viernes, 27 de septiembre de 2013

En la localidad rural La Colonia, al este de la provincia de Mendoza, esta madrugada, el joven de 26 años, Diego Molina, en estado de ebriedad, atropelló con su automóvil Gol a una mujer embarazada que circulaba con su bicicleta, muriendo en el acto.

borracho-mata-a-embarazada-y-se-fue-a-dormir-

Según el jefe departamental de la Comisaría Rivadavia: “tardaron varios minutos en despertar al hombre apuntado con el ser el autor del crimen; Evidenciaba estar bajo efectos del alcohol”.
“Se hicieron los controles de alcoholemia que dieron positivo. Dio 2.0”, el máximo permitido es 0.5.
La joven atropellada era  Mariela Olmedo de 21 años, madre de dos hijos de 5 a 1 año. Y cuando se dirigía a un centro de salud a sacar turno para un chequeo de rutina de su embarazo fue  embestida por Molina, arrastrándola  unos 50 metros.
El presunto asesino dejo tirado el cuerpo y se fue a dormir a su casa, pero pudo ser identificado porque en el lugar del hecho perdió la patente.
Molina, minutos antes,  había protagonizado un choque a pocos metros del accidente fatal y se había tomado a golpes con un chofer de colectivo contra el que había chocado.

Según informó Greenpeace: “Un tribunal ruso prolongó dos meses la detención de uno de los 30 activistas de Greenpeace arrestados en la protesta contra una plataforma petrolífera del gigante ruso Gazprom en el Ártico.

prolongan-detencion-de-los-activistas-de-greenpeace-en-rusia-

Denis Sinyakov, un fotógrafo que trabaja para Greenpeace, fue el primero de los activistas que escuchó el dictamen del tribunal en la norteña ciudad de Murmansk, que interroga individualmente a los activistas”.
“El fotógrafo, trabajó en la oficina moscovita de la AFP, y permanecerá detenido  dos meses hasta el 24 de noviembre”.
Según la agencia Interfax: “Sinyakov insistió durante su comparecencia ante el tribunal en que únicamente fotografió la acción de la organización ecologista y que no tomó parte en los hechos”.
“El tribunal decidió mantenerlo en detención por considerar que el fotógrafo, al trabajar para Greenpeace, se desplazaba con frecuencia al extranjero, por lo que podría abandonar el país”.
Los treinta militantes de Greenpeace, comparecerán este jueves ante la justicia rusa, que debe decidir si continúan detenidos.
Este jueves la Comisión de investigación rusa emitió   un comunicado donde advierte que: “solicitaría que todos los militantes continuaran detenidos”.
Según Greenpeace: “los investigadores realizaron esta petición al estimar que, de ser puestos en libertad, los activistas podrían huir de Rusia o continuar con sus ‘actividades criminales’”.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los accidentes ocurrieron esta mañana, uno de ellos múltiple, a pocos metros de distancia en la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de la localidad bonaerense de San Pedro, informaron fuentes policiales.

accidente-autopista-buenos-aires-rosario-altura-san-pedro-

Los siniestros viales se registraron poco después de las 6:30 en el kilómetro 172 de la ruta.
El primero de los choques se produjo en la mano que va a Capital Federal e involucró a tres automóviles y un micro.
Como consecuencia de la colisión, una persona perdió la vida y al menos otras cuatro resultaron heridas.
Instantes después y a sólo metros del primer hecho, se produjo otro choque en sentido a Rosario que involucró a un camión y un auto y dejó como saldo un muerto y dos heridos.
Debido a los accidentes, la autopista Buenos Aires-Rosario se encontraba totalmente cerrada y se desviaba el tránsito por banquina, mientras en el lugar trabajaban bomberos locales, policía vial y los servicios de emergencias.

martes, 24 de septiembre de 2013

Una persona murió hoy al caer por el hueco de un ascensor del Departamento Central de Policía mientras se realizaba un servicio de mantenimiento rutinario.

policia federal cayo aperario

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que el hecho se produjo esta tarde cuando empleados de una firma encargada del mantenimiento de los elevadores realizaban un servicio de control rutinario sobre los ascensores secundarios, que dan a la calle Virrey Cevallos.
Un auxiliar civil, de entre 35 y 40 años, que se desempeñaba en el Departamento Central de Policía, estaba en el tercer piso y se dirigió a tomar un ascensor sin darse cuenta que no estaba en el lugar y cayó por el hueco, por lo que falleció en forma instantánea.
Las fuentes consultadas por NA señalaron que más allá de la tragedia y de tener la confirmación de cómo sucedió la muerte de esta persona, “se realizará la investigación y las pericias correspondientes habituales en este tipo de casos”.
Interviene en el hecho la titular del Juzgado Criminal de Instrucción número 25, Fabiana Palmaghini, Secretaría número 161, de Sebastián Marasco.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Paula Speziale, madre de Camila, argentina que se encuentra detenida por autoridades rusas por participar de una protesta de Greenpeace en el ártico, aseguró que está “orgullosa de las acciones de su hija” y agregó “sabemos los riesgos que corre”.

speziale-1

“No sabemos nada, sólo que el barco está siendo trasladado”, señaló Paula, en referencia al buque Arctic Sunrsise, con el que Greenpeace realizó una protesta en el ártico en contra de la instalación de compañías petroleras en la zona.
“Espero que en estos días la dejen mandar un mensaje para saber cómo está”. Según la madre, en la última comunicación que tuvo, Camila alcanzó a mandar un mensaje en donde decía que estaba “vivita y coleando”, después de que las autoridades rusas abordaran el barco de Greenpeace.
Sin embargo, Paula declaró que está tranquila gracias a la contención de la ONG y la Cancillería, que se mantiene en contacto permanente con ella y su esposo. “Sabemos los riesgos que corre cuando está en una acción de Greenpeace, pero la apoyamos porque lo que hace nos llena de orgullo”, concluyó.

Cinco jóvenes fallecieron esta mañana cuando regresaban de un boliche y chocaron frontalmente contra un camión recolector de residuos y circulaban por la ruta 9 localidad bonaerense de Benavídez.

choque-en-banavidez-

La tragedia  se registró alrededor de las 6:45 de este sábado, a la altura del barrio El Arco, y las víctimas tenían entre 18 y 20 años.
Según testigos del hecho: “los jóvenes circulaban en un automóvil Chevrolet Corsa gris, el conductor esquivó un colectivo que se encontraba parado sobre la ruta 9 pero no vio que de frente venía el camión recolector de residuos”.
Como consecuencia del fuerte impacto, los cinco ocupantes del rodado menor murieron en forma instantánea y de inmediato arribaron al lugar efectivos de la Policía bonaerense, personal de Bomberos y ambulancias.
Según  trascendió: “los jóvenes, de quienes no se dieron a conocer sus datos filiatorios, salieron de un boliche bailable cercano al lugar del accidente y serían de la localidad de Benavídez”.

Dos personas resultaron heridas tras el choque entre un camión y una moto cuando transitaban a la altura del Peaje Dock Sud sentido a la provincia, informaron los voceros de esa autovía.

choca-camion-y-una-moto-en-peaje-dock-sud-

El choque se registró poco antes de las 7:00, a la altura del Peaje Dock Sud, donde un camión de gran porte y un motociclista, quien falleció,  chocaron por causas que se tratan de establecer, lo que dejó el saldo de un muerto.
Tras el fuerte impacto también resultaron con heridas otras dos personas que fueron trasladadas a un hospital de la zona.
Ese tramo de la autovía se encuentra con reducción de calzada hasta tanto se trasladen los vehículos siniestrados y se efectúen los peritajes el lugar, aclararon las fuentes.
La investigación se encuentra a cargo de la Policía Vial y bomberos voluntarios de Dock Sud.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Dos activistas argentinos de la organización Greenpeace continuaban detenidos junto a otros 24 ambientalistas en Rusia por una protesta contra la exploración petrolera en el Ártico y corren riesgo de ser acusados de “terrorismo y de investigaciones científicas ilegales”.

activista-de-Greenpeace-detenida-en-el-artico-ruso-

Los argentinos, Camila Speziale,  de 21 años, y Hernán Pérez, son los detenidos junto a otros 24 ambientalistas mientras protestaban contra la exploración petrolera en el Ártico por la Guardia Costera rusa, que los “mantienen incomunicados”.
Camila vive en el barrio porteño de Caballito y desde hace 4 años es voluntaria de la organización y Hernán Pérez e integra el equipo de Greenpeace internacional.
Mauro Fernández, miembro de la campaña del Ártico de Greenpeace en Argentina informó que: “Estamos preocupados por la seguridad de Camila y Hernán, y por todos nuestros compañeros”.
Néstor Speziale, padre de Camila, indicó hoy que: “en las últimas horas recibió noticias de la entidad en cuanto a que  no hubo heridos  durante la represión de la protesta, que tanto su hija como los otros activistas permanecían  incomunicados”.
Según  miembros de la organización: “los 25 miembros de Greenpeace permanecen maniatados y arrodillados en la cubierta del barco, amenazados a punta de pistola”.
“Los activistas  están defendiendo el planeta, poniendo el cuerpo para frenar el cambio climático y el gobierno de Putin en vez de exigirles a las empresas petroleras que no perforen el Ártico, los hace detener de manera ilegal a nuestros activistas”.
Según Greenpeace: “la Guardia Costera Rusa mantiene incomunicados, maniatados en cubierta y amenazados con armas a los activistas y a la tripulación del buque de Greenpeace Arctic Sunrise , que protestaban contra las perforaciones petroleras en la región”.
La campaña “Salvá el Ártico”, lanzada por Greenpeace hace más de un año, ya cuenta con la adhesión de 4 millones de personas a nivel global que exigen que la zona deshabitada alrededor del Polo Norte sea declarada área protegida por las Naciones Unidas y que se prohíba la actividad petrolera y la pesca industrial que ponen en peligro esta región.
Según informó este viernes la agencia AFP: “el rompehielos de Greenpeace era remolcado este viernes hacia el puerto ruso de Murmansk (norte), después de que guardias fronterizos tomaran por asalto el barco, indicó la ONG”.
El Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB), en un comunicado citado por la agencia Ria Novosti informó que: “Decidimos remolcar el Arctic Sunrise hacia el puerto de Murmansk para realizar procedimientos jurídicos”.
Un responsable de Greenpeace Rusia, Roman Dolgov, que se encuentra en el barco, dijo que: “corren el riesgo de ser acusados de  terrorismo y de investigaciones científicas ilegales”.
Según Greenpeace: “Enviaron  el buque ‘Artic Sunrise’ al Ártico para protestar contra el proyecto de perforación de la principal petrolera rusa, Rosneft, y de su socio norteamericano ExxonMobil, que se disponen a realizar prospecciones cerca del Parque Nacional Ártico Ruso”.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Un bebé de cinco meses de edad, murió en una cinta de traslado de equipaje en el aeropuerto de Alicante.

muere-bebe-en-la-cinta-de-equipajes-

Según fuentes policiales: “la madre proveniente de Estados Unidos viajó con su marido, el niño y su hermano mayor en un vuelo de easyJet cerca de las 23:00 del miércoles”.
La madre puso al niño que estaba en un portabebé en una cinta de traslado de equipajes no estándar fijo que fue activado por el peso, se puso en marcha, y vio con horror como su hijo era llevado.
Tras el grave suceso, la familia se encuentra en un hotel de la localidad alicantina de Dénia, que es el lugar en el que iban a pasar unos días.
La Cruz Roja recibió una llamada esta mañana, sobre las 8:30, por parte del ’112 Comunitat Valenciana’, para requerirle apoyo psicológico a la familia.
Esta entidad desplazará hasta el lugar a una psicóloga y a una trabajadora social para darles apoyo y facilitarles los trámites que tengan que hacer.
La Guardia Civil abrió una investigación y tomó declaración a los padres, pero no fueron detenidos. En principio, fuentes del Instituto Armado aseguraron que se trata de un accidente, de un hecho desafortunado.

Según publicó The Mirror: La policía rusa demoró años en encontrar a los responsables de las 30 muertes perpetradas en Stavropol, Rostov y otras ciudades del país.

familia-asesina-

No encuadraban en el perfil clásico de los asesinos: La madre, una mujer de 46 años, maestra de enfermería, su marido, un dentista de 35 y las dos hijas, una de ellas menor de edad.
Una familia de clase media sin problemas económicos, que robaban por dinero y porque matar ‘era como un día de trabajo’,
El investigador ruso Vladimir Markin indicó que: “Se veían como una forma totalmente buena y bonita de familia”.
“Sin embargo, formaban una banda que asesinó a 30 personas, entre ellos varios niños y seis policías”.
Roman Podkopaev,  su mujer Inessa Tarverdiyeva y sus dos hijas realizaron crímenes tan monstruosos que hasta la policía les temía.
Los crímenes comenzaron en 2009 cuando asesinaron a una pareja y a dos de sus hijas, una niña de 7 años, con un arma semiautomática y a otra de 11, a la que mataron con 37 puñaladas.
Además asesinaron  a dos adolescentes, una de ellas emparentadas con Inessa Tarverdiyeva. A  ambas jóvenes les sacaron los ojos antes de matarlas.
Su carrera delictiva terminó cuando ingresaron  a robar en la casa de un militar retirado en Aksai, Rostov y el asalto finalizó en un tiroteo.
Tarverdiyeva y una de sus hijas,  Anastasiya de 13 años, se entregaron, mientras que el padre huía con la otra hija en una moto.
La policía lo mató de un disparo y la joven asesina resultó herida de gravedad.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Según fuentes policiales y del Same: Dos personas murieron hoy y una tercera resultó con heridas graves al chocar el automóvil en el que se trasladaban contra el paredón de un puente en el barrio porteño de Núñez.

choque-en-nuñez-

 
El accidente se produjo cerca de las 11:45, en la intersección de las avenida Lugones y Udaondo, donde, por motivos que se investigan, un auto con tres ocupantes chocó contra un costado del puente Labruna.
A raíz del impacto, murieron en el acto el conductor del vehículo y una mujer que iba como acompañante, ambos de 70 años.
Alberto Crescenti,  director del Same explicó que: “Una mujer que iba en el asiento trasero del rodado, de 50 años, resultó con heridas de consideración y fue rápidamente trasladada en un helicóptero sanitario al hospital Santojanni, donde fue intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad que presentaba”.
“No podemos saber que pasó realmente porque cuando llegamos el auto ya estaba estrellado contra una pared. No sabemos qué le pasó al hombre que manejaba”.
Este mediodía trabajaban en el lugar los bomberos, personal de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana, quienes procuraban reordenar el tránsito.
Fuentes policiales informaron que se realizaba también en el lugar del accidente el peritaje del vehículo, mientras se aguardaba el traslado de los fallecidos a la morgue judicial.

Alieto Guadagni, ex secretario de Energía afirmó esta mañana que: lo que genera el corte en el suministro de gas a las grandes industrias no es el frío, y la mayor demanda de los hogares, sino la caída en la producción de ese combustible.

cortes-de-gas-

“El problema no es el frío sino que la producción de gas viene cayendo al 7 por ciento y hoy tenemos un 60 por ciento menos de reservas que hace 10 años”.
Las  principales industrias del país fueron obligadas a reducir más de 70 por ciento su consumo de gas para sostener el abastecimiento de los hogares a raíz de la escasez de la oferta.
Guadagni, en  declaraciones a la radio La 2×4,  indicó que: “el panorama va a  empeorar  en los próximos dos o tres años porque revertir la caída de la producción  no será fácil en el corto plazo”.
“El país está condenado a importar aún más en 2014, 2015 y 2016. De hecho, el próximo gobierno estará obligado a ser importador de energía por más que cambie la política”.
“Este gobierno lleva 125 meses en funciones y todos los meses cayó la producción de petróleo. Y en los últimos 115 también la de gas. Este es un problema gravísimo ya que Argentina es uno de los países del mundo que más depende del gas. Más de la mitad del consumo de energía es gas”.

La hermana del Papa Francisco, María Elena Bergoglio, fue internada de urgencia el lunes en la Clínica Modelo de Morón por una “severa descompensación”.

internaron-a-la-hermana-del-papa-francisco-

Según el diario Crónica: “la internación se produjo bajo un gran hermetismo para evitar  el asedio periodístico  y   por ello, María Elena ingresó a la institución con otro nombre”.
María Elena, de 66 años, “fumaba mucho, últimamente estaba muy nerviosa y bastante estresada”, según una fuente muy cercana a la hermana del Papa.
Desde la Clínica, confirmaron que:  “sufrió una severa descompensación que obligó a su internación en el lugar adecuado y más próximo a su domicilio”.
En un breve diálogo con la prensa, una de las directoras del centro asistencial contó que: “la hermana del Papa ingresó el sábado por una crisis hipertensiva”.
“La señora está en buenas condiciones. Estaba con la presión elevada”.
 “Está en la unidad coronaria y esta tarde pasa a una habitación común”, concluyó la profesional.
Según el matutino: “el Papa Francisco podría viajar de urgencia al país en caso que la salud de María Elena empeore. Vale recordar que el único familiar cercano que queda con vida ya que sus otros tres hermanos (Alberto, Oscar y Marta) fallecieron”.
El entorno del Santo Padre comenzó con una cadena de oraciones para que su hermana pueda revertir la severa descompensación.

El crucero que naufragó el 13 de enero de 2012 frente a las costas de la isla italiana de Giglio fue enderezado sobre el agua en la madrugada de este martes.

rescataron-el-costa-concordia-

“La rotación del Costa Concordia terminó. La embarcación ya está apoyada sobre su plataforma”, anunció el jefe de Protección Civil, Franco Gabrielli, en declaraciones a la prensa italiana, recogidas por el diario “La Republica”, citadas por Europa Press.
Gabrielli adelantó que, “aunque todavía hay que hacer varias pruebas” porque uno de los laterales del crucero está “gravemente comprometido”, “hoy hemos llegado al punto para sacar al Costa Concordia de la isla de Giglio”.
La operación de rotación del `Costa Concordia` comenzó a las 9 horas del lunes (hora en Argentina) y costó 600 millones de euros, 26 cables de acero con una fuerza de tiro de 60 toneladas y 30 cajones de acero llenos de aire comprimido que suman 11.500 toneladas para enderezar el crucero a una media de 3,5 metros por hora.
Se trata de la primera fase de los trabajos iniciados en octubre de 2012. Tras ser enderezado, el “Costa Concordia” se estabilizará y se remolcará al puerto de Grosetto para ser desguazado. El proceso podría durar un año.
Una vez retirado el crucero de las costas de la isla de Giglio, el Gobierno italiano se encargará de repoblar la flora marina, que se vio gravemente afectada por la presencia de la nave, de acuerdo a grupos ecologistas.
El “Costa Concordia” naufragó con 4.200 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, por una maniobra arriesgada de su capitán, Francesco Schettino, que lo llevó a chocar contra unas rocas que abrieron una grieta de 70 metros en su casco. En total, 32 personas murieron en el siniestro.

martes, 17 de septiembre de 2013

Atropelló, mató y huyó.

tragico-choque-en-flores-
En el barrio porteño de Flores, esta madrugada, alrededor de las 5:40, sobre la avenida Rivadavia al 7700, dos jóvenes murieron cuando iban por la calle Portela y doblaron hacia la mencionada avenida,  un automóvil chocó  la motocicleta en la que circulaban, el conductor, que tenía tres multas por exceso de velocidad, una sancionada horas antes en la localidad de Dolores, abandonó el vehículo, escapó a pie y por último se entregó a la policía.
El auto es un Audi TT con dominio HTY 872 que circulaba a una velocidad alta y a raíz del fuerte impacto ambos ocupantes del vehículo menor, quienes llevaban puestos sus cascos, murieron en forma instantánea y la moto quedó destruida en el medio de la calle.
El conductor del automóvil siguió su camino, abandonó el rodado sobre la calle Concordia, a unos 300 metros del accidente,  donde lo dejó abandonado,  y se escapó.
El conductor del Audi, fue identificado como Lucas Alberto Trasanco (25) continuó dos cuadras y abandonó el rodado en el medio de la calle Concordia, sentido Yerbal, y se entregó junto con una abogada y manifestó que intentó frenar al ver la moto, pero no pudo evitar la colisión. El joven quedó imputado por ‘doble homicidio culposo’.
Según pericias técnicas: cuando los vehículos de alta gama sufren un impacto se activan los airbags instantáneamente, tras lo cual se corta la electricidad y el rodado queda parado y se estima que el conductor intentó escapar, pero al no poder hacerlo, abandonó el auto y huyó a pie.
Según testigos: los dos jóvenes que iban en la moto doblaron en forma correcta hacia la Avenida Rivadavia y usaban cascos, pero fallecieron igual debido al fuerte impacto que sufrieron.
Interviene en el hecho personal de la comisaría 40°, con jurisdicción en la zona, y Policía Científica.

Hernán Prado, hermano de Sebastián, un médico de 36 años asesinado en la puerta de su casa de Mendoza (Argentina) frente a sus hijos, sorprendió a la sociedad argentina al ofrecer su perdón al criminal, fundado en sus valores cristianos.

Ofrece abrazar y perdonar al asesino de su hermano: “Soy católico, creo en Jesucristo”Hernán y Sebastián Prado, a izquierda y derecha respectivamente

Hernán y Sebastián Prado, a izquierda y derecha respectivamente
BUENOS AIRES, 16 Sep. 13 / 05:39 am (ACI/EWTN Noticias).-

“Si Dios nos perdona día a día y nos da la oportunidad de 'reiniciarnos', ¿cómo no voy a ser capaz de perdonar a un semejante?”, dijo entre lágrimas el 9 de septiembre, durante una marcha a la que asistieron alrededor de 3 mil personas, reunidos a la convocatoria la familia Prado por el “perdón y arrepentimiento”.

“El que mató a mi hermano es también un hermano mío. Esto es lo que quiero inculcarle a mis sobrinos e hijos: yo elijo el perdón, transmitir el perdón".

Sebastián se encontraba en su vehículo junto a sus dos hijos, la noche del 6 de septiembre, esperando a su pareja –con quien planeaba casarse el 14 de este mes–  para ir a una reunión familiar, cuando un encapuchado intentó robarle su vehículo.

El médico se resistió al asalto, por lo que el delincuente le disparó tres balazos. Finalmente, Sebastián murió en la sala de operaciones, mientras sus colegas intentaban salvarlo.

Hernán aseguró que su ofrecimiento de perdón al asesino de su hermano “viene de la fe. Yo soy católico, creo en Jesucristo”.

Si se encontrara cara a cara con el asesino de Sebastián, Hernán aseguró que “lo abrazaría, lloraría mucho, y le diría que puedo ser como un hermano. Que lloro por mi hermano, y lloro por él”.

“De hecho, si viene y habla conmigo, yo no voy a entregarlo. Ese es trabajo de la justicia. Si pide perdón, para mí es suficiente. No lo voy a agarrar, ni nada”, aseguró.

Hernán también recordó el llamado del Papa Francisco al mundo, especialmente a los católicos, a salir a la “periferia, donde está el dolor, donde está la gente que necesita amor”.

“Una persona que mata, es una persona que no ha tenido amor. Si no empezamos con eso, va a ser muy difícil", dijo.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Maria Soares en raid delictivo.

Maria Soares, Ángeles Rawson, Jorge Mangeri,el plagio, la estafa, y el bochorno.

María Soares  Alguna vez dijimos, que imperceptiblemente, el caso Ángeles Rawson había provocado en nuestra sociedad un derrame de absurdo explícito.
En dicho orden de cosas, se desencadenaron campañas a favor y en contra de Jorge Mangeri, el único imputado en la causa.
Y es en defensa de la imputación contra Mangeri que Ana Formoso Diehl redactó una petición para un grupo de apoyo a Mangeri, “Exigimos Justicia” que a continuación reproducimos….
POR EL ESCLARECIMIENTO DEL CRIMEN DE ANGELES RAWSON Y LA DETENCION DEL VERDADERO AUTOR DEL CRIMEN

El martes 11 de junio de 2013 Ángeles Rawson fue encontrada muerta en un predio del Ceamse y a partir de allí se han tejido miles de especulaciones acerca del misterioso y horrendo crimen.
La investigación de esta causa ha dado lugar a innumerables hipótesis, sospechas, conjeturas, falsos testigos, testimonios acomodados a gusto, contradicciones, amenazas, errores y cuestionamientos en pruebas periciales de laboratorio, allanamientos defectuosos y/o tardíos  y muchos errores de procedimiento que hacen pensar que  la verdad aún está muy lejos o que quizá no se quiera descubrir.
Pareciera ser que las supuestas pruebas incriminatorias, (ya que para ser consideradas como válidas deben ser indubitables), van apareciendo secuencialmente y en entrega diaria con el único fin de entorpecer más aún el camino hacia la verdad.
Hoy a casi dos meses del hecho hay un único imputado en la causa, Jorge Néstor Mangeri, quien fue procesado con prisión preventiva acusado de ser el autor material del homicidio agravado por alevosía, con una única prueba pericial en su contra: un ADN que ha sido cuestionado por la defensa por no haberse respetado los protocolos requeridos para su cadena de custodia. Quien fue a declarar como testigo y quedó detenido después de denunciar haber sufrido apremios ilegales. Quien fue sometido a una declaración más parecida a una declaración indagatoria que a una declaración testimonial. Quien fue sacado de la Fiscalía a cara descubierta, sin respetar las garantías del debido proceso que cualquier detenido tiene de cubrir su rostro.
El debido proceso es un principio jurídico procesal según el cual toda persona tiene derecho a ciertas garantías mínimas, tendientes a asegurar un resultado justo y equitativo dentro del proceso, a permitirle tener oportunidad de ser oído y a hacer valer sus pretensiones legítimas frente al juez.
Por otra parte, el juez no hizo lugar a las nulidades presentadas por la defensa en esta etapa de instrucción y aparentemente a través de los medios se intenta cerrar el caso con asombrosa celeridad cuando las pruebas son endebles, cuestionadas e insuficientes y los resultados de las pericias faltantes aún no se conocen.
Queremos llegar a la verdad,  queremos justicia por Ángeles y queremos que el verdadero autor del crimen sea condenado y no que injustamente alguien pague por un crimen que no cometió.
Por eso te invitamos a firmar esta petición para que realmente se haga JUSTICIA, se esclarezca este caso lo antes posible y no quede impune.
Muchas Gracias
……..
Para estupor de la autora y sus amigos, descubrimos que en el Diario Octubre, aparece la siguiente nota:

Argentina: El asesinato de una adolescente puso en evidencia la existencia de una mafia policial, investigativa y judicial que fabrica evidencia para inculpar ciudadanos pasando por encima de sus derechos constitucionales

EN ARGENTINADESTACADO / POR  / EL 14/09/2013 A LAS 05:39 HORAS /
desde el inicio todos los indicios apuntaron y siguen apuntando al entorno intimo y familiar de la victima
El martes 11 de junio de 2013 Ángeles Rawson fue encontrada muerta en un predio del Ceamse (terminal de descarte de basura) y a partir de allí se han tejido miles de especulaciones acerca del misterioso y horrendo crimen.
La investigación de esta causa ha dado lugar a innumerables hipótesis, sospechas, conjeturas, falsos testigos, testimonios acomodados a gusto, contradicciones, amenazas, errores y cuestionamientos en pruebas periciales de laboratorio, allanamientos defectuosos y/o tardíos y muchos errores de procedimiento que hacen pensar que la verdad aún está muy lejos o que quizá no se quiera descubrir.
Pareciera ser que las supuestas pruebas incriminatorias, (ya que para ser consideradas como válidas deben ser indubitables), van apareciendo secuencialmente y en entrega diaria con el único fin de entorpecer más aún el camino hacia la verdad.
A mas de tres meses del hecho hay un único imputado en la causa, Jorge Néstor Mangeri, quien fue procesado con prisión preventiva acusado de ser el autor material del homicidio agravado por alevosía, con una única prueba pericial en su contra: un ADN que ha sido cuestionado por la defensa por no haberse respetado los protocolos requeridos para su cadena de custodia. Quien fue a declarar como testigo y quedó detenido después de denunciar haber sufrido apremios ilegales. Quien fue sometido a una declaración más parecida a una declaración indagatoria que a una declaración testimonial. Quien fue sacado de la Fiscalía a cara descubierta, sin respetar las garantías del debido proceso que cualquier detenido tiene de cubrir su rostro.
En lo sentado por el dr. Marcelo Lucini, uno de los tres jueces de cámara al que se apelo dice en su ponencia “NO PUEDO DEJAR DE PREGUNTARME EN QUÉ CARÁCTER PERMANECIÓ ALLÍ DESDE LAS 2:52 HASTA LAS 5:19 HORAS.-
ES INDUDABLE QUE EL TESTIMONIO DE M. PRESTADO EN LA FISCALÍA NO FUE RECIBIDO OBSERVANDO LAS MÍNIMAS GARANTÍAS QUE IMPONE TODO PROCESO PENAL.
1 – SE REQUIRIÓ SU JURAMENTO DE DECIR VERDAD CUANDO YA SE VISLUMBRABA SU CONDICIÓN DE IMPUTADO, A PUNTO TAL QUE ANTES, O A POCO DE INICIADO EL ACTO, SE REALIZARON MEDIDAS REFERIDAS A SU PERSONA CLARAMENTE INCRIMINANTES. BASTA CITAR LA INSPECCIÓN DE SU DOMICILIO Y AUTOMOTOR SIN QUE SE LE EFECTÚE ADVERTENCIA ALGUNA.-
AÚN MEDIANDO TAL CIRCUNSTANCIA SE CONTINUÓ CON UN INTERROGATORIO SEMBRADO DE CONTRADICCIONES -SEGÚN LA FISCALÍA- Y CON EVIDENTES NERVIOS EN EL DECLARANTE AL EXPRESARSE O ANTE EL DEBER DE RESPONDER, DE LOS QUE SE DEJÓ EXPRESA CONSTANCIA.-
2 – TAMBIÉN DIVERSOS MÉDICOS LO EXAMINARON DURANTE LA DECLARACIÓN, LO CUAL LUCE PECULIAR SI SÓLO SE TRATABA DE VERIFICAR LESIONES PRODUCIDAS EN UN HECHO PRETÉRITO QUE LO DAMNIFICABA. NADA DIJO POR ESCRITO LA SRA. FISCAL EN CUANTO AL CONCRETO OBJETO DE ESA INSPECCIÓN CORPORAL.-”
El testimonio fue receptado sin urgencia aparente durante la noche, de manera prolongada, con posible presencia de personal policial y, tras ser suspendido el acto, J. M. PERMANECIÓ EN EL LUGAR DESDE LAS 02:52 HASTA LAS 05:15 EN UNA CONDICIÓN INDEFINIDA
El debido proceso es un principio jurídico procesal según el cual toda persona tiene derecho a ciertas garantías mínimas, tendientes a asegurar un resultado justo y equitativo dentro del proceso, a permitirle tener oportunidad de ser oído y a hacer valer sus pretensiones legítimas frente al juez.
Por otra parte, el juez no hizo lugar a las nulidades presentadas por la defensa en esta etapa de instrucción y aparentemente a través de los medios se intenta cerrar el caso con asombrosa celeridad cuando las pruebas son endebles, cuestionadas e insuficientes y los resultados de las pericias faltantes aún no se conocen.

Por la trascendencia y difusión de este caso emblemático, por el interés despertado en la opinión publica nacional e internacional y por  el empeño y calidad de un equipo de abogados, peritos, investigadores y científicos que tomaron la defensa del imputado y que esta realmente empeñado en que se cumplan las garantías y derechos constitucionales del acusado,  puede realmente marcar un punto de inflexión en el sistema jurídico investigativo criminal argentino.
………………….
En ningún momento Soares invoca la fuente del texto que pude ser hallado por cualquiera en http://www.change.org/es-AR/peticiones/por-el-esclarecimiento-del-crimen-de-%C3%A1ngeles-rawson.
O sea que estamos ante un burdo plagio expuesto a la luz del día, perpetrado por quien ha percibido beneficios concretos por dicha conducta disvaliosa.
Para encuadrarlo mas precisamente, estamos ante UNA ESTAFA.
Así lo tipifica de manera indubitable la Ley 11.723 referenciada al art.172 del Código Penal.
VEREMOS QUE DICE LA JUSTICIA AL RESPECTO.

Doble homicidio en siniestro de tránsito.

choque
El accidente ocurrió esta mañana, alrededor de las 6, en el cruce de Avenida Rivadavia y Cuenca, en el mencionado barrio de la Capital Federal.
Fuentes policiales informaron a Télam que allí un Audi TT negro, patente HDY-872, chocó a una moto en la que iba el conductor, de 22 años, acompañado de una joven de 25.
A raíz del impacto, la muchacha murió casi en el acto, mientras que el motociclista fue atendido en el lugar por médicos de una ambulancia privada pero falleció a los pocos minutos.
Según las fuentes, el conductor del Audi continuó dos cuadras y abandonó el rodado en el medio de la calle Concordia, sentido Yerbal.
Efectivos de la comisaría 40ta. realizaron las pericias correspondientes sobre el auto que quedó con su trompa totalmente dañada y sus bolsas de seguridad (airbargs) activadas.
Además, los polícias procuraban esta mañana aprehender al conductor del vehículo que escapó a pie, dijeron los voceros consultados.
En ese sentido, el personal también analizaba las cámaras de seguridad ubicadas en Avenida Rivadavia para tratar de determinar las causas del choque.
El accidente es investigado por el fiscal Martín Fernando López Perrando, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 12 de la Capital Federal.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Esta madrugada chocaron en la esquina de Estado de Israel y Corrientes, del barrio porteño de Almagro, una camioneta blanca y un Ford K azul.

m24digital
m24digital

Inmediatamente se hicieron presentes, 2 dotaciones de bomberos y 3 ambulancias del SAME.
Los  cuatro jóvenes heridos fueron trasladados al hospital Duran y tres de ellos se derivaron según su obra social.
Las dos avenidas estuvieron cortadas por el violento accidente, el auto azul quedó incrustado en los pilotes de contención que hay en la esquina.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Tsiuri Kvaratskhelia, es una mujer de Georgia que mantuvo el cuerpo sin vida de su hijo embalsamado en vodka durante 18 años.

embalsama-a-su-hijo-con-vodka-

En el vídeo se puede ver a la mujer cuidando el cuerpo de su hijo fallecido.
Cuando ocurrió la muerte de su hijo Tsiuri, en 1995, decidió esconder el cadáver en su sótano para “cuidar de él”.
El joven tenía 22 años de edad y desde entonces su madre coloca diariamente hojas mojadas en alcohol alrededor del cuerpo con el objetivo de mantenerlo lo mejor posible.
En cada uno de los cumpleaños de su hijo esta mujer le obsequia al cadáver un cambio de ropa. Hasta hace 4 años. Ya que según explica la descomposición del cuerpo hacía imposible la acción de cambiarle la vestimenta.
En la grabación la mujer explica a la cámara por qué lleva años haciendo esto: “ todo comenzó porque quería que su nieto conociese a su padre, aunque fuera en estas condiciones, y ahora el pequeño le tomó cariño al cuerpo sin vida de su padre”.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Según el portal Zimbawe mail: Betty Mbereko, de una aldea en Mabingo, Zimbabue, afirma que ‘ella y su hijo, Farai Mbereko mantienen una relación amorosa desde hace tres años’.

madre-con-su-hijo-incesto-

La mujer, embarazada  de su hijo, que a la vez será su nieto, le solicitó  a los jefes de la aldea poder casarse con su hijo, porque además ella no quiere un enlace matrimonial con los hermanos de su difunto marido.
Betty Mbereko sorprendió a las autoridades tribales cuando contó a los jefes que tenía una relación amorosa con su hijo desde que este tenía 20 años.
La madre explicó al consejo y tribunal de la aldea que: “después de pagar mucho dinero para mandar a Farai a la escuela, tras la muerte de su marido, ella sentía que tenía derecho a su dinero y no otra mujer”.
“Yo luché sola para enviar a mi hijo a la escuela y nadie me ayudó. Ahora que mi hijo está trabajando me acusan de haber hecho algo malo. Déjenme  disfrutar del resultado de mi sudor”.
El hijo, agregó que: “como su padre no había pagado íntegramente el ajuar de boda, él se responsabilizaría de hacerlo, así como del hijo que llevaba su madre”.
“Es mejor dar a conocer lo que está sucediendo, porque la gente debe saber que yo soy el que dejó a mi madre embarazada.  De lo contrario, será acusada de promiscuidad”.
El jefe tribal, no parece estar muy de acuerdo y dijo: “No podemos permitir que suceda en nuestro pueblo Mashura chaiwo aya (mal augurio)”.
“En el pasado , tendrían que ser asesinado, pero hoy no podemos hacerlo porque tenemos miedo de la policía” y  los instó a dejar la relación o abandonar el pueblo.
Madre e hijo, decidieron abandonar la aldea sin que se conozca con qué destino.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Según el periódico digital GulfNews: “Rawan, una niña de 8 años, de la ciudad de Hardh, del estado de Hajjah al noroeste de Yemen, murió desangrada a causa de las lesiones internas”.

murio-nena-yemeni-en-su-noche-de-bodas-

Activistas yemeníes le reclamaron  a la policía local a detener al ‘bestial novio’  y a la familia de la niña fallecida para hacer justicia y  ayudar a poner fin a la práctica de casar a niñas pobres de corta edad con hombres mayores.
El hecho provocó polémicas en las redes sociales de Kuwait donde muchos internautas pidieron castigo para ‘el novio y para todos los que apoyan esta práctica’:
“Su familia y su novio podrían haber esperado un tiempo antes de organizar este matrimonio”.
“No es justo en absoluto y el matrimonio no debería haber ocurrido , aunque algunas tribus creen que es una buena costumbre”.
“Los miembros de la familia de Rawan no son seres humanos. No se merecen tener hijos”.
La práctica de casar a niñas con hombres mayores tiene profundas raíces culturales y religiosas y está muy extendida en Yemen.
Una ley aprobado en 2009 estableció la edad mínima de 17 años para contraer matrimonio, pero fue derogada poco después cuando algunos legisladores conservadores la calificaron de  antiislámica.
Actualmente la ley establece que los padres son los responsables de decidir cuando una hija se casa.

martes, 10 de septiembre de 2013

Incendios masivos en Córdoba.

incendio-en-calamuchita-cordoba-
Según informan los medios locales: El jefe de bomberos de Villa General Belgrano, Edgardo Mensegue informó que, Unas 15 mil hectáreas afectadas es el saldo provisorio de los incendios que azotan la zona alta del valle de Calamuchita, sobre el río San Miguel.
Fabián Vargas, coordinador de la regional 7 dijo que: “Los bomberos lo consideran ‘el peor incendio que se recuerde’”.
Bomberos, baquianos, policías y personal del Ejército tratan incansablemente combatir el fuego, además  se reportó la quema de tres viviendas, en Villa Alpina.
Doscientos cincuenta bomberos, cuatro aviones y tres helicópteros trabajaron durante  la noche, pero hoy recién desde el mediodía se pudo reanudar la lucha aérea contra el fuego.
Un grupo de 50 chicos  junto a padres y profesores provenientes de Cosquín que quedaron aislados en el Refugio de López “por la rotación del viento”, fueron rescatados esta mañana, según confirmó Marcelo Zornada, director del Plan Provincial.
Se trata de alumnos de una academia de taekwondo que permanecían desde ayer en la zona del cerro Champaquí.
Por orden del fiscal Alejandro Carballo se procedió a la detención de un hombre mayor de edad por su presunta responsabilidad en el inicio del siniestro, quien fue imputado de  ‘incendio culposo agravado’.
Al parecer, estaba manejando maquinarias en mal estado y sin protecciones que producían chispazos, que al tomar contacto con la vegetación desataron el fuego, que resultó incontenible.

Aparecido Castaldo, es un hombre jubilado oriundo de Brasil, y finalmente pudo concretar su sueño: casarse con el amor de su vida, su cabra, Carmella.

brasileño se casará con una cabra en una iglesia

Pero como ningún ministro cristiano aceptó llevar a cabo la ceremonia, Aparecido y Carmella se casarán en una iglesia satánica.
No  es la primera vez que alguien se casa con su mascota, en general lo hacen en una ceremonia privada con amigos, pero Castaldo  de 74 años pretende  que ‘la unión sea reconocida por la iglesia, aunque ésta sea satánica’.
El  famoso ministro satánico de San Pablo, Toninho do Diabo, es  amigo de Aparecido, y será quien oficiará la ceremonia el próximo 13 de octubre, y manifestó que: “somos la única iglesia que acepta casamientos entre hombres y animales, porque no tenemos prejuicios”.

Según fuentes del Gobierno sanjuanino y de la Gendarmería Nacional: Un hombre de nacionalidad uruguaya que estaba desaparecido desde mayo pasado en plena Cordillera fue encontrado con vida y se encuentra en buen estado de salud.

rescatan-a-un-uruguayo-en-la-cordillera-
Raúl Gómez Cencunegui, de 58 años, hace casi cinco meses intentó cruzar la Cordillera a pie después de que su moto se averió cuando intentaba viajar hacia Chile.
El gobernador José Luis Gioja, dispuso que se traslade a Gómez Cencunegui a la Capital de San Juan en el helicóptero de la provincia mientras que después se les dio aviso a sus familiares.
Según informó la Gendarmería Nacional: El hombre desapareció  en mayo pasado en la Cordillera de los Andes durante un intento de cruce a pie entre Chile y Argentina, y su búsqueda había sido pospuesta hasta noviembre debido a que todos los pasos estaban inoperables.
Luego del hallazgo, el gobernador Gioja, afirmó a Diario de Cuyo Online que encontrar a Gómez Cencunegui “fue un verdadero milagro  porque si tardaban un poco más, quizá no lo encontraban con vida”.
“La verdad es que esto fue un milagro, aún no lo podemos creer. Llegó, hablamos con él, lo hicimos hablar con su mujer, su madre y su hija. Estaba muy feliz de que haber sido encontrado”.
“Pese a estar tantos meses desaparecido en plena Cordillera, Gómez Cincunegui está en buen estado de salud pero  quedó internado en Terapia por el alto nivel de deshidratación que tenía”.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Tormenta en Buenos Aires.

clima-lluvias

Si bien dio por finalizada la alerta por tormentas fuertes en la Capital Federal, este y centro de la provincia de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta por fuertes lluvias. 
Lo cierto es que lluvias y tormentas de variada intensidad se registraron durante todo el día en el este y centro bonaerense. Pese a cesar el aviso meteorológico, anticipó mal tiempo por lo que queda de la jornada.
Para el domingo se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos leves del sur y una temperatura que variará entre 13 y 23 grados.
Y para el lunes el SMN anticipa nubosidad variable, vientos leves del sector norte y una temperatura que tendrá como mínima y máxima 14 y 26 grados.

Luego de la polémica que suscito su paradero, las idas y vueltas con respecto a su estado de salud y la ubicación de sus perros, Adrián Alejandro Ferreiro, conocido en el barrio de Palermo como “Pechito”, falleció tras una infección pulmonar.

pechito

Pechito vivió 12 años en situación de calle, en la esquina de Scalabrini y Santa Fe, el lugar en donde se hizo públicamente conocido por su carisma y su estilo de vida.
Alejandro había sido internado en el hospital Rivadavia, y se encontraba en terapia intensiva con una infección pulmonar.
El pasado fin de semana, un grupo de vecinos de Palermo se organizó para buscarlo, ya que había desaparecido misteriosamente de la vereda en la que vivía con sus dos perros, un colchón, un televisor y un equipo de karaoke.
Según lo que se pudo reconstruir, el viernes anterior, 30 asistentes sociales del gobierno de la Ciudad lo habían llevado al hospital Fernández. Luego estuvo en el Rawson y también pasó por el Penna. Finalmente fue atendido en el Piñero, donde los vecinos se turnaban para cuidarlo. El hombre fue derivado luego, en grave estado, al Hospital Rivadavia, en donde finalmente se informó de su fallecimiento.

sábado, 7 de septiembre de 2013

El vídeo fue filmado con un teléfono móvil por una testigo y muestra como varios policías atacan a golpes a Porfirio Santos López, un inmigrante latino de 46 años de edad.

paliza-policial-a-un-latino-

La testigo manifestó que: “Al principio no ofrecía resistencia. Estaba en el suelo y empezó a recibir descargas de ‘taser’ y bastonazos; entonces empezó a dar patadas”.
Porfirio recibe atención médica en calidad de arrestado, y sus familiares denuncian que no les permiten verlo porque presumen que su estado es grave.
La familia de Santos López presentará una demanda a las autoridades, ya que la víctima padece de esquizofrenia.
El Departamento de Policía de Long Beach, en Los Ángeles, justifica sus acciones alegando que Santos se había resistido al arresto.

viernes, 6 de septiembre de 2013

El locutor y conductor de radio, Mario Pergolini, protagonizó hoy una acción de la organización ecologista Greenpeace en una estación de servicio del barrio porteño de Palermo, donde se disfrazó de oso polar para alertar contra la explotación petrolera en el Ártico.

pergolini-de-oso-

La protesta se llevó a cabo en la estación de servicio Shell ubicada en la avenida Figueroa Alcorta y Castilla, y Pergolini decidió participar como activista tras varios días de difundir la campaña desde su multimedio Vorterix.
Más de 40 autos que esperaban para cargar combustible, se retiraron cuando Pergolini apareció frente a ellos, caracterizado de oso polar, y acusó a la compañía de destruir una de las últimas regiones vírgenes del mundo, el Ártico.
Al mismo tiempo, otros 20 activistas ‘osos’  desplegaron carteles con consignas contra Shell y antes de retirarse dejaron bloqueados los surtidores.
Pergolini preguntó: “¿Saben cuál es el precio de perforar en el Ártico en búsqueda de petróleo?”.
Y respondió mientras se quitaba la máscara de oso: “Yo soy el precio”.
El conductor  se acercó a cada vehículo para explicarles a los conductores detalles sobre la campaña y las consecuencias del derretimiento del hielo y de la exploración de petróleo para las especies que habitan el Polo Norte y para todo el planeta.
Y agregó: “Es increíble que las mismas empresas responsables del cambio climático que produce el deshielo sean las que aprovechan este fenómeno para buscar petróleo en el Ártico”.
Grupos de voluntarios de Greenpeace de Mendoza, Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Paraná realizaron acciones similares de protesta en las estaciones de Shell.
La campaña Salva el Ártico, lanzada por Greenpeace hace más de un año, ya cuenta con la adhesión de 4 millones de personas a nivel global que exigen que la zona deshabitada alrededor del Polo Norte sea declarada área protegida por las Naciones Unidas y que se prohíba la actividad petrolera y la pesca industrial que ponen en peligro esta región.