La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini expresó mediante un comunicado que la visita diplomática del presidente de los Estados Unidos Barack Obama al país fue una “invasión”, coincidiendo con el 40 aniversario del golpe de estado de 1976.
“El 23 y 24 de marzo, como una cachetada a la historia, a nuestros hijos, y a nosotras, las Madres, llega Barack Obama al país, invitado por otro enemigo de las Madres: Mauricio Macri “, siguió. Las Madres de Plaza de Mayo consideran a Mauricio Macri un “dictador elegido por votos”.
“Me puse a pensar a qué país representa Obama y enseguida me saltó a la cabeza el Plan Cóndor”, dijo Bonafini. “Saltó enseguida la Escuela de Panamá y la Escuela de las Américas en donde enseñaron a torturar, masacrar y desaparecer a millones de latinoamericanos. En todos los países en donde hubo dictaduras, estuvieron dirigidas por Estados Unidos. Obama representa eso, a ese país que tiró las dos únicas bombas atómicas que tiraron en el mundo”.
“¿A ese hombre vamos a recibir en la ex ESMA?”. “Ese hombre tiene las manos manchadas de sangre y acá no lo queremos. Nuestra organización, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, repudia con todas sus fuerzas la llegada de Obama al país. Es una vergüenza mundial recibir a un tipo de esa calaña que viene a sonreír con Macri, que es peor que él. Estas dos personas nos avergüenzan y esperamos que el 24 de marzo no se aparezcan por la ex ESMA ya que estarían burlándose de la lucha de los 30.000 revolucionarios, nuestros hijos”, cerró.