.



El inglés Craig Evans de 24 años quiso enviarle una invitación a su novia a través de su celular, para mantener relaciones sexuales, con un lenguaje erótico. El joven le preguntó a su amante si le gustaría tener sexo con él, “piel con piel” y si le gustaba que fuera “rápido o lento”.
Pero todo resultó una pesadilla cuando sin querer envió el mensaje a través de Blackberry Messenger y llegó a todos sus contactos, incluyendo dos niñas de 13 y 14 años, que eran sus alumnas de natación.
No solo se vio abrumado por la vergüenza que significó que su familia leyera el mensaje, sino que los padres de las niñas hicieron una denuncia, porque entendieron que Evans estaba incitando a las niñas a participar en una relación sexual.
El profesor fue arrestado y debió enfrentar cargos en su contra. Fue condenado a 18 meses en prisión en julio pero recientemente su abogado presentó una apelación y los jueces entendieron el error del joven y terminó liberado.

Un padre devastado ha mantenido el cadáver de su hijo de 18 años de edad en un congelador durante los últimos seis años, porque le hace sentir que “él nunca se ha ido”.


Tian Xueming, de Huangling, cerca de Chongqing en el sur de China, ha rechazado todas las peticiones para mover el cuerpo de su hijo Qinyuan a una tumba familiar.
El carpintero de 54 años de edad, incluso ha creado una serie de grupos electrógenos de respaldo para mantener el congelador en funcionamiento durante los cortes de luz que son frecuentes en el distrito.
Xueming declaró: “Me hace sentir como si mi hijo nunca me hubiera abandonado”.
El carpintero y su esposa sufrieron en principio la pérdida de su hija de 15 años, quien falleció un día caluroso de muerte súbita y tiempo después el hijo fue diagnosticado con una enfermedad terminal y nada pudieron hacer al respecto.
“Cuando Qinyuan murió, yo no podía hacerme la idea de que no lo iba a ver otra vez, así que decidimos con mi esposa ponerlo en un congelador para preservar su cuerpo.”
Al principio lo mantuvieron en secreto pero luego la noticia se dispersó por el barrio. Mucha gente intentó persuadirlos para que le den al joven un entierro digno, pero ellos se negaron.
Ambos se acercan regularmente al cuerpo congelado cada vez que se sienten desahuciados. “Cada vez que mis esposa no puede dormir, va hasta el freezer, abre la puerta y le dice ‘hola’ a Qinyuan, como si aun viviera”.
Xueming aclara que en algún momento le darán a Qinyuan un lugar más apropiado para descansar eternamente, pero que ahora no es el momento.

Un chef confesó que: ‘asesinó a su mujer y su cuerpo lo cocinó lentamente durante cuatro días, para encubrir el grave delito’.



En el último día del  juicio, un jurado de Los Ángeles condenó a  David Viens, de 49 años, de homicidio en segundo grado por la muerte de su esposa, Dawn, a finales de 2009.
Karen Patterson, amiga de la mujer asesinada, después del veredicto dijo: ‘Él la trataba como a un pedazo de carne y se deshizo de ella’.
Los fiscales se basaron en cómo Viens empujó el cuerpo de Dawn en un tambor de 55 galones de agua hirviendo y la cocinó de a  poco, pero su cráneo fue abandonado.
El chef había reconocido que: “La fui cocinando  durante cuatro días”
De acuerdo con el diario Los Angeles Times: ‘El jurado no pudo llegar a un veredicto el miércoles sobre si Viens era culpable de asesinato en primer grado,  y lo decidieron como  asesinato en segundo grado’.
Durante el juicio, el abogado defensor Fred McCurry dijo que: ‘la evidencia no apoya una condena por asesinato en primer grado contra su cliente, que requiere la prueba de premeditación’.
Patterson, quien fue la testigo clave en el juicio de  Viens  dio  una conferencia de prensa para  instar a otros a denunciar los casos de violencia doméstica.
Se disculpó por no llamar al 911 cuando su amiga  la llamó durante un incidente de abuso, pero le rogó que no llamaran a la policía. ‘A lo mejor hay que ir más allá de la confianza de un amigo y tratar de salvar vidas’.
El chef, que asistió al juicio en una silla de ruedas, dijo que: “Mezcló  los restos de su esposa después de que los  hirvió con otros residuos y luego los arrojó en un hoyo  de grasa que hay en su restaurante para poner los restos de la basura”.
Y que: “él escondió el cráneo de su esposa en el ático de la casa  de su madre en Torrance”.
Durante el juicio, los investigadores no pudieron encontrar el cuerpo de su esposa, porque lo había preparado durante cuatro días en agua hirviendo.
Durante el juicio  contra Viens, su hija Jacqueline  dijo  a la corte que “su padre había bromeado antes de que alguien  podría cocinar un cuerpo porque era una buena manera de deshacerse del cuerpo”.
Jacqueline, de 22 años, recordó la conversación que tuvo con su padre una noche en 2009.

Quitarle la licencia a quien inicie el cruce con el semáforo en rojo’.


 A partir de hoy, según una ley de la Legislatura porteña: ‘La norma modifica parte de un artículo del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad e impone castigo de quitarle la licencia  a quien inicie el cruce con el semáforo en rojo’.
Esta ley fue impulsada por:  ‘El Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que integran numerosas organizaciones relacionadas con esta temática, tanto profesionales como de familiares de víctimas’.
También  se aprobó: ‘un aumento en el descuento de puntos a las infracciones cometidas por circular con patentes en mal estado o de difícil visualización, así como utilizar equipos electrónicos capaces de evadir controles. Serán más severas las infracciones por exceso de velocidad y se prohíbe cambiar en todos los vehículos el tipo y potencia de las luces originales de fábrica correspondientes a su modelo’.
‘Conduciendo vehículos con chapas patentes en mal estado, con algún artilugio que dificulte su visualización o circular conduciendo vehículos equipados con dispositivos para evadir controles, se estableció aumentar el descuento correspondiente de 5 a 10 puntos’.
‘Se aplicará un descuento de 5 puntos para los casos en que el exceso de velocidad sea en más de 10 y hasta 20 km/h en la velocidad permitida para el tipo de arteria por el que se circule. En el caso de vías rápidas, se descontarán la misma cantidad de puntos para aquellos conductores que circulen en más de 20 km/h y hasta 40 km/h en exceso de la velocidad permitida’.
‘Se aplicará un descuento de 10 puntos en los casos en que el exceso de velocidad sea en más de 20 km/h en la velocidad permitida para el tipo de arteria y en las vías rápidas, se descontarán la misma cantidad de puntos para aquellos conductores que circulen en más de 40 km/h en exceso de la velocidad permitida’.
‘Se prohíbe circular en la vía pública con cualquier vehículo al que se le haya realizado alguna modificación a cualquier característica relacionada con factores de seguridad activa y pasiva, potencia normal del motor, tipo o potencia de las luces, emisión de gases contaminantes o dispositivo silenciador original del vehículo’.
Esta ley tiene vigencia en todo el país.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Campaña nacional contra las violencias hacia las mujeres.


Miércoles 26.
Capital Federal: Presentación de Campaña

Hora: 15:00

Lugar: Plaza de Mayo.
Motivo: Campaña nacional contra las violencias hacia las mujeres.
Reseña: Sacando los trapitos al sol.

Por la estatización total del petróleo y el gas.


Martes 25.
Capital Federal: Reunión Organizativa

Hora: 18:00

Lugar: Rincón 74.
Motivo: Por la estatización total del petróleo y el gas.

Reseña: En el camino de la recuperación soberana de nuestros recursos, consideramos necesario un debate colectivo y nos convocamos para: Elaborar una posición común que se exprese en un documento que nos permita llegar con nuestra propuesta a las organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y sociales. Debatir iniciativas para continuar la lucha por ESTATIZAR todo nuestro petróleo y nuestro gas  SIN INDEMNIZACIÓN, DESDE EL SUBSUELO AL SURTIDOR.
Convoca - Contacto: FeTERA

Escuela Técnica 27 – D.E. 18 realizará clases abiertas.


Por la presente nota se comunica que la Escuela Técnica 27 – D.E. 18 realizará clases abiertas con la participación de los alumnos sobre la calle Virgilio entre Marcos Sastre y Baigorria con el siguiente cronograma:
FECHAHORARIOPROFESORTEMA
Miércoles 26/0913:30 a 16:00 hs
Casali Claudia










Morgera Elsa
Equilibrio Químico y Iónico
Jueves 27/09










10:00 a 12:00 Morgera Elsa 
Hidrólisis









Soluciones Buffer 
Viernes 28/09 
09:00 a 10:00









10:00 a 11:00









11:00 a 12:00 
 
Santoro Pablo









Berasategui Marisa









Casali Claudia
Cinemática









Optica









Química Organica II 

ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DE TOMAS DE ESCUELAS POR LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE MEDIA, TÉCNICOS Y DE ARTÍSTICA.


ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DE TOMAS DE ESCUELAS POR LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE MEDIA, TÉCNICOS Y DE ARTÍSTICA ES NUESTRO DEBER INFORMAR:

·            EN PRINCIPIO, LOS DOCENTES DEBEN CUMPLIR SU HORARIO EN EL ESTABLECIMIENTO. LA NORMATIVA ESTATUTARIA, REGLAMENTO ESCOLAR, CÓDIGO CIVIL Y LEY DE RIESGOS DEL TRABAJO NO QUEDAN DEROGADAS  POR LA TOMA.

·            NO CABE DENUNCIA POLICIAL ALGUNA, EN PRINCIPIO. NO HAY DELITO DE NINGUNA NATURALEZA EN UNA MEDIDA DE PROTESTA ESTUDIANTIL. LA LEGISLACIÓN MUNICIPAL SÓLO OBLIGA A DENUNCIAR DELITOS Y LA TOMA NO ESTÁ CONTEMPLADA EN EL CÓDIGO PENAL.

·            SI SE TEME POR LA INTEGRIDAD PSICOFÍSICA DE LOS ALUMNOS, COMUNICARSE CON EL CONSEJO DE LOS NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES O DEFENSORÍA DEL MENOR DEL LUGAR.

·  TODA ORDEN DE SUPERVISIÓN, DIRECCIÓN DE ÁREA, GESTIÓN ESTATAL, ETC. QUE PRETENDA UN TEMPERAMENTO AJENO A LA NORMATIVA, COMO POR EJEMPLO FIRMAR LA ASISTENCIA EN OTRO LUGAR QUE NO SEA LA ESCUELA  DEBE BAJAR ESCRITA Y FIRMADA. TENER EN CUENTA QUE LA ART CUBRE EN LA PROPIA SEDE DEL ESTABLECIMIENTO.

·  ES DEBER DE LOS COMPAÑEROS VELAR POR LA INTEGRIDAD DE LOS ALUMNOS EN EL HORARIO DE DESEMPEÑO ESCOLAR Y EN EL ÁMBITO DEL ESTABLECIMIENTO EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.

·  SI LOS ALUMNOS PIDEN DICTADO DE CLASES DURANTE LA TOMA, NADA LO IMPIDE NI DESDE LO LEGAL NI DESDE LO REGLAMENTARIO. ES LA MÁS CLARA PRUEBA DE LOS ALCANCES DIDÁCTICO-PEDAGÓGICOS QUE PUEDEN DESENVOLVERSE EN UNA MEDIDA DE FUERZA ESTUDIANTIL.

Un niño de 13 años, se ve obligado a caminar penosamente mientras su abuelo recoge basura para reciclar en las calles de China.



La familia de Jiang Manqi  no puede permitirse el lujo de buscar ayuda médica para tratar la epilepsia del adolescente, por eso lo ata a un ciclomotor para que su pariente pueda cuidar de él.
El niño que fue abandonado  por sus padres, no tiene  acceso a las escuelas y son demasiado pobres para recibir cuidado, o sea que el abuelo   es la única opción que tiene para cuidarlo.
El pariente de  60 años, va todos los días a Fuzhou, provincia de Fujian, para juntar  la basura.
Como son demasiado pobres como para poder pagar la atención médica adecuada, el abuelo tiene que mantenerlo cerca de él atado  a su triciclo eléctrico.
En un intento de hacerlo más cómoda y disminuir su humillación,  armó  un área de carga útil especialmente adaptado en la parte trasera donde se puede dormir.
El abuelo dijo para CEN: “Me rompe el corazón, pero ¿qué otra cosa puedo hacer? Sus padres lo abandonaron  y soy  toda la familia que tiene”.
“La cuerda le impide deambular o caer en el tráfico. Es todo lo que puedo pagar”.

martes, 25 de septiembre de 2012

Otra masacre de tránsito en ruta 2.


A la altura de Etcheverrry, mano hacia la costa se produjo un choque fatal entre una moto y un auto.
A la altura del km 60 fallecieron los  ocupantes de la moto, un hombre y una mujer, los dos mayores de edad.
La conductora de un Volkswagen Suran impactó contra una moto que salía de  una estación de servicio, sus ocupantes murieron por el impacto pero sus cuerpos fueron arrastrados unos metros, la mujer del auto quedó demorada.
En la Ruta 2 con el tránsito muy lento circulan unos 2400 autos que regresan de la costa, después de pasar el fin de semana largo. También hay demoras en la Panamericana.

La joven participante Ruth Thalía Sánchez, del reality ‘El valor por la verdad’, fue asesinada cruelmente por su ex novio, Bryan Romero Leiva.



La joven había desaparecido hace 11 días y  sus padres acusaron directamente a la ex pareja de  Ruth.
Durante el  programa, Ruth Thalía confesó que había trabajado  en un club nocturno y había recibido dinero por sexo,  mientras Romero Leiva estaba presente con el público.
Leiva fue detenido,  confesando el asesinato, y llevó a la policía al lugar donde la había abandonado.
Según los resultados y cómo encontraron el cuerpo, ‘antes de morir la joven fue violada’.
No se sabe aún si el asesinato fue por celos por la confesión de la joven o habían acordado compartir el premio.

Cuando los rescatistas de Turquía creían haber salvado a una mujer de morir ahogada en el mar Negro, ocurrió algo inesperado ya que habían salvado a ‘una muñeca sexual inflable’.



Los bañistas que levantaron la alarma se habían equivocado cuando llamaron  a los servicios de emergencia pensando que una mujer se estaba hundiendo.
En cuestión de minutos la policía acordonó el lugar y puso en marcha una intensa operación de rescate, enviando  un equipo de buzos al  agua.
El diario turco Milliyet informó ayer que “El equipo de rescate  tardó en descubrir la verdad”.
“Luego ver el  error: No les quedó claro de dónde venía  la muñeca inflable, ya que el Mar Negro es un destino turístico clave para los turcos y también tiene un intenso  tráfico de  transporte marítimo internacional”.

El 24 y 25 de septiembre de 1812, el Ejército del Norte al mando del General Manuel Belgrano derrotó a las tropas realistas en Tucumán.



La Batalla de Tucumán  junto con la Batalla de Salta, que tuvo lugar el 20 de febrero de 1813, permitió a los argentinos confirmar los límites de la región bajo su control.
La orden del Triunvirato era que el Ejército del Norte se hiciese fuerte en Córdoba. Sin embargo, Belgrano se detuvo  en Tucumán, donde la población estaba dispuesta a sumarse al ejército.
La Batalla de Tucumán fue la victoria más importante obtenida por los ejércitos patriotas en la Guerra de la Independencia Argentina.
El 29 de septiembre de 1812, Belgrano escribió al Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata el parte oficial de la gloriosa acción del día 24 de septiembre, calificando a la Batalla de Tucumán como ‘…el Sepulcro de la Tiranía…’.

lunes, 24 de septiembre de 2012

En el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la posibilidad de que llegue una ola polar a partir del día de mañana en Buenos Aires.



 El fenómeno proviene del sector patagónico. 
Este lunes, una masa de aire frío llegará al centro del país, llegando al norte el día martes. La misma producirá un brusco descenso de las temperaturas.
Además, señalaron que el fenómeno “está acompañado por vientos de sector sur, cuyas velocidades se estiman entre los 30 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas”.
Y agregan “se producirá un brusco descenso en general de las temperaturas como asimismo será notable la influencia de la baja sensación térmica por efecto del viento. Por otra parte, se prevén precipitaciones, principalmente en forma de chaparrones”.
“Conforme a la nubosidad que acompaña el desplazamiento del aire frío se retira, aumenta la probabilidad de ocurrencia de heladas, en algunos casos intensas, principalmente durante las primeras horas del martes y miércoles”, concluye el informe.

Este domingo, una avalancha ocurrida en una de las cumbres del Himalaya nepalés acabó con la vida de 13 alpinistas.


Entre los fallecidos había personas de origen francés, italiano y español mientras que dos ecuatorianos resultaron heridos. La montaña es reconocida como una de las más peligrosas del mundo.
La expedición, que estaba formada por unos 25 alpinistas, había casi llegado a la cumbre del Manaslu (8.156 metros) cuando se produjo una avalancha el domingo al alba.
Ang Tshering, vicepresidente de la Asociación de Alpinistas de Nepal, señaló que “la mayoría de las personas muertas son francesas”.
“Uno o dos son españoles, un italiano, un Sherpa (nepalés) y un alemán” están entre las víctimas fatales, añadió.
Por su parte, el Sindicato Nacional francés de Guías de Montaña expresó a través de su vicepresidente Christian Trommsdorff que “según las informaciones del campamento base, hay siete víctimas francesas, de las cuales cuatro fueron identificadas por foto y tres están desaparecidas. Dos heridos fueron evacuados por helicóptero hacia Katmandú”.

domingo, 23 de septiembre de 2012

En el fin de semana largo, la expectativa de turismo cumplió los objetivos de los empresarios de esta industria.


A partir de hoy, los principales destinos superaron un 90% de la capacidad. Algunas cámaras empresariales aseguran que la recaudación superará los 124 millones de pesos. 
Por el momento las principales rutas que van hacia Rosario y Córdoba presentar un tránsito intenso aunque no congestionado.
Por su parte, la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica indicó que los hoteles de las ciudades de San Luis y Corrientes se ubicaron al tope de la ubicación.
“A pesar de que este feriado no pudo ser previsto con mucha anticipación, los empresarios han generado promociones y propuestas atractivas para todos los argentinos que siguen eligiendo, en su gran mayoría, a la Argentina como su principal destino”, señaló el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.
La Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares (EVyTH) que realiza el Ministerio de Turismo nacional indicó que unas 435.848 personas viajarán a destinos turísticos del país este fin de semana largo.

El transbordador espacial Endeavour dio un largo paseo en la parte superior de un jumbo, la pareja partió Edwards Air Force Base, a 100 millas al norte de Los Ángeles, rodeando el desierto que dio origen a la flota de transbordadores antes de dirigirse hacia el norte de California.



El Endeavour estuvo en el aire durante casi  5 horas culminando el paseo con un aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de  Los Ángeles y que en unas pocas semanas, hará su viaje final a su futura casa, el museo.
El Endeavour reemplazó al Challenger, que explotó durante el despegue en 1986. La NASA perdió otro transbordador Columbia, en 2003, cuando se desintegró durante la reentrada. Catorce astronautas murieron.
Durante 25 misiones, el Endeavour pasó 299 días en el espacio y orbitó la Tierra casi 4.700 veces, acumulando 123 millones millas.
En su primer vuelo en 1992, un trío de astronautas agarró un satélite de comunicaciones en cadena para su reparación. También voló la misión con la  primera reparación al Telescopio Espacial Hubble por  un espejo defectuoso. Pero la mayoría de sus vuelos transportaron carga y equipos a la Estación Espacial Internacional.

sábado, 22 de septiembre de 2012

El mágico momento del nacimiento de un delfín fue captado en video en una laguna de Hawái.




Es el primer bebé de Keo , una hembra de doce años, que tuvo un trabajo de parto de una hora.
Durante ese periodo fue cuidadosamente monitoreada por los entrenadores en la laguna de Hilton Waikoloa Village.
Al menos una docena de personas se encontraban en la laguna para presenciar el parto.
Las imágenes dan cuenta de un momento mágico, con la cría nadando con enorme destreza, al salir del vientre de su madre.
La recién nacida fue una hembra que una no tiene nombre, ya que el mismo será seleccionado a través de un concurso.
Los cuidadores aseguran que el primer mes es crítico para la supervivencia del bebé delfín.

Una jirafa escapó de un circo ‘Rinaldo Orfeo Circus’ y logró evadir a la policía en el centro de Imola, Italia.



Los guardianes desesperados agitaban los brazos para detener al  mamífero, quien aterrorizada se  negó a detenerse.
Los peatones  estaban horrorizados por el animal que era perseguido por la policía, como en los ‘dibujos animados’.
Los lugareños reportaron daños de  sus vehículos, que eran golpeados por  los cascos de la jirafa de 920kg.
El animal al galope  logró evadir la captura durante más de una hora antes de ser arrinconada en el estacionamiento  de un supermercado, donde las autoridades rápidamente acudieron al lugar para someterla con dos tranquilizantes.
No se reportaron heridos y la jirafa estaba de vuelta en el circo al mediodía.

Una campaña de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) detectó unas 3.300 viviendas y 2.400 piletas no registradas en la Provincia.


La lucha contra la evasión de impuestos.
La agencia indicó que encontraron irregularidades en 155 countries en lo referido a declaración de construcciones. De ellos, 19 figuraban como terrenos baldíos.
En 2012, la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba comprobó de manera satelital primero, y de manera presencial después, que unos 670 mil metros edificados construidos no estaban declarados.
El director de ARBA, Martín Di Bella, afirmó: “Las herramientas satelitales y los controles de nuestros inspectores nos posibilitaron detectar barrios que tenían todas sus casas sin declarar, para eludir el pago de impuestos; eran verdaderos countries fantasmas”, dijo.
“La actitud mezquina de estos propietarios, que poseen evidente capacidad económica, constituye una ofensa para todos los vecinos de la Provincia que se esfuerzan por mantenerse al día con sus impuestos”, consideró.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Dos trenes del Ferrocarril Sarmiento descarrilaron en el día de hoy.



 Se trata de ramales de poca frecuencia. No hubo heridos.
Una formación que se dirigía a Lobos se descarriló en el mediodía de hoy luego de que la locomotora sufriera desperfectos técnicos.
En tanto, en la tarde, un tren también salió de las vías en las cercanías de Haedo. Se trata del ramal que se dirige a Temperley.
En ambos casos, no hubo heridos y la marcha pudo reanudarse tras el trabajo de las unidades de mantenimiento.

El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, anunció que la nueva edición del diccionario que se lanzará en el 2014, incluirá las palabras “tuitear”, “tuiteo”, “tuit” y “tuitero”, así como libro electrónico o blog.



El anuncio fue realizado en la presentación del manual ‘Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales’.
Blecua expuso como lo viene sosteniendo la academia desde siempre, que los únicos dueños de la lengua son los hablantes.
Consecuentemente, la RAE reconoce de esta forma “una actividad que ejercen miles de personas a título particular o como representantes de instituciones -como es el caso de la propia Academia, que posee cuenta en Twitter desde hace un año.”
“Los nuevos medios también desatan temores e incertidumbres. Poco a poco, con la prudencia que requiere, se ha podido distinguir las voces de los ecos, las modas de lo perdurable, y la RAE ha ido incorporando términos imparables que describen estas nuevas actividades”, agregó Blecua.
El académico también reveló que la página web de la RAE llega a las 2 millones de consultas diarias. Estas cifras, “van en aumento desde que hace tres meses aplicaciones gratuitas desde dispositivos móviles”, aseguró.

Héroe anónimo en el caótico tránsito chino.



El mundo se encuentra estupefacto ante un insólito video donde un hombre que cruzaba una calle en bicicleta estaba a punto de ser atropellado cuando un misterioso ser lo rescató. La singular escena ocurrió en China.
Las especulaciones se dispararon inmediatamente: muchos hablan de un superhéroe en tanto que otros aseguran que se trató de un ángel de la guarda.
Sin embargo, hay otros tantos que no creen en absoluto en el supuesto fenómeno sobrenatural, y sostienen que se trata simplemente de un truco de efectos especiales.
Lo cierto es que el video ya ha cosechado miles de visitas en todos el mundo, aunque nadie ha verificado si se trata de un truco.

Se incendió el subte.



Los pasajeros de la línea D del subte vivieron momentos de pánico por un principio de incendio que tuvo lugar cerca de las 8 de la mañana, plena hora pico.
Al parecer, todo comenzó por un desperfecto técnico en la estación Bulnes, donde una formación quedó detenida.
Los pasajeros notaron que había humo que provenía de un sector y comenzaron a salir apresurados del tren.
Finalmente, nada grave sucedió y el servicio se normalizó cerca las 9 de la mañana, según lo anunció un vocero de la empresa Metrovías.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Un taxista de la Ciudad de Buenos Aires devolvió 85 mil pesos que una pasajera había olvidado en el asiento de atrás, dentro de un bolso de cuero.



Se trata de la conducta ejemplar de Marcelo Simoni, quien recogió en el Aeroparque Jorge Newbery a una señora mayor que traía una gran cantidad de equipaje.
“Ninguno quería llevar por la cantidad de bultos que traía, pero como me venía bien la plata la subí”, relató Marcelo a la prensa.
“Después de que la dejé en la casa me fui a almorzar, cuando volví al coche encontré en el asiento del acompañante un bolso de cuero con nueve fajos de billetes que sumaban ochenta y cinco mil pesos y me quedé helado”, añadió.
Sin dudarlo volvió a la casa de la pasajera “que ya estaba desesperada”, tras notificar a la empresa en la que trabaja.
“Cuando bajé del auto con el bolsito la señora me abrazó, me besó y estuvo un rato agradeciéndome y explicándome que esa plata era para la ex Casa Cuna, después insistió hasta que le tuve que aceptar doscientos pesos como agradecimiento, pero yo no creo que haya que premiar a alguien por hacer algo que debería ser natural” , concluyó.

Carlos Gardel.El misterio sobre el mítico cantante de tango finalizó: Fue hallada la partida de nacimiento que establece su país de procedencia.




Carlos Gardel nació en Francia, según el documento que lograron desenterrar investigadores sobre la vida del artista.
El grupo, conformado por el argentino Juan Carlos Esteban y los franceses Georges Galopa y Monique Ruffié, publicó en el libro El padre de Gardel la partida de nacimiento francesa del cantante, y explicaron el origen de las confusiones sobre su nacionalidad.
“El nació en Toulouse. Se vino a la Argentina a los 2 años y 3 meses, en 1893, con su madre. No hay registro de más acompañantes”, explicaron.
Asimismo, indicaron por qué se creyó que era uruguayo: “Gardel nació en 1890 y, cuando en 1914 se declara la Primera Guerra Mundial, él tenía 24 años y era ciudadano francés en la Argentina entonces hubiera tenido que concurrir al Consulado Francés para inscribirse y marchar al frente. Gardel, por su formación y porque se sentía eminentemente argentino, no tenía un sentimiento patriótico de compromiso con FranciaSí lo tenía con la Argentina. Entonces, no concurrió a registrarse. En 1920 la compañía de Rosas lo convocó para viajar a España por una temporada teatral. El estaba indocumentado, porque el hecho de no concurrir a la embajada para registrarse como ciudadano francés le impidió recibir la cartilla militar y el registro en gendarmería”.
“Entonces, él decidió en 1920 inscribirse en el consulado uruguayo amparándose en una legislación muy particular para súbditos uruguayos residentes en otros países. Se registró como uruguayo nacido en Tacuarembó 3 años antes de su verdadero nacimiento: se anotó como nacido el 11 de diciembre pero de 1887. en vez de poner Gardes, se inscribió como Gardel, su nombre artístico”.
Los autores de El Padre de Gardel

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La semana pasada, el cineasta Chris Tangey de Alice Springs Cine y Televisión fue buscar locaciones cerca de la estación Curtin Springs, a unos 80 km de Ularu, cuando se enfrentó a un incendio muy particular.



Acababa de terminar su recorrido por la estación en la que los trabajadores encontraban dificultades con una motoniveladora. Así que fue a ayudarlos.
Un pequeño fuego ardía en unos matorrales cercanos, así que Tangey decidió comenzar a filmar. Captó la imagen de su vida.
Un tornado tocó tierra en el lugar del incendio, abanicándose en una torre de fuego furioso.
La columna de fuego bailó sobre el paisaje durante unos 40 minutos, dijo, mientras él y los trabajadores de la estación quedaron paralizados.

martes, 18 de septiembre de 2012

La policía de Alaska, EEUU, logró detener a un delincuente con una imagen impactantes: tiene el rostro cubierto con tatuajes satánicos e incluso pintó su globo ocular derecho de color negro.



El hombre identificado como Jason Barnum fue acusado de robo e intento de homicidio cuando disparó contra policías en un operativo que intentaba capturarlo.
El acusado admitió los cargos y aseguró que roba debido a su adicción a la heroína.
Cometió al menos 7 delitos en la última semana y usaba su imagen para intimidar a sus víctimas, ingresando a las casas rompiendo puertas y ventanas
Finalmente fue arrestado en un hotel ubicado en las afueras de Anchorage y fue allí cuando disparó contra la policía hiriendo a un oficial en la espalda.
Ahora enfrenta una fianza de 500 mil dólares y podría ser condenad a 15 años de prisión.

En el día de hoy, se conmemoran 36 años de la Noche de los Lápices, cuando diez estudiantes secundarios fueron secuestrados por haber reclamado por el boleto estudiantil gratuito.



Sucedía el 16 de septiembre de 1976. Entre las 8 de la noche y la madrugada, jóvenes como Pablo Díaz, Gustavo Calotti, Daniel A. Racero, Emilce Moler, María Claudia Falcone (cuyo caso se recuerda particularmente porque apenas había cumplido 16 años), entre otros, fueron secuestrados y llevados a diversos centros clandestinos de detención.
Solamente 3 de ellos se salvarían de la tragedia. Del resto, se sabe que sufrieron duras torturas, y que las mujeres fueron violadas repetidas veces. Continúan desaparecidos.
El caso cobró notoriedad cuando, en 1985, Pablo Díaz brindó testimonio en el Juicio a las Juntas.
Según la investigación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas, “los adolescentes secuestrados habrían sido eliminados después de padecer tormentos en distintos centros clandestinos de detención, entre los que se encontraban: Arana, Pozo de Banfield1 , Pozo de Quilmes, Jefatura de Policía de la Provincia de Buenos Aires y las Comisarías 5.a, 8.a y 9.a de La Plata y 3.a de Valentín Alsina, en Lanús, y el Polígono de Tiro de la Jefatura de la Provincia de Buenos Aires”.

Hoy, durante el anochecer comienzan las celebraciones del Año Nuevo Judío, Rosh Hashaná (Comienzo del año), y culmina el 18 de septiembre.



El  Año Nuevo espiritual judío  corresponde al año  5773  del calendario hebreo.
También se conoce como el Día del Toque del Shofar y como el Día del Juicio porque, ese día Dios juzga a los hombres, abriendo tres libros: uno, con los malos (quienes quedan inscritos y sellados para la muerte); otro, con los buenos (quienes quedan inscritos y sellados para la vida), y el tercero, para quienes serán juzgados en Yom Kippur.
El shofár se toca durante la plegaria matutina, y su sonido casi siempre de carnero, llama a los judíos a la meditación, al autoanálisis y al regreso.
Si Pésaj es la fiesta de la liberación nacional, Rosh Hashaná celebra al hombre libre: Aquél que se siente moralmente responsable no sólo por lo que hizo, sino también por lo que dejó de hacer… Y que no necesita de intermediarios para revisar su conducta, para el arrepentimiento y la corrección. De ahí el valor universal y humano de esta festividad.

domingo, 16 de septiembre de 2012

En el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional dictó una alerta por tormentas con fuertes ráfaga de viento y caída de granizo para el centro, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires.



El organismo señaló que el clima afectará al área delimitada por las localidades de Saliquelo, General Lamadrid, Gonzales Chaves, Santamarina, Monte Hermoso, Cabildo y Darragueira.
Además, rige un alerta para Capital Federal, Entre Ríos y Río de la Plata por probables tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para este sábado y las primeras horas de mañana.
Para el día de mañana se anuncia una nubosidad variable con probabilidad de lluvias aisladas. Hacia la noche se espera una temperatura que oscilará entre los 15 y los 21 grados.