viernes, 31 de enero de 2014

Sueños de Libertad condenados a cadena perpetua.

ARGENTINA



(AW) El día viernes 31 del mes en curso viajará a Rosario un trabajador petrolero de Las Heras, provincia de Santa Cruz, condenado a cadena perpetua junto a otros compañeros. Y en esto no hay errores de tipeo. Ramón Cortés, uno de ellos, integrará una charla-debate que intenta abrir la información al público y seguramente estimular el mayor compromiso social para frenar tan perversa e insólita medida arbitraria y política.

petroleroslashera

Charla-debate por la absolución de los petroleros de Las Heras

Viernes 31, 19 horas en ATE - San Lorenzo 1879

El pasado 12 de diciembre, el Tribunal Oral de Caleta Olivia condenó  a 9 trabajadores petroleros de Las Heras, Santa Cruz. 4 fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos por ser menor de edad al momento de los hechos derivado a un régimen especial, 1 es condenado a cinco años de prisión con los cargos de coacción agravada y partícipe necesario, y finalmente 4 son condenados a cinco años de prisión por coacción.
A los trabajadores se los condena sin ninguna prueba y con gravísimas violaciones a los Derechos Humanos, por la muerte del policía Sayago, ocurrida en la pueblada de esa localidad en el año 2006 cuando los trabajadores petroleros salieron a luchar contra el impuesto a las ganancias y por mejores condiciones de trabajo.  
Durante el trascurso del mismo y en los alegatos, los abogados defensores demostraron la inocencia de los trabajadores por no encontrase pruebas. Lo que sí se pudo demostrar fueron las torturas, los apremios ilegales, las vejaciones y las amenazas que sufrieron los petroleros, por la policía provincial durante los tres años que estuvieron detenidos. Un accionar propio de la dictadura militar. El Tribunal Oral llevó adelante el juicio y luego condenó avalando los testimonios arrancados bajo torturas. El mismo fiscal Candia se atrevió a decir con total impunidad como muestra de esto, que una bolsa en la cabeza y un par de “cachetadas” el no lo consideraba torturas.
Las denuncias que se realizaron durante el mismo, acompañadas por cientos de Organismos de Derechos Humanos, Organizaciones sindicales, Sociales, Políticas, llevaron a que la Secretaría de Derechos humanos de la Nación enviara a Caleta Olivia un pedido de informe sobre el juicio.
Estas condenas, son uno de los más serios ataques contra los trabajadores, desde el ’83 a esta parte, por haber salido a pelear por sus derechos y sientan un gravísimo antecedente para todos los luchadores del país.
Los primeros días de febrero se apelará en la instancia de casación en el Tribunal Superior de Río Gallegos. En todo el país se están juntado firmas para presentar al tribunal.
En Rosario, un conjunto de sindicatos y organizaciones sociales, políticas y de DDHH venimos impulsando una amplia campaña contra estas condenas.
En el marco de una Jornada Nacional por la Absolución de los compañeros, el miércoles 5 convocamos a una Marcha que partirá a las 18.30 horas de Plaza 25 de Mayo

Invita: Comisión por la absolución de los presos de Las Heras

Contra el aumento del subte: lucha y resistencia.

CABA




(AW) Contra los precios des-Cuidados que afectan claramente a la mayoría de los productos de cada día y otros, se encuentra afectado sensiblemente el precio del boleto para viajar en subterráneo. Será de mado escalonado para el mes de febrero. Aquí va una propuesta para el día 7 de febrero que sugiere la presencia de la mayoría de los usuarios a la audiencia citada en este comunicado. Un modo de unirse también a los trabajadores de este medio de transporte.



El 2014 arrancó con el incremento de los transportes urbanos en la Ciudad de Buenos Aires junto a Gran Buenos Aires en un 66%. En paralelo a ello, el Gobierno de la Ciudad a cargo de Mauricio Macri junto a las empresas que concesionan el subte han dispuesto un incremento "escalonado" al boleto del subte para el mes de febrero.

El boleto mínimo que el año pasado trepó a $3,50 (desde noviembre) pasaría a costar como mínimo $4,50 si se abona con SUBE o Monedero y $5 con efectivo, con una tarifa que va descendiendo de acuerdo a la cantidad de viajes:

VALORES

$ 4,50 para aquellos que realicen 20 viajes o menos al mes;
$ 4,20 para quienes realicen 30 viajes por mes;
$ 3,94 para quienes realicen 40 viajes por mes;
$ 3,83 para quienes realicen 44 viajes por mes;
$ 3,69 para quienes realicen 50 viajes por mes;
El 7 de febrero se realizará una audiencia pública para decidir el aumento. Proponemos a todos los usuarios participar para que los laburantes no soportemos con nuestras espaldas los tarifazos que implementan las empresas junto a los gobiernos.
¡Participá en la audiencia o apoyá desde las afueras del recinto, manifestate, organizate y participá contra el tarifazo!
Lugar: Teatro San Martín- Avenida Corrientes 1530
Fecha: 7 de Febrero
El tiempo de inscripción para la Audiencia Pública es HASTA EL 3 DE FEBRERO.
.
1) INSCRIPCIÓN
Enviar solicitud de inscripción a la dirección de correo: audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar
Con un texto similar a este:
"Buen día.
Solicito por la presente la inscripción a la audiencia pública a realizarse el 07 de febrero de 2014 con respecto al aumento de tarifa del SUBTE.
Asimismo solicito el envío por esta vía de la documentación provista por SBASE y/o el Poder Ejecutivo que fundamenta la medida.
Desde ya muchas gracias."
2) Se les enviará una planilla que deben llenarla y reenviarla nuevamente a la misma dirección
3) Tienen que recibir un mail confirmando que están inscriptos.
4) El día de la Audiencia deben llevar documento de identidad.
Campaña contra el tarifazo

Mario Bidinost, el médico que se encontraba desaparecido hace 9 días en el parque Calilegua al sudeste de Jujuy, fue hallado sin vida.

medico desaparecido

En el día de hoy en horas de la tarde, se realizará una autopsia sobre el cuerpo para determinar cuál fue la causa de la muerte.
Su mujer, Lía Costantino se encuentra internada y en “estado de shock”, luego de haber sido encontrada con vida en medio de la selva jujeña.
La mujer había dicho que su marido había caído por un barranco mientras paseaban por el parque y que ella volvió a su auto para pedir ayuda.
Sin nadie que pasara por el lugar para asistirlos, dejó un mensaje de ayuda en el auto y volvió para ayudar a su marido, pero se perdió en el camino y fue encontrada tiempo después deshidratada y en estado de shock.

La hija de Gonzalo Firvida, a través de su cuenta en la red social Twitter, publicó el momento en el que su padre fue baleado.

argentino-asesinado

Luego, tras la triste noticia de su fallecimiento, lo despidió también por el mismo canal. 
“Estoooy lloraaaandoooo!! Le dispararon a mi papa en el auto y todavia no se despierta!! voy a llorar” fue lo que Josefina publicó en Twitter. Gonzalo Firvida, su padre, fue asesinado en un intento de asalto en San Pablo, Brasil. 
La joven, junto a su hermana y su madre, fueron las únicas testigos del ataque, ocurrido el lunes pasado en la zona de Morumbí, en San Pablo. El auto fue interceptado por delincuentes armados. El padre, que iba al volante, se asustó e intentó escapar, momento en el cual le dispararon. Gonzalo sufrió un disparó en el pecho y fue trasladado al hospital por su mujer, aunque poco después falleció.
“Te voy a extrañar tanto papito”, publicó horas después Josefina, en un tuit acompañado de una foto de ella con su padre.
Su página de Twitter se llenó de mensajes de amigos y otras personas expresando sus pésames y deseándole fuerza a la familia tras la trágica pérdida.
1832922w645

jueves, 30 de enero de 2014

La novia de Florencia Kirchner.

Mario Bidenost el médico que estaba perdido en Jujuy, apareció muerto.

HALLAZGO

Encontraron sin vida al médico de 57 años que estaba perdido en Jujuy

Mario Bidenost, estaba desaparecido desde el martes 21, cuando inició una caminata en las selvas junto a su mujer, que fue rescatada el martes y ya pasó el estado de shock en el que se encontraba.

Encontraron sin vida al médico de 57 años que estaba perdido en JujuyAmpliar foto
Por: Medios / Télam
El médico de 57 años que se perdió junto a su mujer en Jujuy, fue encontrado este jueves sin vida en el Parque Nacional Calilegua.
Mario Bidenost, estaba desaparecido desde el martes 21, cuando inició una caminata en las selvas junto a su mujer Lía Constantino. Los rescatistas dieron con la esposa, también médica, anteayer. 
En relación a la mujer rescatada el martes, en las próximas horas se reunirá con la psicóloga que la viene asistiendo. El director del Hospital Oscar Orías, Roberto Maizel, dijo que la mujer "clínicamente ha mejorado en todos sus aspectos y que ya empezó a alimentarse con una dieta sólida".
Sobre las declaraciones para la investigación expresó que "la psicóloga aun no autorizó que se le tomaran declaraciones".
Lía Graciela Constantino y Mario Bidinost habían desaparecido hace 10 días luego de internarse en los senderos de las selvática Yunga jujeña. 

El Emtur actualizó los cánones de los balnearios marplatenses.

 El titular del Multimedios La Capital sigue pagando una suma irrisoria.
 
 para 0223.com.ar                                 
Mediante la reciente Resolución Nº 81, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, actualizó los cánones que tienen que pagar los concesionarios de playas durante la temporada 2013/2014.  
A pesar de los cuestionamientos de la oposición, el titular del Multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias, continúa abonando una suma irrisoria a la Comuna de General Pueyrredon por la explotación del Paseo Hermitage. Se trata de una cifra anual de 100 mil pesos. Es decir, 300 pesos por día.
Cabe recordar que el pasado año, Acción Marplatense archivó un proyecto de comunicación mediante el cual el bloque del Frente para la Victoria había pedido información sobre el canon que paga Aldrey Iglesias por la explotación de los paseos Hermitage y Las Toscas.
Concretamente, el proyecto en cuestión solicitaba que el Ejecutivo municipal informase si la firma Hermitage SA había realizado la readecuación de dicho canon luego de la instalación del Casino del Mar.
El concejal Pablo Retamoza explicó que “la excusa del oficialismo para archivar el proyecto fue que el documento estaba mal redactado, pero luego el concejal Héctor Rosso cambió de opinión y dijo que en realidad no respondían porque según el presidente del Emtur, Pablo Fernández, la readecuación del canon se realizó en tiempo y forma”.
En ese sentido, opinó: “Llama la atención que rechacen el pedido porque los papeles están en regla: Si realmente fuese así, no veo por qué no pueden mostrar la documentación y demostrarnos a nosotros y al resto de los marplatenses que su gestión es transparente”.
“Lo cierto es que en algún punto siempre supimos que no iban a responder –continuó el edil- porque sabemos que en las acciones del oficialismo local siempre hay mentiras y ocultamiento de la información, sobre todo cuando se trata de negociados de los grandes empresarios y las corporaciones económicas”.
Retamoza calificó a la situación de “vergonzosa” y aseguró: “Vamos a seguir trabajando en estas cuestiones porque queremos que en Mar del Plata se termine la política de la trampa y los privilegios para unos pocos”. 
Detalló que “el canon anual que paga actualmente Aldrey Iglesias es de 110 mil pesos, una suma irrisoria si consideramos que contempla la explotación de más de 3 mil metros cuadrados de locales gastronómicos y comerciales, 248 cocheras, 7500 metros cuadados de anfiteatro y 1500 unidades de sombra en el balneario, además del Casino”.
“Si uno hace las cuentas ve que el proporcional diario del canon que paga la firma para la explotación comercial de todo eso es de poco más de $300, lo que significa que lo cubre solamente con el alquiler de una o dos carpas”, agregó Retamoza y luego deslizó: “Parece una broma”.
Para finalizar, el edil sostuvo que “por eso le pedimos al Ejecutivo Municipal que indique si la firma adecuó su ecuación económica y, en caso afirmativo, cuál es el nuevo monto”, y añadió: “Aunque si repasamos la relación que tiene esta gestión con las corporaciones y los poderes económicos locales, nos imaginamos cuál es la respuesta”.

Vaca muerta.

galuccio-ypf-petronas-1

El CEO estatal de YPF, Miguel Galuccio, aseguró que “el encuentro fue positivo y se mostraron progresos interesantes en las conversaciones hacia un futuro acuerdo”, luego de la reunión que mantuvo en la sede de Petronas, una de las productoras de gas más importantes del mundo. 
Este encuentro es parte del programa que lleva a delante el titular de YPF para sumar nuevos inversores para desarrollar hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, considerada como la segunda formación en importancia del mundo en su tipo.
La petrolera de Malasia tendría interés en desarrollar petróleo y gas no convencional en la Argentina.
Petronas se constituyó el 17 de agosto de 1974, como la compañía de petróleo y gas estatal de Malasia. Sus reservas de hidrocarburos totales se sitúan en 27,12 billones de barriles equivalentes de petróleo y su producción media es de 1.1 millones de barriles equivalentes de petróleo.
En cuanto al gas, la empresa malaya es una de las principales productoras de gas en el mundo, con el complejo más importante de GNL ubicado en Bintulo, en el estado de Sarawak, con una capacidad de producción de más de 20 millones de toneladas por año.
la petrolera nacional YPF aspira a sumar con Petronas un acuerdo por un monto similar o mayor al alcanzado con la estadounidense Chevron por 1.500 millones de dólares, el primero que concretó para apuntalar su plan de inversiones de 7.000 millones de dólares anuales.
“Esta asociación es estratégica para la compañía y para la Argentina. Estamos poniendo en producción un recurso que puede cambiar el futuro energético de nuestro país”, concluyó Galuccio, en comunicación con los medios argentinos.

El número de víctimas por el alud registrado el último jueves en Catamarca llegó a 14, luego de que sea encontrado el cuerpo sin vida de un adolescente en la zona del vertedero del Dique Las Pirquitas.

catamarca-alud


Norberto Bazán, vocero del Comité Operativo de Emergencia (COE), informó que el cuerpo fue hallado en el vertedero del Dique Las Pirquitas, a unos 25 kilómetros al norte de la capital.
El jueves pasado, Catamarca sufrió un temporal de lodo y piedra en la zona del El Rodeo y la localidad de Siján, donde alrededor de 50 familias quedaron sin viviendas.
Gabriel, tío del adolescente encontrado, manifestó que “no sabemos qué sentir, es un momento muy difícil con la pérdida de toda la familia, quedó solamente Sofía pero cuenta con todo nuestro apoyo”.
El hombre consideró que “el concepto de persona desaparecida es imposible de digerir, y si bien uno hasta último momento tiene esperanzas, quiere saber lo que está pasando”, al tiempo que agradeció el accionar del equipo de rastrillaje y policías.

Kaitlin Pearson, de 23 años y docente de la Escuela Primaria de South Street en Fitchburg, Estados Unidos fue suspendida de su cargo, por ser una modelo sexy y posar en poca ropa para la revista ModelsMania.

maestra sexy-0-

Una persona anónima  envió  a la dirección de la institución  y a un periódico local unas fotografías un tanto subidas de tono en bikini y ropa deportiva. Acompañaba una nota que decía: “¿Puedes creer que esta chica fue contratado para trabajar con niños de educación especial en las escuelas Fitchburg ?”.
Kaity Pearson fue acusada por el prefecto de la institución de llevar una ‘doble vida’ después de recibir el mensaje.
Las autoridades de la escuela se plantea: “si una joven que se ocupa de niños de educación especial puede tener un segundo trabajo como el suyo”.
Kaity, que tiene novio desde hace años,  se negó a dar  declaraciones. Pero la joven no ocultaba su trabajo como modelo ya que fue portada de ModelsMania en el mes  de septiembre pasado y tenía su perfil de Facebook abierto.
maestra sexy

miércoles, 29 de enero de 2014

Luego de una intensa búsqueda, la médica perdida en la selva jujeña apareció tras permanecer una semana extraviada en un parque de Calilegua.

pareja-jujuy-final
Los rescatistas siguen buscando a su marido.
Mario Bidinost y Lía Gabriela Costantino se perdieron en un bosque de Calilegua. Ella fue rescatada por los brigadistas que los buscaban en los alrededores de esa zona selvática, en el sur de Jujuy.
De esa forma, fue trasladada a la localidad de San Francisco, en donde será revisada. La mujer fue encontrada en una playa del río homónimo.
La provincia había dispuestos policías, bomberos, rescatistas y guardaparques para realizar la búsqueda de esta pareja de médicos bonaerenses que permanecían desaparecidos desde hacía una semana. Por el momento, Mario Bidinost sigue perdido.
Lía Gabriela Costantino y Mario Bidinost son médicos de 57 años, trabajadores del Hospital Grierson de Guernica, partido de Presidente Perón, y del Hospital Municipal de San Vicente, respectivamente.
Autoridades provinciales señalaron que “en el mirador, que es un lugar frecuentado, hay un barranco, pero hay carteles y señales de advertencia”.

martes, 28 de enero de 2014

Radio abierta por los petroleros de Las Heras.

LA PLATA



(AW) En el marco de las actividades de la Campaña por la Absolución de los Petroleros de Las Heras, se realizará hoy en La Plata una radio abierta a partir de las 18.00 en la esquina de 7 y 50, con la presencia de Ramón Cortez, uno de los trabajadores de Las Heras condenado.

absolucionlasheras

La plata, 27 de enero de 2014 (Indymedia).-

MARTES 28/1 - 18 hs.
RADIO ABIERTA en La Plata, en calle 7 y 50
(con la presencia de Ramón Cortez, uno de los trabajadores de Las Heras condenado).
Absolución de los petroleros de Las Heras.

NI UN PETROLERO PRESO!!!!!
Cierre de las causas contra los compañeros de la Dirección General de Cultura y Educación
Indulto a Esteche y Lescano
Basta de persecución a los luchadores populares
Desprocesamiento de todos los luchadores.
Basta de criminalizar la protesta

CONVOCAN:
Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada - Asociación de ex detenidos desaparecidos (AEDD) - Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza - Asociación de Profesionales en Lucha (APEL) - HIJOS La Plata - Proyecto Nacional “Hijos del 55” - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) - Programa “Micrófono abierto a los trabajadores” - El Bondi - SUTEBA La Plata - SUTEBA Ensenada - Agrupación La Marrón La Plata - Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) - Juventud del PTS – Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas - Agrupación Víctor Choque - Nuevo MAS - Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional - MPR Quebracho - Partido Comunista Revolucionario (PCR) - Partido Obrero (PO) - Corriente de Organizaciones de Base “La Brecha” - Liga Socialista Revolucionaria (LSR) - Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) - Juventud Guevarista - Frente Universitario Guevarista - Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS) - Compañeros independientes

-------------------------------------
Aclaración:

Desde Santa Fe nos informan que aunque el compañero Cortés no podrá estar el 30 en la Ciudad de Santa Fe (el 31, lo hará en Rosario), el Comité Santafesino en apoyo a la absolución de los compañeros de Las Heras, hará un acto a las 1900.Se realizará en la Plaza del Soldado de la Ciudad de Santa Fe, lugar característico de los actos dedicados a los Derechos Humanos.

lunes, 27 de enero de 2014

Algunas actividades programadas por los presos de La Heras.

POR LA ABSOLUCIÓN DE LOS COMPAÑEROS DE LAS HERAS



(AW) difundimos algunas de las actividades, publicadas por los compañeros de"El Roble", que se programaron en el marco de la lucha por la absolución de los compañeros de Las Heras. Hoy a las 15.00 habrá una recorida en el Hospital Garrahan.-

absolucion



Buenos Aires, 24 de enero de 2014 (El Roble).-

ACTIVIDADES PROGRAMADAS CON LA PRESENCIA DE RAMÓN CORTES DESDE EL COMITÉ NACIONAL

25/1 Festival en oeste por Luciano Arruga, 17hs
26/1 Jornada festival en la estación de tigre, 14hs
27/1 Recorrida en el Hospital Garrahan, 15hs
28/1 Actividad en ATE Economia, 12hs
         Reunión en centro hermano Zaragoza, 19hs
29/1 Puerta de Fabrica en la ex Jabon federal, 14hs
          Reunion en SUTEBA Matanza, 18hs
30/1 Actividad con trabajadores de Unilever (ver horario)
31/1 Actividad en Rosario
1/2  Asado con los trabajadores Graficos de Donnelley 12hs
        Festival en escobar 16hs
2/2 descanso
3/2 Radio abierta en Quilmes, 10hs
        Reunión abierta de apoyo a la campaña por la absolución, 17hs en ATE  nacional Belgrano 2527, capital.
4/2 Conferencia de prensa en el Congreso, 15hs
        Reunion con activismo de Ademys en CTA Independecia 17hs
5/2 Acto y marcha a Plaza de Mayo.17hs
____________________

ACTIVIDADES DE LA ZONA NORTE

Dgo 26   14 horas jornada festival estación tigre
Martes 28 a las 5 de la mañana acto en la puerta de Rioplatense
Martes 28  13 horas piqueteo en la puerta Estani
Viernes 31 4,30 horas (de la mañana) acto y piqueteo en estación Pilar, convoca interfabril Pilar
Sábado 1 festival estación Escobar
Lunes 3,  15 horas, conferencia de prensa el congreso nacional  de Ramón, Pérez Esquival, madres línea fundadora y otros.
Lunes 3, 17 horas en ATE nacional, Belgrano 2527, reunión con Ramón Cortes y todo el activismo y quien quiera concurrir.
Miércoles 5, 17 horas , marcha desde 9 de julio y Ada de Mayo a Plaza de Mayo, acto (y   a confirmar festival)
_______________________________
            DOCUMENTO PARA FIRMAR

 
ABSOLUCION DE LOS TRABAJADORES DE LAS HERAS

Los abajo firmantes repudiamos las injustas condenas dictadas por el tribunal de Caleta Olivia,  el pasado 12 de diciembre, a nueve trabajadores petroleros de Las Heras, Santa Cruz, de los cuales 4 fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos por ser menor de edad al momento de los hechos derivado a un régimen especial, y cinco, a cinco años de prisión con los cargos de coacción agravada y partícipes necesarios.
A los trabajadores se los condena  sin ninguna prueba y con gravísimas violaciones a los derechos humanos,  por la muerte del policía Sayago, ocurrida en la pueblada de esa localidad en el año 2006 cuando salieron a luchar contra el impuesto a las ganancias y por mejores condiciones de trabajo.
Los abajo firmantes exigimos la absolución de los trabajadores,  dado que este es fue un juicio absolutamente armado.
Durante el transcurso del mismo y en los alegatos, los abogados defensores de los petroleros (amenazados constantemente por este tribunal y sancionados) demostraron la inocencia de los trabajadores por no encontrase pruebas. Lo único  que se pudo demostrar fueron las torturas, los apremios ilegales, las vejaciones y las amenazas que sufrieron los petroleros, por la policía provincial durante los tres años que estuvieron detenidos, para obtener “pruebas”. Un accionar propio de la dictadura militar”. Denunciamos al Tribunal Oral de Caleta Olivia que llevó adelante el juicio y luego condenó avalando los testimonios arrancados bajo torturas. El mismo fiscal Candia se atrevió a decir con total impunidad como muestra de esto, que una bolsa en la cabeza y un par de “cachetadas” él no lo consideraba torturas.
Las denuncias que se realizaron durante el mismo, acompañadas por cientos de Organismos de Derechos Humanos, Organizaciones sindicales, Sociales, Políticas, llevaron a que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación enviara a Caleta Olivia un pedido de informe sobre el juicio,  que estuvo armado contra los trabajadores, plagado de violaciones a los derechos humanos, como las  brutales torturas de las que fueron víctimas durante su detención y las amenazas constantes a sus familias.
Estas durísimas condenas, son uno de los más graves ataques contra los trabajadores, desde el 83 a esta parte, por haber salido a pelear por sus derechos. Su único objetivo es que esta condena sea ejemplificadora para que los trabajadores no se enfrenten a las petroleras y a las grandes patronales. Sentando un gravísimo antecedente para todos los luchadores del país,  así como, la impunidad de la justicia que avala condenar a trabajadores en base a testimonios obtenidos bajo tortura, métodos propios de la dictadura militar. La condena a los trabajadores, no implicó cárcel inmediata hasta que no quede firme la condena, tiempo que utilizaremos hasta lograr la verdadera justicia, que es la absolución de los compañeros.
Los primeros días de febrero se apelará en la instancia de casación en el Tribunal Superior de Río Gallegos.

Por eso exigimos:
Absolución inmediata e incondicional a los trabajadores petroleros de Las Heras
(el mismo será difundido en medios de comunicación)
____________________________________________

Personalidades políticas, sindicales y culturales, organismos de derechos Humanos y partidos políticos FIRMANTES HASTA HOY 24/01/14 ( se agregaran nuevos)

Adolfo Perez Esquivel, premio Nobel de la Paz- Osvaldo Bayer, escritor, periodista - Nora Cortiñas Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora - Elia Espen Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora - Mirta Baravalle Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora - Graciela Rosenblum, Presidente Liga Argentina por los Derechos del Hombre - Patricia Walsh, diputada nacional mandato cumplido - Myriam Bregman abogada querellante en juicios de lesa humanidad - Alberto Santillan-  Hugo Yasky Sec Gral de CTA - Claudio Marìn , Secretario Gremial de CTA, Sec adjunto de FOETRA- Julio Fuentes, Sec. Gral. de ATE Nacional - Pablo Michelli, secretario general CTA - Carlos "Perro" Santillán, sec gral SEOM  - Jujuy Dora Martinez, CTA - Hernán Camarero (Historiador UBA/Conicet) - Jorge Elizondo, Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario - Victoria Moyano nieta restituida - Alejandrina Barry hija de desaparecidos - Carla Lacorte, víctima gatillo fácil - Herman Schiller, periodista y conductor de “Leña al fuego” y “Aguantando de pie” - SERPAJ - Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos - Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario - Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) - Hijos La Plata - Memoria y Justicia Almagro = Baldosas x la Memoria – Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP) - Colectivo Memoria Militante - Comisión por la Memoria de Zona Norte - - Christian Castillo, diputado provincial PTS/Frente de Izquierda - Patricio Del Corro, legislador electo de la ciudad PTS/Frente de Izquierda - Nicolás del Caño, diputado nacional electo por Mendoza PTS / Frente de Izquierda - Raúl Godoy, diputado Frente de Izquierda, Neuquén - Andrea D’ Atri, Agrupación de Mujeres Pan y Rosas.- Pablo Ferreyra, legislador porteño por Izquierda Popular.- Matías Cremonte director jurídico de ATE - Alejandro Bodart diputado MST CABA - Claudio Lozano diputado nacional - Marcelo Ramal legislador FIT - Luis Zamora Autodeterminación y Libertad - José Castillo Izquierda Socialista -Eduardo Gruner Sociólogo, ensayista y crítico cultural. Doctor en Ciencias Sociales de la UBA -Liliana Olivero (diputada Izquierda Socialista-Frente de Izquierda Córdoba)-Juan Carlos Giordano (diputado nacional electo provincia de Buenos Aires Izquierda Socialista-Frente de Izquierda)- José Castillo (economista y miembro conducción nacional Izquierda Socialista en el FIT)- Anisa Favoretti (diputada electa Santiago del Estero Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda) - Susana Rearte, Coordinadora en defensa del patrimonio público y de la Soberanía -  María Rosa González, comunicadora social - Cristina Cabib, presidenta Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes - Alejandro López, diputado Provincial FIT mandato cumplido (agrupación Marrón Ceramista) -  Asoc. Civil Profesionales Latinoamericanos/as contra el Abuso de Poder - Nestor Kohan, Profesor de la UBA y Cátedra Che Guevara - Claudia Korol, Equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldìa. - Marta Speroni, militante internacionalista por los DDHH. - Hugo Crosatto, Asociación de Ex-Trabajadores y Familiares de Desaparecidos De Mercedes Benz Argentina - Juan Constriciani hijo de desaparecidos - María Inés García Hija de desaparecidos. - Jorge Sobrado ex detenido desaparecido. - Gloria Pagés hermana de desaparecidos.- Silvia Velazquez, psicóloga hija de desaparecidos - Paolo Zaniratto, abogado causas de lesa humanidad - José Vazeilles, docente UBA - Gabriel Paissan (CONICET - UNCo) - Eduardo Mileo (escritor) - Axel Frydman, periodista - Lic Claudia Venturelli - Mario Hernández, Periodista. Miembro de la Comisión Directiva de la Coordinadora de Medios de la CABA (COMECI) - Claudia Abraham, docente, Rosario - Pilar Vendrell- psicóloga - Alicia Susana Gómez, Escritora-Docente - James Petras, sociólogo estadounidense - Pedro Auzmendi, Abogado integrante Colectivo de Abogados La Ciega - Jerónimo Altschuler, Frente de Organizaciones en Lucha FOL - Luis Angió, periodista integrante Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) - Familiares y Amigos de Luciano Arruga. - Foro Ambiental y Social de la Patagonia de Comodoro Rivadavia - Foro Ambiental y Social de la Patagonia de Trelew - Secretaría Derechos Humanos CTA Chubut - Corriente Unidad Sur en el FUS - César Antillanca, militante de derechos humanos y padre de Julián Antillanca, joven asesinado por la policía chubutense.- Martha Susana Díaz - Responsable Cátedra Libre de Derechos Humanos UNPSJB - Eduardo Mileo (escritor) - Diego Ceruso (UBA) - Eduardo Guajardo (cantante de la cuenca carbonifera de Rio Turbio) - Convocatoria por la liberación Nacional y Social: - Centro Cultural “Alejandro Olmos” - Convocatoria Alte. Brown - Convocatoria Matanza - Convocatoria Capital Federal - Convocatoria Comunidad campesina Tartagal-Salta – Biblioteca Popular Fernando Jara, Cipoletti, Río Negro. - Coordinadora de Unidad Barrial Mov. Teresa Rodríguez - Oscar Kuperman CUBa MTR. - Dra. Susana Etchegoyen, Diputada C.A.B.A. (M.C.). - Ana Melnik, Analia Casafu, Angela Morin, Ruben Saboulard (Asambleas del Pueblo). - Agencia de comunicación Rodolfo Walsh - Programa radial Pateando el Tablero (FM La Boca). - TVPTS. - Corriente Clasista y Combativa Quilmes Berazategui Varela. - MIJP Quilmes Berazategui Varela. - PCR-PTP Quilmes Berazategui Varela. - Partido Revolucionario de los Trabajadores - Frente Nacional Pueblo Unido (Jujuy) - Comité de Recuperación del Comunismo Revolucionario - Movimiento Justicia y Libertad MTD Anibal Verón Esteban Echeverria  - Foro por la Tierra y Vivienda de Cippoletti Rio Negro - Tupaj Katari de Jujuy - Viento Norte de Jujuy - Colectivo Avanzar Movimiento 22 de Agosto - Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril - Unión Solidaria De Comunidades (USC) Del Pueblo Diaguita Cacano, Santiago del Estero - Corriente Lucha Mujer – PSTU - Colectivo de Integrantes del CENTRO CULTURAL DE LA TOMA- Rosario - Rosana Trad, Agencia Rodolfo Walsh  - OLNyS FOGONEROS - Nuevo MAS Héctor "Chino" Heberling - Agrupación de Mujeres "Las Rojas" Manuela Castañeira - Guillermo Galantini, Coordinadora por los derechos y la justicia, Monte Caseros, Corrientes. -Laura Corrales - Opinión Socialista - Pco- Partido de la Causa Obrera - Corriente Obrera Revolucionaria – Frente de Resistencia Nacional – Partido de los Trabajadores Socialistas PTS – Centro de Abogados por los Derechos Humanos.- Vilma Ripoll dirigente del MST. Gustavo Gimenez coordinador MST Teresa Vive- Guillermo Pacagnini Secr. Gral CICOP. –Fernando Esteche y Raul "Boli" Lescano, secretarios políticos de MPR QUEBRACHO, presos políticos. - MPR Quebracho. – CTD "Anibal Verón". – Corriente Nuestroamericana de trabajadores"19 de diciembre". - Elena Cedrón del sitio web Confraternizar hoy - Mo.Na.Re.Fa, Juan carlos Cena coordinador General. - Gabriel Alejandro Robert - Frente Popular Darío Santillán - Silvia Lizaso. - Patricia Chabat (Unión x los DDHH La Plata)- Oscar Belbey Conductor Los Olvidados TV. Panelista semanal programa ATP TV. Santa fe Ciudad Capital- CORREPI - ENA (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional en el Encuentro Nacional Antirrepresivo)- Carlos Slepoy, Abogado querellante de las víctimas del franquismo - Movimiento Patriotico Revolucionario Quebracho, a la CTD Anibal Veron ( Coordinadora de Trabajodores Desocupados Anibal Veron) - Gerardo Caviglia, abogado – Nova Okupa - Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano - Frente popular dario santillan-corriente nacional, por relaciones políticas Nicolas Marcioni - Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Argentina - María Paula Pierella, Universidad Nacional de Rosario - Verónica Vogelmann Universidad Nacional de Rosario - Julia Sabena  UNR  CONICET - Natacha Bustos UNR CONICET - Andrés Ruggeri  Director Programa Facultad Abierta UBA - María Laura Bianciotto  UNR - Comisión Directiva COAD (Asociación de Docentes  Investigadores UNR) - Gloria Rodríguez SecretariaGeneralCOADEscuela de Antropología UNR - Sebastián Martín Valdez, estudiante de doctorado. University of Western Sydney, Australia - Edgar F Canevari - Paula Lenguita investigadora CONICET - Taller de Estudios Laborales (TEL) Julia Soul /Daniel Ximenez/ Oscar Martinez / Viviana Cifarelli - Daniel Vilá  Periodista - Olga Morales CAPOMA (Centro Accion Popular Olga Marquez de Aredes) - Verónica Rios CAPOMA - Diego Gonzalo- CAPOMA - CORREPI - ENA (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional en el Encuentro Nacional Antirrepresivo) - Monica Scandizzo, SEc de derechos humanos , Junta interna ATE-Indec - Gustavo Robles Relaciones Políticas PCT - Juventud Guevarista - Unión del Pueblo. -  Mario Galvano / actor - Galdeano José – Mónica Insaurralde Profesora Adjunta Ordinaria de la Universidad Nacional de Luján y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad académica Caleta Olivia – Gloria Sellera profesora de Historia, jubilada. Realizadora de investigación en Derechos Humanos – Marta Garcia ATE Hospital de Quemados - Ines Izaguirre Profesora Consulta UBA - Miembro Directivo APDH Instituto de Investigaciones "Gino Germani" Facultad de Ciencias Sociales - Ing. Eduardo Vidal  Intec-Conicet-UNL FHUC UNL - Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo - Radio Perspectiva de Clase - Angèlica Lagunas (diputada Izquierda socialista en el FIT neuquèn) - Laura Marrone y Mónica Schlottahuer (diputadas electas Izquierda socialista en el Frente de Izquierda Capital y provincia de Buenos Aires) - Rubén Pollo Sobrero (secretario general seccional Oeste gran buenos aires UnIón Ferroviaria) - Agencia Rodolfo Wlash - Cine Club LA QUIMERA. Ciudad de Córdoba - Juan José Gorasurreta realizador, crítico y docente cinematográfico - Elena Luz González Bazán -  Cecilia  Torres Garibaldi Lic. en Psicología - Docente concursada UBA  - UNSAM – Monica Eva Sposaro - Raul Nudel -




Sindicatos, agrupaciones sindicales, dirigentes y delegados gremiales

ATE Nacional - Daniel Yofra, Secretario General Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón - ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) - Sindicato Obreros Ceramistas de Neuquén (SOECN) - SUTNA San Fernando - Sindicato de los Municipales de Jujuy (SEOM) - SUTEBA Matanza - SUTEBA Tigre - Comisión Directiva SUTEBA Quilmes - Consejo directivo Ademys (docentes CABA) - Secretaria de Derechos Humanos SUTEBA Quilmes - Secretaria de Derechos Humanos SUTEBA Matanza – Consejo Directivo asociación docente ADEMYS - Agrupación Docente Azul y Blanca Quilmes - Comisión Interna Hospital Garrahan - Comisión Interna Lear Corporation - Cuerpo de Delegados de MONSA Linea 60 - Carlos Chile, CTA Capital- Mariano Sanchez Toranzo sec relaciones Insts  CTA capital - Margarita Noia CTA - Junta Interna de ATE  Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) - Marcelo Morales (sec. gral. SOECN) Navarrete Natalio (sec. adjunto SOECN) - Segundo Inostroza (Ceramica Stefani-comisión directiva SOECN) -Kuns Luís (Ceramica Neuquén-comisión directiva SOECN) - Omar Villablanca (ex. sec. gral. SOECN) - Fuentes Ariel (Comisión Interna Cerámica Nqn) - Diaz Mercedes (Comisión Interna Cerámica Nqn) - Gustavo Pacual (Comisión Interna Cerámica Nqn) - Bonajul Mauro (Comisión Interna Cerámica Nqn) - Franco Villalba Luis Giordano, comisión interna Alicorp (ex Jabon Federal) - Emiliano Ali, Pablo Ramírez, Oscar Zunzunegui, Pablo Silvestri, Jorge Jara, German Caffaratti y Ursulino Brest. Cuerpo de delegados Coca Cola Pompeya - Agrupación Si Se Puede Hospital Garrahan - Cuerpo de Delegados de Lan Aeroparque-Eduardo Saab-Carlos Platkowsky - Corriente Nacional 9 de Abril-Lista Marrón - Agrupación Bordó de la Alimentación Kraft Planta Victoria - Comisión de Mujeres de Donnelley - Corriente Político Sindical "Rompiendo Cadenas"  - Movimiento De Recuperación Sindical - Deformación Docente - Agrupación De Trabajadores De La Educación - Claudio Dellecarbonara Delegado Subte - Gustavo Lerer, delegado general de la junta interna Garrahan. - Emilio Salgado, Ana Laura Lastra, Vanina Micello, Carolina Gaetmank, Lia Pesaressi, Carina David, Alicia Gonzalez (delegados Junta Interna Indec) - Javier Hermosilla Comisión Interna de KRAFT Terrabusi - Lorena Gentile Comisión Interna de KRAFT Terrabusi - Leonardo Norniella - Delegado Congresal FTIA por la Agrupación Bordó. - Comisión Interna RR Donelley –omision interna Wordcolor – Comision interna Printpack – Agrupacion lista Bordo Grafica - Melina Szteinman - Congresal de la Federación Gráfica Bonaerense por la Lista Bordó - Cristina Sugastti, Rebeca Cantero, delegadas SOM Garrahan - Cuerpo de delegados Multisectorial Adultos 2000 UTE- ATE - Ayelen Córdoba, Martin Loidi, y Leonardo Depretto Delegadores provisorios de GPS ex HAS Ezeiza - Luciano Corradi, Guillermo Franco y Martin Brat Delegadores provisorios de FALCON ex HAS Aeroparque - Trabajadores de Brukman - La Chispa - Trabajadores De Call Centers -Comisión de mujeres aeronáuticas y cuerpo de delegados de LAN Argentina - Agrupación de trabajadores aeronáuticos El Despegue - Agrupación Independiente de Trabajadores Aeronáuticos, AITA en APA-CTA - Encuentro Sindical Clasista y de Base - Trabajadores docentes de base Lista Roja del Suteba - C.E.O. Corriente De Estatales Organizados - Agrupación Ferroviaria 4 De Octubre - Daniel Huth secretario general de Aten Provincial - Demial Romero secretario adjunto Aten Provincial - Gabriel Pillado secretario de nivel medio provincial - Victor Romero secretario de nivel primario provincial - Patricia Jure secretaria de prensa provincial - Alejandro Aviles secretario general Aten Zapala - Jorge Casella secretario de media Aten Zapala - Andrea Bracamonte secretaria de primaria Aten Zapala - Edith Olmos secretaria de jubilados Aten Zapala - Maria Luna secretaria general de Aten Plottier - Norberto Calducci secretario de prensa de Aten Plottier - Abel Rojas secretario general de Aten Centenario Francisco Gomez secretario de primaria Aten Centenario - Julio Hernandez secretario general de Aten Piedra del Aguila - Alejandro Castellar secretario general de Aten Capital - Gustavo Burne Simon secretario de prensa de Aten Capital - Noel Jeckel secretario de finanza de Aten Capital - Graciela Frañol secretaria de derechos humanos Aten Capital - Delegados de aten capital: Yazmin Muñoz delegada del Cpem 40 - Helena Bravo delegada de ESBA - Gabriela Santarelli delegada ESBA - Paola Moreno delegada EATM - Analia Galvan delegada Cpem 40 - Graciela Osterrieth delegada escuela 56 - Maria Belen Callegari delegada escuela 103 - Andrea Santet delegada Epet 14 - Daniel Reyes delegado Cpem 34 - Raul Esparza delegado Cpem 40 - Marcela Leon delegada Epet 17 - Liliana Montenegro delegada Cpem 19 - Maria Pacheco delegada escuela 136 - Victor Saez delegado escuela 199 - Araceli Biñon delegada escuela 195 - Mauricio Noval delegado IFD 4 - Soledad Barbero delegada escuela 311 - Rita Sosa delegada Cpem 19 -Maria Cardinal delegada escuela 295 - Angelica Lagunas Minoria de Aten capital - Patricia Benic delegada escuela 103 - Adriana Koncz delegada escuela 61 - Silvia Aldisone delegada cpem 19 - Celso Brullo delegado cpem 72 - Natalia Sirco delegada IFD 4 - Claudia Vasquez delegada escuela 296 - Irene Asam congresal FELFORT STIA - Carlos Artacho, Mariela Pozzi, Martin Durand, Guillermo Schmall, Ana Goussies, Mario Zaragoza, Silvia Leguizamón delegados telefónicos|Agrupación Violeta Foetra Bs As. - Gustavo De Biase, Jose Luis Salazar y Nicolás Sandez delegados Vialidad Nacional - Fabiana Sotelo delegada de la sucursal Boedo del Banco de la provincia de Bs As. - Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López por Fetera flores - Alejandro Cabrera Britos, delegado general ATE SENASA Martinez - Carlos Guanciarrosa, Agrupación Enrique Moscón, FeTERA - Carlos Loza, AGP, junta interna Asociación General de Puertos - Eduardo Espinosa, ATE, Ministerio de Desarrollo Humano Pvcia. Bs.As. - Convocatoria por la liberación Nacional y Social, Frente Sindical - Agrupación Martín Fierro (Varela, Mar del Plata y Neuquén) - Agrupación político sindical Tolo Arce.- Alicia Navarro Palacios Vocal suplente Ademys - Florencia Gasparini, delegada suplente-Escuela 20 DE19, CABA - Julieta Azcarate, delegada suplente-Escuela 8 DE19, CABA - Nicolás Gómez Perdigón, delegado suplente-Escuela 15 DE6, CABA - Luciana Elger Vargas, delegada-Centros Infantiles, CABA - Mariela Petris, delegada-Primera Infancia, CABA - Alicia Navarro Palacios, secretaria de la junta de clasificación docente-Primaria Zona II CABA, por Ademys - Giselle Herrera, delegada-Escuelas Domiciliarias, CABA - Federico Puy, delegado-Normal Nº5 DE5, CABA - Lorena Castro, delegada-Escuela N°22 DE 3, CABA. - Virginia Pescarmona, delegada. Normal Nº1 DE1, CABA.- Marilina Arias, delegada-Escuela N°1 DE16, CABA.
Marcos Ahumada, Maestro D.E. 3°, CABA. - Florencia Piriz, Profesora de Historia- Colegio Rivadavia y Comercial N°5, CABA.- José María Pérez, Profesor-EMEN 3 DE 19, CABA. - Jorge Lo Cascio, Profesor-Normal N°4, CABA.- Alicia Rojo, Profesora-Normal N°5, CABA. Camila Martínez, Maestra-Normal N°2, CABA. - Jorge Mallon, Maestro-Técnica N°13 y DE 19, CABA. - Sol Bajar, Profesora-DE 5, CABA.- Adriana González, Maestra-D.E. 1°, CABA. - Marcela de Luca, Profesora-CENS, CABA. - Viviana Ríos, Profesora-Liceo 9 y Técnica 25 DE6, CABA. - Mariana Olivieri, Maestra Inicial, CABA.- Marcelo Pérez, docente-DE16, CABA. - Emiliano Cuevas, Profesor de historia-DE19, CABA. - Roberto Silva, Profesor de matemática-Normal N°3, CABA. - Fernanda Vázquez, Maestra-DE 5, CABA. - Verónica Nina, Maestra Inicial-DE 19, CABA. - Celeste Molina, Aprender trabajando-Normal N°2, CABA. - Yuri Fernández, trabajador de Brukman, delegado de la 1-11-14. - Ruben Ojeda, Secretario general CTA Paso de los Libres, corrientes - David Calderón, Utatec Cordoba - Matias Carrizo, secretario general UTCA Usuhaia - Daniel Jorajuria, Secretario Gremial, CTA - Claudia Baigorria, Conadu Historica, CTA - Dario orellano, ATE CDN - Fabian Bizzrri, CTA Cordoba - Jorge Castro, Uettel - Nestor Arce, delegado Uettel La Plata - Domingo Bordia ATE - Tomas Devoto, Gustavo Laino, Eduardo Moyano, Eduardo Montenegro (delegados Foetra Bs As) - Jorge Tolosa, Adrián Escalante, Hernán González y Avelino Gómez (delegados de Tatsa) - Rafael Artigues, Alfredo Esteban Luque, Julián Radic, Pablo Barberán, Ezequiel Peralta, Roger Castaño, Juan Aquino, Ángel Serrano, Juan Urquiza, Benjamín Cáceres, José Zapata, Daniel Segovia (cuerpo de Delegados de Emfer) - Sebastián Stephan - Delegado Comisión Interna Molinos Río De La Plata / Vocal Uoma Seccional Capital y Suburbios - Junta Interna Contaduría (Haiek Marcelo Ismael, Romero Ana de Jesus,  Inafuku Marcela Patricia, Gustavo Eduardo, Creta Eduardo Alfredo, Viezzoli Miguel Angel,  Palermo Oscar Anibal, Suriano Edith Georgina) - Federico Kornblit - Delegado Junta Interna Ministerio De Desarrollo Social De Nación - Alberto Arbizu - Sergio Marioni - Antonio Centurión (Cooperativa de Trabajadores Solidarios en Lucha -Rosario) - Carlos Ghioldi - Jorge Izquierdo - Néstor Fiuri (Comisión Gremial - Rosario) - Verónica Beró,Ministerio de Desarrollo Social - Delegados de la Junta Teatro Colon - Cuerpo de Delegados y CES (Consejo Ejecutivo Seccional) de SUTEBA Tigre - Vanguardia Ferroviaria, Lista 4 del Ferrocarril Belgrano Norte – Agrupacion docente Nueva Letra - SITRAIC Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción Delegados de FATE – Lista Marron del neumático - Jorge Ayala - Guillermo Silva – Lista Naranja de firestone - Maximiliano Cisneros – Delegados frigorico Ecocarnes – Lista roja de la carne - Walter Espinosa – Agrupacion Judiciales Clasistas - Luis Donadio Sec.Org. AJB Quilmes - Marcelo Gieco Congresal AJB Junín – Frente de trabajadores combativos FTC – Corriente Carlos Fuentealba – Lista Gris Estatales y Docentes del Nuevo Mas - SUTEBA TIGRE: Alfredo Cáceres, Secretario General. María Elisa Salgado. María Clara Salgado - SUTEBA MATANZA:. Andrés Machuca. Angel Cáceres.  Laura Elizalde - AMSAFE ROSARIO: Guillermo de los Hoyos Secr. nivel medio. Sabrina Simioni Secr. supl. asuntos previsionales - Giselle Santana, Secretaria Gremial de ATE INTI -  Flavio Chávez, delegado de ATE INTI - Carlos Zerrizuela y Cristian Padilla Comisión Interna Frigorífico Rioplatense - Junta Promotora de la CTA, Monte Caseros, Corrientes - Karina Almirón, Agrupación trabajadores en lucha del Hospital Posadas - Ricardo Valdueza, Agrupación No Docentes de Base UBA Sergio Córdova, Docentes de base Lujan - Juan Carlos Maceiras Agrupación docente 4 de Abril Lomas - Marita Roquero Delegada de base de escuela Lista Naranja AMSAFE Rosario - Pablo Fonti Delegado de base ATE Sta. Fe - Corriente Político-Sindical “Rompiendo Cadenas” (*): CTA Bahía Blanca – Coronel Dorrego: Enrique Gandolfo, Secretario General CTA y Secretario Adjunto SUTEBA Bahía Blanca - CTA Rosario: Juan Pablo Casiello, Secretario de Formación CTA y Secretario Gremial de  AMSAFE Rosario  - ATEN Neuquén: Daniel Huth, Secretario General -  ATE Gran Buenos Aires Sur  – Lomas de Zamora: Nora Quercia, Secretaria General. Fernando Fernández, Secretario Adjunto. María de los Ángeles Troitiño, Secretaria Gremial. Marcelo Brizuela, Prosecretario Gremial. Elsa Sotelo, Secretaria de Acción Social. Alfredo Machuca, Secretario de Finanzas. Elva Díaz, Secretaria de Turismo. Norberto Señor, Secretario de Prensa y Vocal minoría CTA Lomas de Zamora. Susana Ancarola, 2ª Vocal titular. Omar Sosa, Vocal Suplente - ATE Almirante Brown – Presidente Perón: Alejandro Mascareño, Secretario General ATE y Vocal minoría CTA Alte. Brown. Juan Anzorena, Secretario Gremial. Ana María Viola, Secretaria Administrativa. Vilma Lara, Secretaria de Finanzas. Juana Díaz, Secretaria de Acción Social. Rosa Cuevas, Secretaria de Turismo. Silvia Vera, Pro-Secretaria de Finanzas - AMSAFE Rosario: Daniela Vergara, Delegada Seccional Adjunta - SUTEBA Bahía Blanca: Susana Altamirano, Secretaria de Salud y Acción Social  - SUTEBA Bahía Blanca - SUTEBA La Plata: Claudio Vigne, Secretario Gremial. Fernando Menéndez, Secretario de Promoción Social. Lorenzo Labourdette, Secretario Administrativo y de Actas. Andrea Arrigoni, Secretaria de Finanza. Juan Pérez, Subsecretario de Educación. Domingo Garro, Vocal. Rodolfo López, Vocal. - SUTE Godoy Cruz: Sebastián Henríquez, Secretario General.- APU Mar del Plata: Anahí Tanguikián, Secretaria Adjunta. Federico Polleri, Secretario de Organización y Cultura - ADU Patagonia: Gonzalo Pérez Álvarez, Secretario Gremial - COAD Rosario: Luciana Seminara, Secretaria Adjunta ADEMyS (CABA): Mariano Garrido, Vocal titular. Hernán Boeykens, Vocal Suplente AGD- UBA: Jorgelina Matucevicius, Secretaria de Asuntos Académicos.  Ariel Slipak, Vocal comisión directiva AGD-CBC-UBA - ADU San Luis: Juan Arturo Gómez, Secretario General ADU y Secretario de DDHH CTA San Luis - Ezequiel Peralta, Delegado de EMFER (UOM). Hernán Izurieta, Delegado General Ministerio de Trabajo Nación, ATE Capital. Ariel Arana, Delegado Gremial Ministerio de Trabajo Nación, ATE Capital. Diego Abu Arab, Delegado Organización Ministerio de Trabajo Nación, ATE Capital. Manuel Lombardía, Delegado General Hospital De La Vega, ATE Moreno. Héctor Pepi Sallis, Delegado Ministerio Economía Bs. As, ATE La Plata. Patricio Villani, Delegado Adjunto Subsecretaría Promoción Social CABA, ATE Capital. Gabriel Bober, Delegado Adjunto CONICET CABA, ATE Capital. Juan Burella, Delegado Gremial CONICET CABA, ATE Capital. Gustavo Pereira, Delegado ATE INTI. Sebastián Fajardo, Delegado ATE INTA, Jujuy. Eliana Negrete, Delegada ATE Subsecretaria de Agricultura Familiar Ministerio de Agricultura, Delegación Jujuy. Javier Lombardo, delegado paritario por ATE Ministerio de Desarrollo Social, Neuquén. Fernando Vicente, Delegado Secretaría de Participación Ciudadana Buenos Aires, ATE La Plata. Celina Rodríguez, Delegada Ministerio de Desarrollo Social Buenos Aires, ATE La Plata.   Tomás Eliaschev, integrante Comisión Interna Revista Veintitrés-UTPBA y del Colectivo de Trabajadores de Prensa - Carlos González, Delegado SIDERAR, UOM Haedo.  Gabriel Mellibosky, Delegado SEU-UNC y junta promotora ATE-UNC Córdoba. Lucía Naggi, Delegada ATECH, Trelew.  Pablo Salguero, Delegado ATECH, Trelew.  Raquel Capuano, Delegada ATECH, Trelew.  Raúl Nudel, Delegado SUTEBA José C. Paz.  Cecilia Gallinger, Delegada SUTEBA Lomas de Zamora.  Federico Manuel Torioni, Delegado SUTEBA Lomas de Zamora.  Verónica Wingaarden, Delegada SUTEBA Almirante Brown.  Diego Ferrari, Delegado SUTEBA La Plata. Rodrigo Aleman, Delegado - Comision Interna Pepsico Snacks - Comision Interna Kraft Terrabussi - Sergio Fabian Baez  Sec Gral de ADOSAC Rio Turbio - SUTEBA La Plata -  Guillermo Casarini, Delegado SUTEBA La Plata -  Mónica Villareal, Delegada SUTEBA Lanús. Sebastián Cardozo, Congresal SUTEBA Florencio Varela. Pablo Queiruga, Delegado SUTEBA Florencio Varela. Martín Lamas, delegado UNTER Valle  Medio (Río Negro). Romina Rosa, Delegada Patronato de Liberados ATE Moreno. Sandra Pérez, Delegada auxiliares educación y vocal ATE Gran Buenos Aires Sur - Lomas de Zamora. Cecilia Gianfrancisco, Delegada Congresal de ATE-Salud, Neuquén. Mauricio Vidal, Delegado de ATE Ministerio de Desarrollo Social, Río Negro, delegación Cipolletti. María Sol Martín, Delegada de ATE Salud, Neuquén - Ricardo Damia. Representante Docente en el Tribunal Descentralizado Región 1.  Raúl Wanzo, Lista Negra ATE Río Turbio.  Fernando Lobato, Vanina Frecentese y Teresa Roura, integrantes agrupación Marrón SUTE, Mendoza.  Gustavo Ibaldi y Jorge Pérez, Agrupación Docente La Verde SUTEBA Almirante Brown. Enzo Montiel y Delia Valía, integrantes Agrupación SUR en AMSAFE Rosario.  María Florencia Muñoz y Marcos Muñoz, Agrupación Docente Carlos Fuentealba SUTEBA Lomas de Zamora.  Eduardo Martínez, Agrupación Docente “Carlos Fuentealba” de Olavarría.  Claudia Baldrich, Agrupación Resistencia Colectiva SUTEBA San Martín.   Leandro Rodríguez y Cecilia Piérola, integrantes Agrupación de docentes universitarios "Docentes por el cambio".  Marisabel Grau, Colectivo Lista de Maestr@s y Profesor@s- ADEMYS.  Lucía Clessi, Lista Verde–Roja y Negra ATE, Ministerio Educación de Nación - ATE INDEC - Junta Interna ATE Estadística y Censos GCBA - Eduardo Movia Junta Interna Ministerio de Trabajo Nacional - Marcos Cabezaz delegado Junta Interna DGMUS Caba - Nicolas Di Munno delegado Junta interna de Promocion Social - Sergio Garcia CTA Capital - Martin Campeldi ATE Estadística ciudad - Laura Marrone secretaria de As. Pedagógicos ADEMYS - Lista Roja en el SUTE/CTERA - Ricardo Osorio Hugo Zalazar Federico Salvarredi (Cuerpo de Delegados edificio Acceso Norte Telefonica) – Delegados Hospital Pereyra (Mendoza) - Tamara Lescano Delegada General de JI ATE Estadística y Censos GCBA - Mariano Skliar Delegado General de JI ATEPromociónSocial GCBA - Hernan Izurrieta Delegado General de JI ATE Ministerio de Trabajo - Patricio Villani Delegado General Adjunto de JI ATE Promoción Social GCBA - Ernesto Dawidziuk Delegado de Organizacion de JI ATE Museos GCBA - Mercedes Do Eyo Delegada de JI ATE Promoción Social GCBA - Adrian Rodriguez Delegado de JI ATE Ministerio de Planificación Federal - Mariana Sierra Delegada de JI ATE Ministerio de Planificación Federal  - Magdalena Oesterheld  Delegada de JI ATE Espacio para la Memoria GCBA - Valeria Montenegro Secretaria de Actas JI ATE INTI - Gustavo Pereira Secretario de Acción Política JI ATE INTI - David Caram Delegado JI ATE INTI - Cecilia Laura Belistri Secretaria de Géneros JI ATE INTI - Comisión de Mujeres del INDEC (impulsada por la Junta Interna ATE-INDEC)Rubén “Pollo” Sobrero (directiva Seccional Oeste Unión Ferroviaria y dirigente Izquierda Socialista en el FIT) - Edgardo Reynoso (Cuerpo de delegados y comisión de reclamos ferrocarril Sarmiento y dirigente Izquierda Socialista en el FIT) - Mónica Schlottahuer (miembro cuerpo delegados ferrocarril Sarmiento y diputada electa provincia de Buenos Aires Izquierda Socialista en el FIT) - Angélica Lagunas (Directiva Aten Capital Neuquén por la minoría y diputada electa Izquierda Socialista en el FIT) - Laura Marrone (Directiva Ademys y legisladora electa Ciudad de Buenos Aires Izquierda Socialista en el FIT) Junta Interna ATE SENASA Capital Federal
Carlos Guanciarrosa, Agrupación Enrique Moscón, FeTERA - Carlos Loza, AGP, junta interna  Asociación General de Puertos
 Eduardo Espinosa, ATE, Ministerio de Desarrollo Humano Pvcia. Bs.As. - Seccionales ATE Gran Bs. Aires Sur y ATE Alte Brown-Pte Peron – Agrupación provincial Victor Choque ATE – Junta Interna ATE educación (La Plata)- Natalia Morales delegada ATE SSAF, Jujuy – Alejandro Vilca delegado sector recolección de Alto Comedero SEOM, Jujuy – Silvio Egüez vocal comisión directiva SOEA, Jujuy - Robocoop / Agrupación "De igual a igual" de los trabajadores del Banco Credicoop.- Mercedes Méndez;   Enfermera Hospital de Pediatría Juan Garrahan - UOMRA delegación Villa
Constitución - Secretariado del SUTE Godoy Cruz (Mendoza) - Agrupación Marrón Maestra Silvia Núñez en el SUTE (Mendoza) - JUNTA INTERNA ATE EDUCACIÓN SEDE(LA PLATA) -  Agrupación Marrón – SUTE (Mendoza). - Sebastián Henríquez, Secretario General SUTE Godoy Cruz - Seccional Godoy Cruz del SUTE (Mendoza) - Alejandro Cabrera Britos, delegado general ATE SENASA MARTÍNEZ - Encuentro Colectivo Docente, Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires - CTA Bahía Blanca-Coronel Dorrego - Junta Interna ATE Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. - "Agrupación Independiente de Trabajadores Aeronáuticos”, AITA en APA-CTA - Comisión Interna Praxair Argentina (Casa Central - Pacheco) - Junta Interna de Promoción Social - ATE Capital.- unta Interna ATE Capital Hospital de niños Ricardo Gutierrez -






Centros de Estudiantes, dirigentes y agrupaciones estudiantiles


CECSO - Centro de Estudiantes de Ciencas Sociales -CEP - Centro de Estudiantes de Psicología - Centro de estudiantes de Filosofía y letras. UBA -Jennifer Wainberg - Co-presidenta del CEFyL - Centro de estudiantes de Filosofia y Letras - Facundo Gomez Giussani - Consejero Directivo por la mayoría estudiantil - Facultad de Filosofía y Letras - Juan Manuel Jardim, Consejero Estudiantil de Comunicación por la mayoría. Facultad de Ciencias Sociales (UBA) - Iván Baigun, Consejero Estudiantil de Ciencia Política por la minoría. Facultad de Ciencias Sociales (UBA) - Celeste Lopez Oviedo, Consejera Estudiantil de Sociología por la mayoría. Facultad de Ciencias Sociales (UBA) - Cecilia Mancuso, Consejera Directiva de Sociales por la mayoría. Facultad de Ciencias Sociales (UBA)  Secretaría de la Mujer del CEADIG (FADU UBA) - Sofía Salce, Secretaria de Prensa Centro de Estudiantes Salud Comunitaria, Universidad Nac. de Lanús - Janos Rolon, Secretaria de DDHH, Centro de Estudiantes Planificación y Políticas Públicas, Universidad Nac. de Lanús - Nadia Koulikova, Secretaria de Género y Diversidad, Centro de Estudiantes de Cs. Sociales, Economía y Administración, Univ. Nac. de Quilmes - Bandera Negra-Tendencia estudiantil libertaria - Movimiento de Unidad Secundario de Quilmes - CEPA Quilmes - Cehum Unsam (Centro de Estudiantes Escuela de Humanidades Universidad Nacional de San Martin) - Agrupación Estudiantil AVANZADA Conducción del Centro de Estudiantes de Cs. de la Educación UNLu San Miguel - Erica Seitler, Consejera Superior claustro estudiantil, Universidad Nacional de Luján - Frente de Estudiantes en Lucha - Presidente CECSEA UNQui - Ignacio Lavalle Corriente Estudiantil “El Viraje” – Agrupación juvenil ¡YA BASTA!- Vice-presidencia Centro de Estudiantes de Sociales, Exactas, Filosofía y Sría.Gral. Psicología – Tinta Roja del Nacional Buenos Aires – Arte Insurrección del  IUNA -  Cristian de Felipe, Dante Ferreya, Carlos Perez, Cristian Almada, Carlos Vitorel (delegado), Guillermina Cobas (delegada), Miguel Tomadino, Mary Sanchez del Comedor Universitario UNC. – Movimiento estudiantil  “Liberación". - ARTE-Insurrección del IUNA – Agrupación Juvenil ¡YA BASTA! Vice-presidencia Centro de Estudiantes de Sociales, Vice-presidencia Centro de Estudiantes de Exactas, Vice-presidencia Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras y Sría.Gral. Centro de Estudiantes de Psicología.



Adhesiones Internacionales

Aline Castro, Red por ti América, BRASIL - Igor Calvo, militante de base del FNRP, Honduras -Colectivo Ojos para la paz, España - Plataforma Global contra las Guerras, España - UNIÓN PORTUARIA DE CHILE - Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero Barquisimeto, Venezuela - Alejandro Teitelbaum, abogado. Lyon, Francia  - Orlando Chirino (ex candidato presidencial PSL-Partido Socialismo y Libertad y dirigente clasista C-CURA, Venezuela) - José Bodas (dirigente Federación Petroleros Venezuela) - Miguel Angel Hernández (Secretario General PSL, Venezuela-UIT-CI -Unidad internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional-) - Joao Batista Araujo "Babá" (Corriente Socialista de los Trabajadores/PSOL, Brasil) - Wellington Cabral (dirigente Sindicato Químicos San José dos Campos-San Pablo-Brasil) - Priscilla Vázquez (dirigente trabajadores Seguridad Social-PT-Panamá) - Enrique Fernández Chacón (Uníos-Perú-UIT-CI) - Miguel Vivas (dirigente judicial Asonac, Colombia) - Carlos Rojas (Bloque de Juntas Vecinales Revolucionarias El Alto- La Protesta, Bolivia) - Miguel Lamas (La Protesta-Bolivia-UIT-CI) - Aline Castro, Red por ti América, Brasil -  Igor Calvo, militante de base del FNRP, Honduras - Dirigentes Nacionales de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) - Wilder M. Farfan T. - Región Piura.Sec. Nacional de Organización - Rodolfo García P. – Región Ucayali Sec. Nacional de Actas y Archivo - Raúl Palomares C. – Región Lima Metropol.Sec. Nacional de Control y Disciplina - María A. Calixto O. – Región Lima Metropol.Sub. Sec. Nac. De Actas y Archivo - Eugenia O. Alvarado P. - Región Lima  - Metropol.Sub. Sec. Nac. De Derechos Humanos - Alex A. Guillen C. – Región TacnaSec. Nacional de Capacitación y Cultura- Aline Castro, Red por ti América, BRASIL - Igor Calvo, militante de base del FNRP, Honduras - Colectivo Ojos para la paz, España. - Plataforma Global contra las Guerras, España-  Jorge Pedro Zabalza El Tambero, ex prisionero político uruguayo, uno de los nueve rehenes tupamaros de la dictadura - Emilio Cortavitarte Carral Secretario relaciones internacionales Federación de Enseñanza Confederación General del Trabajo (CGT) - CGT Andalucia Sección sindical Estatal de CGT en Airbus España- CGT Castilla y León – Cantabria- Jose Pascual Rubio Cano - Xavier Mathieu, ex délégué CGT Continental Clairoix et dirigeant de la lutte contre les licenciements - Mickael Wamen, CGT Goodyear - Franck Jurek, CGT Goodyear -Philippe Poutou, délégué de la CGT Ford Blanquefort et porte-parole du NPA - Jean Michel Patrin, Bridgestone France - Christophe Dilompre, Bridgestone France - Gratilna, Fralib France - Vantaouroulh, Fralib France - Marcel Royal, ex- General Motors - Luc Gaffet, SNAT CGT - Laurent Deltour, SNAT CGT - Eric Gaffet, CGT Territoriale - Evelyne Perrin , sociologue -

UN RECOPILADO DESDE EL ROBLE