jueves, 28 de noviembre de 2013

Hubo sorpresas entre los vecinos de Gualeguaychú cuando vieron durante la madrugada a un bebé de apenas un año caminaba solo y en pañales por las calles del barrio.

bebe suelto en la calle

La policía trasladó al pequeño a la Comisaría del Menor y la Mujer, donde lograron ubicar a un  familiar.
La Policía se trasladó de inmediato hasta el domicilio informado y, al llegar, un hombre reconoció ser el abuelo del niño. De esta manera se contactaron con  los padres del bebé, ‘quienes se sorprendieron ya que no estaban enterados del suceso que había alterado a todo el barrio’.
Según la policía: “los padres se encontraban durmiendo y, de acuerdo a lo que explicaron, el bebé logró quitar la traba de la puerta del garaje e iniciar su caminata nocturna”.

En forma misteriosa una laguna desapareció por completo, y solo queda un cráter enorme.

laguna desaparecida
En el  pequeño poblado Sanica, al noroeste de Bosnia, no pueden explicar la increíble  situación: En el lugar , hasta hace dos semanas,  había agua con peces, árboles y verde alrededor, ya no hay nada, porque en forma misteriosa una laguna desapareció por completo, y solo queda un cráter enorme.
Uno de los vecinos  dijo: Me senté aquí apenas un día antes de que sucediera. Y entonces hubo pánico. Los peces saltaban y un enorme ciruelo fue arrastrado como si alguien lo hubiera enganchado”.
La laguna tenía unos 20 metros de diámetro y unos ocho metros de profundidad. Ahora, el ‘abismo’, como los pobladores le dicen al agujero, tiene unos 50 metros de ancho y 30 de hondo, y sigue creciendo.
Según algunos expertos: “no es inusual que estanques o pequeños lagos desaparezcan de un momento a otro,  podría ser porque se secaron las corrientes subterráneas, por ejemplo”.
Pero las teorías de los vecinos continúan: “Tal vez fue una cueva gigante que abrió sus puertas”.
“Pudo haber sido un pez que hizo explotar una bomba de la Segunda Guerra Mundial que habría sido lanzada al agua después de la guerra, por una anciana que vivía en la zona y que tenía explosivos de esa época”.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

A pocas semanas antes de dar a luz, esta mujer se golpeó la panza con un martillo.

embarazada-martillo
 El hecho ocurrió en el 2012 y afortunadamente, el recién nacido no sufrió secuelas.
Sin embargo, el padre del bebé decidió hacer público el video porque teme por la vida de su hijo. Por eso inició acciones legales para quedarse con la tenencia.
El hombre declaró: “Ese día le pregunté qué estaba haciendo, pero ella me dijo que dejara de exagerar”.
Por el momento, el niño continúa con la madre.

La degeneración va creando situaciones aberrantes.

mujer embaraza al hombre
Alexis Taborda, de 26 años, quedó embarazado de Karen Bruselario, de 28, y ahora muy enamorados se van a casar.
El tema es  que:  él nació mujer y ella, varón. Se conocieron y se aman casi desde el primer día y mientras esperan un hijo fruto de su relación, decidieron casarse.
Los dos se conocieron  en mayo del año pasado en un micro que iba desde la provincia donde son  oriundos, Entre Ríos,  hacia  Capital Federal, para participar de  una marcha en apoyo a la Ley de Identidad de Género frente al Congreso de la Nación.
Según el diario Muy: Desde entonces no se separaron. La propuesta de matrimonio vino cuando Alexis ya estaba de cinco meses de gestación. Así, Alexis será el primer trans argentino que dará a luz y, a través del casamiento, le darán un marco legal y protección a Génesis, su hija. Este viernes se casan por civil, y el sábado se llevará a cabo la fiesta.
Lo complejo que atraviesan ahora es que ambos están desempleados. En el caso de Alexis porque no puede trabajar con el embarazo, y Karen, por falta de estudios ya que no terminó la primaria producto de la discriminación que sufrió por su condición sexual. Esperan recibir ayuda de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, pero hasta ahora nadie se contactó con ellos. El casamiento está cubierto por familiares y amigos que les dieron una mano.

Compensaciones a Repsol.

posible acuerdo entre repsol e ypf
Según confirmaron fuentes diplomáticas españolas: “Por la expropiación, participaron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini y quedaron este lunes muy cerca de un principio de acuerdo para compensar a la empresa española por la expropiación de su filial en Argentina”.
El acercamiento se produjo luego de una reunión realizada entre funcionarios argentinos y españoles en Buenos Aires.
Por España participaron el ministro de Industria, José Manuel Soria, y directivos de Repsol encabezados por Nemesio Fernández Cuesta y un directivo de La Caixa, accionista de petrolera, mientras que por Argentina estuvieron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.
Fuentes diplomáticas españolas confirmaron  que hubo acuerdo y en las próximas horas será comunicado por el Gobierno nacional.

martes, 26 de noviembre de 2013

Un acto organizado por CinemaNet divulga el episodio que costó la vida a diez millones de personas por el hambre; el futbolista ucraniano del F.C. Barcelona Chigrinskyi asistió al acto.

La Gran Hambruna, genocidio del pueblo ucraniano bajo Stalin

1
La Gran Hambruna fue un movimiento político de Stalin que diezmó la población ucrainesa

Representantes del Cuerpo Consular de varios países, algunas autoridades locales catalanas y otros dos centenares de personas asistieron en Barcelona al acto sobre el Gran Hambruna (Holodomor en ucraniano) producida artificialmente por el estalinismo en Ucrania en 1932-1933 a raíz de la cual murieron diez millones de personas, una gran parte de ella niños. Entre los asistentes se encontraba el futbolista Dmitro Chigrinskyi, del F.C. Barcelona, que quiso apoyar la memoria histórica de su país.
El acto fue promovido por laAsociaciónCinemaNeten colaboración con elconsulado de Ucraniaen Barcelona y la asociaciónGlaç Solidari. El eje central del acto fue la proyección de un documental con imágenes inéditas en España sobre dicha masacre, y estuvo acompañado de un concierto del compositor y músico Joan Cerezo, que ha creado diversas canciones precisamente sobre la Gran Hambruna, y un recital de canciones ucranianas. El acto se celebró en la sede del Reail Club Artístic de Barcelona.
 
CinemaNet con los derechos humanos
 
El director de CinemaNet, Daniel Arasa, recordó que la presentación se enmarcaba en el ciclo sobre los Derechos Humanos que promueve la entidad y que se ha desarrollado en base a filmes o documentales sobre los Genocidios del Siglo XX. Destacó no sólo la gravedad de este genocidio ucraniano sino, de forma especial, el silencio que lo ha rodeado. El estalinismo no permitió su divulgación, pero han pasado más de 70 años y en España casi nadie ha oído hablar jamás de él, en la comunidad internacional también se tienen escasas referencias. Este hecho contrasta con otros genocidios igualmente reprobables, pero que aparecen de forma habitual y recurrente en los medios de comunicación o en el cine.
 
Arasa recordó que el documental fue realizado por profesores norteamericanos en los primeros años 80 del siglo pasado, personas independientes y no directamente vinculadas a la tragedia, que recopilaron imágenes tomadas clandestinamente y testimonios de personas que vivieron la masacre. A pesar de haber pasado más de 25 años de la elaboración del documental, en España no se había difundido.
 
El cónsul de Ucrania en Barcelona, Yuriy Klymenko, explicó las características de la Gran Hambruna en un país que se caracterizaba precisamente por su riqueza agrícola y en un año en que la cosecha fue tan especialmente buena “que hubiera podido alimentar por dos años a la población ucraniana”. Fue una decisión clara de Stalin y los dirigentes soviéticos de expoliar todo cuanto se producía y tuvo como consecuencia la casi desaparición de una generación de agricultores. “Las muertes producidas por esta hambruna sobrepasaron largamente las que tuvo el país en la Segunda Guerra Mundial”, manifestó.
 
El documental muestra el hambre extrema, la gran cantidad de muertes hasta en las calles, como las madres dejaban a sus hijitos hambrientos encima de los trenes para que llegaran a una ciudad pensando que allí alguien se apiadaría de ellos y les recogería, o los frecuentes casos de canibalismo.
 

En el día de hoy, las petroleras YPF y Shell impulsaron subas en el precio de sus combustibles.

estaciondeservicio-1
 La información fue difundida por las compañías luego de que el equipo económico del Gobierno autorizara subas en los precios de las naftas. 
El aumento de YPF es del 6,5% en promedio en el país. A pesar del incremento, los precios de las naftas de la compañía siguen siendo “los más bajos del mercado” y destacaron que “en ningún lugar del país las naftas de la compañía cuestan al público por encima de los 10 pesos el litro”.
Por otra parte, la firma Shell aumentó hoy el precio de sus combustibles entre un 6 y un 7,5%, según un relevamiento realizado por esta agencia
Así, el litro de la nafta V-Power pasó a costar 9,66 pesos, el Diesel V-Power, $9,10, la nafta super, $8,83 y el Fórmula Diesel, $7,85.
choque del colectivo 64
El siniestro entre el tren y un colectivo de la línea 64 ocurrió pasadas las 5:30 a la altura del cruce de las calles Benito Quinquela Martín y Garibaldi, en las vías que son utilizadas por la compañía Ferrosur para transportar vagones cargueros.
Por causas que se intentan determinar, la formación embistió a un colectivo de la línea 64 que pasaba en ese momento por el lugar, dejando en principio dos personas heridas, que fueron atendidas en el lugar por personal del SAME y luego trasladadas al hospital Argerich, dijeron a Télam las fuentes consultadas.
El choque provocó también que fuera arrastrado un quiosco ubicado en cercanías de las vías.

Quin Etnyre tiene 13 años, tiene su propia empresa y es profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

niño de 13 años tiene su propia empresa

Quin tiene  una mente privilegiada y gracias a la información que se puede conseguir por internet, alcanzó  el éxito a una temprana edad.
Es  hijo de dos médicos, y aprendió a programar hace tres años,  gracias a un sistema llamado Arduino, un software abierto que se puede encontrar en la web y que permite que personas sin una formación avanzada en ingeniería puedan diseñar todo tipo de aparatos y sobre este sistema da clases desde hace pocos meses en el MIT.
Según su madre explicó a la BBC: Su facilidad para las matématicas se manifestó muy pronto:, desde pequeño a Quin le encantaba alinear todo tipo de cosas, hacer puzzles y, con apenas tres años, ya resolvía problemas matemáticos.
Ahora, lo que quiere Quin es que se enseñe de una forma didáctica y divertida, como él hace en sus clases. Por el momento, los productos que vende en su empresa, Qtechknow, van destinados a ayudar a otros niños a que comprendan y se inicien en la programación electrónica. Entre los aparatos que pueden encontrarse hay desde un robot móvil que puede detectar cuándo hay una pared y alejarse sin la ayuda de una persona, hasta una estrella para el árbol de navidad que cambie de color.

lunes, 25 de noviembre de 2013

El jueves pasado, la argentina Camila Speziale, quién fue detenida hace dos meses en Rusia por protestar contra la explotación petrolera en el Ártico junto a la organización Greenpeace, fue liberada bajo fianza, después de un fallo de la justicia de San Petersburgo.

activista-liberada-speziale

Después de que Greenpeace pagara las fianzas, la joven se convirtió en la activista N° 11 en salir en libertad: “Yo no estoy tranquila, estoy contenta. Pero tranquila voy a estar el día que me den un pasaje y vuelva a mi casa”, aseguró Camila.
Sobre su estadía en la cárcel, explicó “pasaba de mirar tele, a leer, a quedarme mirando el techo, a escribir. Y así. Y llegaban momentos en que no tenía ganas de hacer nada. Intentaba hacer ejercicios, algo…”.
Además, contó que en la celda estableció una relación con una joven ucraniana de 30 años que había sido detenida por ingresar ilegalmente a Rusia: “Nos enseñamos algo de nuestro idioma. Me decía: “¿Té o café?” o “¿querés ir a la caminata?”. Y pasó que el lunes le dijeron que le extendían la prisión un mes más. Me pasé todo el día conteniéndola mientras lloraba y al otro día me dieron la excarcelación a mí. Yo tengo una organización detrás que se ocupó, que me hacía llegar comida, ropa, cartas. Esta chica no tenía nadie con quien hablar, nada. Lo último que me dijo, con el diccionario en la mano, fue que iba a ser aburrido sin mí. Ahora estoy enviándole parte de la ropa que me mandaron, quiero ayudarla” agregó.
Y finalmente, concluyó: “No soy la misma. Me siento más grande. Haber estado ahí… yo intento buscarle el lado positivo a las cosas. Pensaba que si estaba ahí era por una razón, que tenía que aguantar… y bueno… no sé, pensé mucho en lo que tengo, las cosas simples: mis hermanos, mirar una película con ellos, hacerte un café con leche, mirar a mi viejo caminar por casa, abrir la puerta de casa y salir a la calle. Las cosas del día a día que no se aprecian hasta que estás en un momento feo”.

El Ministerio de Turismo estimó hoy que el fin de semana largo movió 1,1 millones de turistas a los destinos de nuestro país, 31,6 por ciento más que en el mismo fin de semana del año pasado, y que los viajeros gastarán un total de 1.165 millones de pesos.

fin-de-semana-largo-

La estadía promedio será de 3,4 noches y el gasto diario se estima en 302 pesos, con lo cual el gasto total ascendería a 1.165 millones de pesos con un crecimiento de 57,4 por ciento respecto de 2012.
Meyer aseguró que “un factor clave para el desarrollo turístico, es el reordenamiento del calendario de feriados, cuyo resultado ha sido el crecimiento del turismo y su consecuente aporte a las economías regionales”.
Dos de cada cinco turistas viajaron en un grupo familiar conformado por cuatro o cinco integrantes del hogar, mientras que poco más de un tercio lo hizo en grupos de dos o tres integrantes del hogar.
Una proporción menor de turistas viajaron solos (17%), según el informe.
El 98,6 por ciento de los turistas viajó dentro de Argentina, en tanto que el 1,4 por ciento lo hizo al exterior. Al interior de la Provincia de Buenos Aires llegaron dos de cada cinco turistas (40%), mientras que al Litoral arribaron uno de cada cuatro (24%).
Con dichas proyecciones para este último fin de semana largo del año 2013, se alcanzaría un total de 8,5 millones de llegadas de turistas a los destinos de nuestro país durante los seis fines de semana largos de este año.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Tetazo.

tetazo frente al congreso
La convocatoria fue realizada por la Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina en Acción por Nuestros Derechos (AMMAR), y la fecha elegida es un día después de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el lunes.
AMMAR difundió  un comunicado a la prensa: “En estos últimos tiempos sufrimos constantes persecuciones, allanamientos compulsivos, donde nos roban nuestras pertenencias, discriminación, maltratos, pérdidas de fuentes laborales, abusos y coimas policiales. Todas estas acciones son violencia, una violencia menos visible y muchas veces ignorada”.
Las trabajadoras sexuales indicaron  que: “también es violencia impedir el ejercicio de su actividad.  La imposibilidad de poder decidir sobre nuestros cuerpos es violencia”.
“Los constantes decretos provinciales y ordenanzas municipales que se están sancionando a lo largo y ancho del país para cerrar lugares de trabajo, las leyes que buscan penalizar a nuestros clientes, la constante confusión entre la trata y trabajo sexual, es violencia”.

La marihuana no es nociva....

matan a su bebe a golpes
El 17 de marzo de 2012 en Northampton, Reino Unido,Adam Kightley y Jacqueline Parker asesinaron a golpes a su hijo Jamie Kightley, de 7 semanas.
Jamie Kightley falleció como consecuencia de un fallo respiratorio y un ataque al corazón, después de sufrir un severo daño cerebral, además de 40 fracturas en manos, piernas y muñecas. Los padres del bebé, Adam Kightley y Jacqueline Parker fueron condenados a 7 años de cárcel cada uno.
Originalmente fueron acusados de asesinato, se retiraron los cargos cuando se determinó que era imposible saber quién de los dos había causado daño al niño, porque ambos se estaban ‘escondiendo detrás de una pared de silencio’.
El 17 de marzo de 2012, el niño fue trasladado en ambulancia a las 6:30 de la mañana hasta el hospital de Northampton y fue declarado muerto aproximadamente 30 minutos después. Adam Kightley declaró haberlo encontrado sin respiración y sin pulso y con numerosas heridas por todo el cuerpo.
La pareja admitió haber bebido y fumado cannabis la noche previa a la muerte de Jamie, y que el pequeño había pasado siete horas sin comer el día anterior, pero negaron haberle causado daño alguno al niño.

Memorial:Se inauguró en la Plaza Miserere, en el barrio porteño de Balvanera, al cumplirse 21 meses del trágico hecho, que provocó la muerte de 52 personas y más de 700 heridos.

monumento por las victimas de once

Un monumento en homenaje a las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once fue inaugurado este viernes en la Plaza Miserere, en el barrio porteño de Balvanera, al cumplirse 21 meses del trágico hecho.
Con la presencia de familiares y amigos de las 52 víctimas de la terrible tragedia que se registró en la estación de Once el 22 de febrero de 2012, se inauguró el monumento en presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El monumento se trata de un ‘memorial’ de cuatro por dos metros construido como homenaje del pueblo de la ciudad de Buenos Aires a los fallecidos y heridos durante el siniestro ferroviario.
La Legislatura porteña fue la que aprobó la construcción del monumento, en donde desde ahora los familiares y amigos de las víctimas realizarán los actos, como lo hacen cada mes, para recordar a sus seres queridos.
El monumento tiene dos placas metálicas con los nombres de los fallecidos y está protegido por una valla vidriada y complementado con elementos como la luz, el agua y el círculo que evoca la vida eterna.
“El lugar está pensado como un ámbito de reflexión, de memoria y de lucha por verdad y justicia”, indicaron los familiares a la prensa.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Relanzan en Buenos Aires la Campaña Argentina al ALBA.

ARGENTINA

A 8 AÑOS DEL NO AL ALCA

Al cumplirse 8 años de la victoria popular que implicó enterrar al ALCA en la Ciudad de Mar del Plata, numerosas organizaciones y movimientos populares de Argentina nos convocamos para lanzar la Campaña Argentina al ALBA y caminar junto con los pueblos de Nuestra América y el Caribe que construyen una alternativa a la integración de los mercados tan indispensable en los tiempos que corren.
Aquel mes de noviembre de 2005, durante la IV Cumbre de las Américas, el presidente norteamericano George Bush llegaba a la Argentina con la intención de lograr la firma de la propuesta imperialista de los Estados Unidos: El Área de Libre Comercio de las Américas, el ALCA.

Sin embargo la realidad fue otra. Los mandatarios latinoamericanos y los pueblos de Nuestra América, rechazaron con la movilización popular, a lo largo y ancho del país, las órdenes del imperio.

A 8 años de esa gesta popular de carácter antimperialista vemos con preocupación una contraofensiva del imperio que intenta nuevamente subordinar a nuestro continente. Hoy un nuevo bloque regional, conformado por Chile, Colombia, Perú y México ?la Alianza del Pacifico?, es punta de lanza para generar una restauración conservadora en la región buscando abrir paso a una integración a favor de Estados Unidos y las grandes Corporaciones Económicas.

La Alianza del Pacífico es presentada por sus miembros como la panacea de la integración económica, que busca atraer inversiones a nivel mundial. Lo cierto es que los pueblos de estos países vienen sufriendo la criminalización de las luchas y son víctimas de las terribles consecuencias de las políticas conservadoras de los gobiernos parte.  Este armado, cuenta con numerosos ?países observadores? -entre ellos EEUU, Reino Unido, Alemania y Japón? y otros de nuestra región como Uruguay, Paraguay y Honduras, país que formaba parte del ALBA hasta que se dio el golpe de Estado.

A pesar de presentarse meramente como integración económica, lo cierto es que uno de sus objetivos centrales en el plano político es contrarrestar proyectos soberanos y alternativos en la región, como el del ALBA, el de Unasur o Celac. Las organizaciones abajo firmantes rechazamos esta alianza como modelo de integración para nuestro continente, que no es otra cosa que  un  ALCA en pequeño que quiere volver a tener a Nuestra América como patio trasero.

Este intento se da en un contexto donde se han acrecentado las bases militares en la región,  se dieron los golpes de estado en Honduras y Paraguay y se buscó desestabilizar a los gobiernos de Venezuela y Bolivia, entre otros.

En muchos de nuestros países, la derecha aprendió a abandonar el discurso neoliberal y aggionarlo a esta nueva etapa. En muchos casos, reconociendo algunos de los logros de los gobiernos de la región, muestran una nueva cara pero se apoyan en un nuevo realineamiento continental subordinado al imperio.

Por esto, hoy relanzamos esta Campaña que plantea otro modelo de integración política que es el de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), iniciada en el 2004, por el Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro y que hoy está suscripta por 8 países de la región: Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda. Honduras se adhirió en agosto del 2008, pero fue separada luego del golpe de Estado del 2009.

La ALBA es la integración latinoamericana desde los pueblos desde abajo, partiendo de los movimientos populares, e inspirados en las batallas anticoloniales, anticapitalistas, anti patriarcales y antiimperialistas, que desde más de 500 años vienen librándose en estas tierras y tiene como principios fundamentales solidaridad permanente La defensa irrestricta de la soberanía en todos los órdenes: política, económica, social, cultural, territorial, alimentaria, energética.

En una de las declaraciones de las cumbres del ALBA, se planteó con claridad. Hoy lo reafirmamos: ?Hay una crisis económica global, la del cambio climático, la alimentaria, y la energética son producto de la decadencia del capitalismo que amenaza con acabar con la propia existencia de la vida y el planeta. Para evitar este desenlace es necesario desarrollar un modelo alternativo al sistema capitalista?. Este modelo alternativo tiene como principio la solidaridad y la complementariedad y no la competencia, propone la armonía con nuestra madre tierra y no de saqueo de nuestros bienes comunes, incentiva un sistema de paz basado en la justicia social y propone recuperar la condición humana de nuestras sociedades y pueblos.

El derecho y respeto a la autodeterminación de los pueblos, el comercio justo entre las naciones, la lucha contra la pobreza, el derecho a la preservación de la identidad cultural de cada pueblo, la integración energética, la defensa de la cultura de los pueblos latinoamericanos y caribeños así como de los pueblos nativos e indígenas son parte de los principios de este modelo de integración al que abonamos.

Pero no se trata sólo de principios sino de las prácticas y las transformaciones que se impulsaron desde los países que integran la ALBA.: Se han solucionado problemas sociales crónicos como el analfabetismo, invirtiendo masivamente en la salud, educación, obra pública. Nacionalizó sus recursos naturales, actualizó sus Constituciones creando Estados pluri-étnicos después de 500 años de colonialidad.

La  ALBA liberó sus territorios de bases militares, fundó la Misión Milagro para curar enfermedades de los ojos gratuitamente, y mantiene Brigadas de Médicos en varios países; fundó PetroCaribe para proveer crudo barato sin extorsión financiera; promueve una agricultura sin modelos transgénicos y un proyecto civilizatorio basado en la preservación del planeta, la instauración del Banco del ALBA, el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE), una especie de moneda virtual que reemplaza al dólar como moneda de intercambio. Además están en ejecución diversos programas en sectores como cultura, energía, agricultura, comercio, alimentación, telecomunicaciones, minería, industria y finanzas.

Los movimientos populares de Argentina creemos que hoy los pueblos de Nuestra América debemos abrir una discusión sobre el modelo de producción de nuestro continente. Qué, cómo y para qué o para quiénes se produce en nuestros territorios es un problema del conjunto del pueblo. No se trata sólo de la distribución o socialización de las riquezas sino del debate más profundo sobre el modelo productivo que puede ser enriquecido en base al protagonismo y debate popular.

En el caso de nuestro país, los movimientos populares vemos con preocupación la subordinación de Argentina al CIADI (tribunal del Banco Mundial para dirimir los conflictos comerciales entre países y empresas extranjeras). Los arbitrajes del CIADI han sido en forma constante a favor de las transnacionales que actúan en América Latina, por eso reclamamos romper los 55 Tratados Bilaterales de Inversión (TBI) que es la entrega de soberanía judicial a tribunales internacionales. Rechazamos el acuerdo alcanzado con 5 empresas  sobre el reclamo de 667 millones y creemos que no hay beneficio alguno desde ningún punto de vista?

Los países del ALBA entendieron esto desde hace tiempo. Bolivia fue el primer Estado en presentar la denuncia de la convención del CIADI, seguida por Ecuador. Venezuela anunció oficialmente su denuncia el pasado 24 de enero del 2012

Hoy, con el  relanzamiento de la Campaña Argentina al ALBA buscamos que nuestro  país sea parte del único bloque progresivo e independiente de integración latinoamericana, que representa en la actualidad la única propuesta clara y palpable de que existe una alternativa al capitalismo, tal como ha sido  expresado en diversos documentos de las cumbres de presidentes. Así como el imperialismo norteamericano intenta consolidar la Alianza del Pacifico, Argentina debe ir hacia la consolidación del ALBA.

Con esta iniciativa las organizaciones populares nos convocamos para expresar nuestra solidaridad con los pueblos de América Latina y el Caribe que luchan por una transformación, manifestamos nuestro apoyo por el modelo de integración popular que expresa el ALBA, poniendo la solidaridad y las necesidades de las grandes mayorías Del pueblo como ejes rectores de la articulación latinoamericana. 

Frente al proyecto de mercado,  de muerte,  de guerra y de individualismo que impone el Imperio reafirmamos el proyecto de los pueblos,  de la vida,  de la paz y de lo colectivo con el horizonte en el socialismo del siglo XXI. 

Porque la Patria es América y el futuro de nuestro país está atado al destino de la Patria Grande Latinoamericana. Porque no queremos un gran mercado, sino una nación suramericana.

Con un profundo convencimiento de las tareas a realizar para avanzar en el camino de la Liberación Nacional, el Cambio Social y la Unidad de la Patria Grande Latinoamericana alzamos nuestra voz para reclamar que nuestro país se sume a este modelo de integración digno y solidario, que tiene como horizonte el socialismo.

Adhieren a la Campaña:

Agrupación Kiki Lezcano

Asamblea de Parque Lezama

Barricada TV

Camino de los Libres

Central de Trabajadores argentinos (CTA) Capital

Corriente Política 17 de Agosto

Corriente Popular Juana Azurduy

Corriente Nacional Emancipación Sur

Corriente Nuestraamericana de Trabajadores 10 de diciembre

Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía

Frente Nacional Pueblo Unido

Frente Popular Darío Santillán

Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional

Fundación Che Pibe

Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe  (GEAL)

Juventud Guevarista

Marea Popular

Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social

Movimiento cultural y social el Gleyzer 

MPR-Quebracho

Movimiento Teresa Rodríguez

Movimiento Estudiantil Liberación

Proyecto Sur provincia de Buenos Aires en Emancipación Sur Corriente Nacional

Unión del Pueblo

Articulación de Movimientos Sociales hacia el ALBA Capítulo Argentina

Resumen Latinoamericano

viernes, 22 de noviembre de 2013

Un bebé que fue declarado muerto en un hospital del este de China se puso a llorar cuando iban a incinerarlo en una funeraria, según informó la prensa local.

bebe-chino-

Fuentes del hospital citadas por la agencia Xinhua manifestaron que: “Los padres del bebé, que tenía menos de un mes y estaba gravemente enfermo, aceptaron abandonar su tratamiento médico en un hospital pediátrico provincial de Anhui (este de China)”.
“Tras firmar el acta de defunción, el bebé, de sexo masculino, fue entregado a una empresa de pompas fúnebres, que finalmente no lo incineró porque se puso a llorar”.
La agencia no indicó cuanto tiempo pasó antes de que se descubriera que todavía estaba vivo ni cuando estaba prevista la incineración.
El bebé fue devuelto de inmediato al hospital, donde el miércoles por la noche seguía en tratamiento.
Un miembro del personal sanitario dijo a Xinhua que: “Ya que el bebé mostraba signos de vida hemos continuado con la transfusión”.
El bebé había nacido con “una malformación congénita del sistema respiratorio”, indicó la agencia de prensa oficial.
Tras el incidente, un médico del hospital fue suspendido y despidieron a una enfermera, según la misma fuente.

Fin de semana largo y turismo.

turismo

De acuerdo con el relevamiento del Ministerio del área, el 98,6 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 1,4 por ciento viajará al exterior, aprovechando el feriado dispuesto en conmemoración de día de la soberanía.
En este sentido, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, ponderó el calendario de feriados porque “permite una mejor distribución de la demanda a lo largo de todo el año y de los ingresos que genera la actividad en todo el país”.
Al interior de la Provincia de Buenos Aires llegarán 2 de cada 5 turistas (40%), mientras que al Litoral arribará 1 de cada 4 (24%).
Las playas y las sierras volverán a ser los más elegidos en la provincia de Buenos Aires, donde las reservas superan el 60 por ciento en la mayoría de los destinos costeros y rondan el 75 por ciento en Tandil y Sierra de la Ventana.
El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, destacó que “esta época del año invita a los turistas a disfrutar los distintos destinos de la Provincia, con las playas como uno de los lugares más elegidos, pero también con la diversidad de propuestas como el campo, las ciudades, las sierras y el delta”.
En Pinamar y Mar del Plata las reservas superan el 70 por ciento, mientras que en Villa Gesell rondan el 54; y los establecimientos más elegidos son los de mayor categoría, cabañas y aparts, que incluyen mayores servicios o propuestas.

La "Mona Gimenez" no se hace cargo.

la mona
La Legislatura de Córdoba fue el escenario de un escándalo cuando se debatía una nueva ley para declarar al cuarteto como patrimonio cultural. En el recinto se encontraban algunos referentes de este género musical popular, entre ellos “La Mona” Jiménez, quienes se sintieron ofendidos por la petición de un legislador.
Aurelio García Elorio, funcionario perteneciente al partido “Encuentro Vecinal Córdoba”, les solicitó a los músicos que “no canten en los lugares donde se venden drogas”.
Esto generó un disgusto generalizado y algunos decidieron abandonar la legislatura a los gritos. La Mona dijo: “Esto no es un homenaje, es un castigo”

La activista argentina de Greenpeace Camila Speziale, que se encontraba detenida tras participar en una protesta contra la explotación petrolera en el Artico, fue liberada hoy en San Petersburgo, informó Greenpeace Argentina via Twitter.

camila-speziale

La joven “se encuentra bien y acompañada por el equipo de Greenpeace, que está recibiendo a los activistas una vez que son puestos en libertad bajo fianza”, informó la organización.
El organismo informó que “todavía no se conocen las condiciones de la excarcelación” y agregó que “hasta el momento, once de los activistas ya se encuentran en libertad excarcelados bajo fianza”.
Un total de 30 activistas de Greenpeace fueron detenidos el 19 de septiembre último, cuando intentaban realizar una protesta en una plataforma de petróleo de la empresa Gazprom en el Ártico, contra la explotación de ese combustible.
El director ejecutivo de Greenpeace, Martín Prieto, consideró que “esta resolución nos da más tranquilidad en cuanto al día a día de nuestros activistas, pero el momento de celebrar llegará cuando sean declarados inocentes y liberados de este proceso judicial absurdo al que han sido sometidos por defender el medio ambiente”.
El dirigente dijo que “mientras continúen siendo acusados de crímenes que no cometieron, seguiremos exigiendo su total libertad y el retiro inmediato de los cargos” y consideró que “lo positivo de esta noticia no debe hacernos perder de vista que este proceso aún no ha finalizado”.
Se aguarda ahora la liberación del otro argentino preso, Hernán Pérez Orsi, de 41 años, también detenido el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera rusa.
Ayer, fue liberada la activista brasileña Ana Paula Maciel, de 31 años, y se concedió la excarcelación bajo fianza a otros cinco activistas de Greenpeace: los ingleses Kyeron Bryan y Alexandra Harris, los holandeses Faiza Oulahsen y Mannes Ubels, el estadounidense Peter Willcox y la dinamarquesa Anne Mie Roer Jensen.
Hasta el momento, más de dos millones de personas en el mundo firmaron la petición para que los activistas sean liberados.
Desde Argentina se puede sumar la adhesión en www.greenpeace.org.ar.
AHORA EN SAN PETERSBURGO: Camila Speziale, la activista argentina, acaba de ser liberada del Centro de Detención.
— Greenpeace Argentina (@GreenpeaceArg) November 21, 2013

Dos personas resultaron heridas esta madrugada al chocar una camioneta y un taxi, el que finalmente se incrustó en un negocio gastronómico, en el barrio porteño de Palermo.

taxi incrustado en un comercio

Un vocero de los bomberos indicó que: “El siniestro ocurrió poco antes de la 1:00, cuando una camioneta Citroen C 15 y un taxi Volkswagen Suran chocaron en la calle Guise al 1900, entre Charcas y Guemes”.
Por la colisión, el taxi salió despedido e ingresó, después de impactar contra la puerta de dos hojas, en el restaurante ‘Nuevo Guise’, resultando heridos los dos pasajeros que viajaban en la parte trasera del rodado.
Intervinieron la comisaría 21,  el Cuartel IV ‘Recoleta’ de Bomberos y el SAME.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Mariana la flamante mamá de Delfina, rompió bolsa en el medio de la tragedia en el peaje de la autopista Dellepiane.

tragedia y vida en el peaje

La mujer venía de González Catán  para internarse en el hospital Argerich, pero no llegó y una empleada de la autopista de nombre Ivana ayuda en el parto y le entrega la beba a su madre primeriza.
Mariana y Delfina ya fueron trasladadas al hospital Piñero.
Ivana dijo: A mí me trajo Dios a este lugar.
Dentro del dolor una vida.

En la Autopista Dellepiane, sentido a provincia de Buenos Aires: “Dos personas fallecieron y cerca de 10 resultaron heridas esta mañana en un accidente, cuando un camión perdió el control y no frenó en el peaje, embistiendo a tres vehículos”.

Foto de Twitter

Según el SAME, “dos de los  heridos, que presentan serios politraumatismos, fueron trasladados de urgencia a los hospitales Santojanni y Piñero en helicóptero”.
Móviles de Seguridad Vial se encuentran realizando un operativo de asistencia sobre la Autopista, donde se produjo el choque  múltiple entre tres camiones y un utilitario, cuyos ocupantes murieron en el acto.
Según se informó: “se desvía el tránsito que viene por Autopista 25 de Mayo hacia la autopista Perito Moreno, mano a General Paz. En la zona se registran demoras de 30 minutos”.

Vuelta de Obligado.

dia de la soberania
La Batalla de la Vuelta de Obligado se produjo el 20 de noviembre de 1845, en aguas del río Paraná, sobre su margen derecha y al norte de la provincia de Buenos Aires, en un recodo donde el cauce se angosta y gira, conocido como Vuelta de Obligado, en lo que hoy es la localidad de Obligado (partido de San Pedro).
La Confederación Argentina liderada por el brigadier Juan Manuel de Rosas (1793-1877), quien nombró comandante de las fuerzas defensoras al general Lucio Mansilla (1792-1871) y a la escuadra anglo-francesa, enfrentó a los invasores.
Este hecho histórico es recordado como feriado nacional a partir de la promulgación de la Ley 20.770, por la que el 20 de noviembre se declaró Día de la Soberanía Nacional, por iniciativa del historiador José María Rosa.
Históricamente, los federales y nacionalistas argentinos han considerado el combate de la Vuelta de Obligado como el más importante triunfo en la lucha por consolidar y hacer respetar la soberanía de las nuevas repúblicas.
En el Metro de París existe una estación que, hasta 1947 se llamaba ‘Obligado’. Tras la visita a Francia de Eva Perón fue rebautizada como ‘Argentine’.
La Batalla de la Vuelta de Obligado ha sido recordada en los billetes de 20 pesos argentinos, que en una cara lleva el retrato de Juan Manuel de Rosas y en su reverso una imagen de la Batalla de la Vuelta de Obligado.
Los pocos emblemas de los estados de la Confederación Argentina que fueron tomados por los franceses fueron reintegrados a la República Argentina por el premier francés Jacques Chirac.
El sitio donde estuvo ubicada la batería argentina es hoy un sitio histórico, con monumentos e inscripciones que recuerdan el hecho.
En el cruento Combate de la Vuelta de Obligado, del 20 de noviembre de 1845, el Regimiento de Patricios al mando del coronel Ramón Rodríguez tuvo una actuación tan valerosa que, muchos años más tarde, en 1883, el que fuera jefe en aquella oportunidad de las fuerzas británicas, entregó al consulado argentino en Londres una bandera argentina tomada en el combate contra las tropas argentinas, con una carta en la que, entre otros conceptos laudatorios, expresaba:
‘Quiero restituir al coronel Rodríguez, si vive, o al Regimiento de Patricios de Buenos Aires, si aún existe, la bandera bajo la cual y en la noble defensa de su Patria, cayeron tantos de los que en aquella época lo componían’.
Almirante J. B. Sullivan
‘Siento vivamente que este bizarro hecho de armas se haya logrado a costa de tal pérdida de vidas, pero considerada la fuerte oposición del enemigo y la obstinación con que fue defendida, debemos agradecer a la Divina Providencia que aquella no haya sido mayor’.
Samuel Inglefield
El general José de San Martín (1778-1850) expresó desde su exilio en Francia a su amigo Tomás Guido:
‘Ya sabía la acción de Obligado; ¡qué inequidad! De todos modos los interventores habrán visto por esta muestra que los argentinos no son empanadas que se comen sin más trabajo que abrir la boca. A un tal proceder no nos queda otro partido que el de no mirar el porvenir y cumplir con el deber de hombres libres sea cual fuere la suerte que nos depare el destino, que en íntima convicción no sería un momento dudosa en nuestro favor si todos los argentinos se persuadiesen del deshonor que recaerá en nuestra patria si las naciones europeas triunfan en esta contienda que en mi opinión es de tanta trascendencia como la de nuestra emancipación de la España’.
José de San Martín

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pérez Orsi deberá permanecer en Rusia hasta que se celebre el juicio, de acuerdo con la determinación del tribunal de San Petersburgo, anunció Greenpeace.

liberan a orsi

Se espera que en las próximas horas el tribunal se defina sobre la situación de la argentina Camilia Speziale, también encarcelada como acusada de piratería y actos vandálicos.
Pérez Orsi es el segundo extranjero liberado en un proceso en el que se analizaba un pedido para prolongar otros tres meses la detención de los ecologistas, ya que pocos minutos antes había obtenido, también la libertad bajo fianza, la brasiñela Ana Paula Alminhana Maciel.
El lunes último, Rusia había puesto ya en libertad bajo fianza de dos millones de rublos (45.000 euros) a tres rusos: el portavoz Andrei Allakhverdov, la médica Ekaterina Zaspa y el fotógrafo independiente Denis Siniakov; y había prolongado tres meses la detención, hasta el 24 de febrero, del australiano Colin Russell.
Los 30 tripulantes del barco de Greenpeace detenidos en septiembre pasado por un comando en helicóptero tras una acción contra una plataforma petrolera en el Ártico se encuentran también los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi.