Condiciones de participación.


Cuando iniciamos este sitio, lo hicimos con la intención de expresarnos, estimular la expresión pública y difundir a esta última mas allá de que coincida con nuestra visión de diferentes temas.Eso es un desafío en una sociedad acostumbrada a discutir y no dialogar, desde la posición de “mi verdad”, y en la que es pauta cultural el atacar al opinante y no cuestionar sus dudas.Enfrentamos la cuestión en crudo y con confianza en que del intercambio surgirían resultados interesantes.A poco andar aparecieron los primeros sicópatas, mezclados con los necios de siempre.No obstante se permitió la expresión de gente que sin ningún tipo de fundamento nos agraviaba con ferocidad o enrostraba falsas imputaciones.La ley de la selva en expresión literaria.

El colmo fué que aparecieron ejemplares que con gravísimas imputaciones falsas, insultantes, harto arbitrarias, reproducian decenas de veces el mismo comentario del mismo tenor en diferentes notas.Es decir que copiaban y pegaban siempre el mismo texto.Y esto se hacia en notas que no ameritaban el comentario porque no tenián nada que ver.La evidente intención de agraviar y difamar, se amparaba solo en nuestra conducta principista de respetar el derecho de expresión.

¿Cual es el limite entre la utopía y la estupidez?
Está claro que cuando reprodujimos ese tipo de comentarios sin censura y lo respondimos en todos y cada uno de los casos, entramos en el juego de los delincuentes.
Se les hizo notar en diferentes oportunidades que estaban participando con diferentes nombres, tratando de generar una imágen falsa recibiendo nuevos agravios y gratuidades.
Hasta llegamos a dar el nombre del posteante y el domicilio desde donde se nos atacaba, al que con posteriroridad se remitió carta documento intimatoria que se negaron a recibir.
Sintéticamente, esta situación, nos llevo a establecer las siguientes pautas de participación.

1)No se aceptaran comentarios copiados y pegados en varias notas.
2)Cuando los comentarios sean de caracter agraviante se publicarán solo cuando el opinante se identifique, y dicha identidad sea constatada.
3)Cuando se detecte el posteo reiterado con diferentes nombres se bloquearan los mismos.
4)En ninguno de los casos se “anulará” el comentario, sino que se guardara el texto apareciendo el comentario con una leyenda que remitirá a esta página del sitio.
5)No se publicaran links, salvo en casos solidarios o de interés social.
6)Las personas que emitan comentarios criticos a terceros y que con posterioridad quieran retractarse, dichas retractaciones no serán publicadas.Solo se publicarán opiniones, denuncias o solicitudes.
7)Esta redacción se reserva el derecho de modificar u obviar las pautas expresadas.